Navegar / buscar

Venus Retrogrado en Capricornio

Venus empezó su retrogradación el 21 de diciembre y permanecerá en este modo hasta el 31 de enero 2014. Su energía se interioriza, y además está en el signo invernal de Capricornio. Venus en Capricornio tiene muchas cualidades, es firme, comprometida y responsable, pero desde que está retrograda me viene a la mente la imagen de la reina de los hielos, un antiguo cuento de mis tierras del norte. Pienso en esta Venus y veo su rostro helado, como si algo terrible hubiera ocurrido en algún momento, y como si su corazón se hubiera convertido en cristal congelado y frágil. Me viene en mente el sufrimiento del desamor, la perdida de la inocencia y el contacto espantoso con la maldad. Venus, la diosa del amor se congela. Nuestra capacidad de amar con confianza se congela. Hay algo muy triste y solitario en esta Venus, tradicionalmente no se recomienda celebrar bodas cuando está en modo retrogrado y parece ser que esta época no es favorable al amor. Pero, creo que si somos valientes y nos adentramos en esa parte de nuestra psique, la que se esconde bajo capas de hielo para no sentir dolor, anestesiada por el frio, si podemos escavar los momentos cuando murió la primavera, mirarlos con firmeza, sin temblar, entonces podemos sanar la parte en nosotros que tiene miedo a amar. Venus en modo retrogrado nos invita a interiorizar, a sentir sentimientos enterrados para que las energías puedan volver a fluir, y podamos recuperar algo que en cierto momento se perdió y puede que quizás ni siquiera nos hayamos dado cuenta hasta ahora…

Leer más

Share

Mercurio en Capricornio

Mercurio en su rapidísimo viaje por Capricornio (desde el 24/12/2013 al 11/1/2014) nos puede servir de aliado para poner orden y estructura en nuestra vida. Mercurio se asocia con los pensamientos, nuestra forma de percibir el mundo y la comunicación. Podemos notar como nuestros procesos mentales se vuelven más estructurados, más lógicos y menos fantasiosos. Nuestra comunicación se vuelve más seria, más realista. Necesitamos que el compromiso y los hechos acompañen las palabras. No soportamos las tonterías, ni las bromitas y tampoco queremos que nos hagan perder el tiempo con largas divagaciones sin sentido. Mercurio en Capricornio pertenece al cerebro izquierdo; conviene fomentar esta parte de nosotros durante los próximos días: nos puede servir para analizar y ver con claridad áreas confusas de nuestra vida y así ser capaces después de reestructúralas. Capricornio es austero, si queremos que nuestro mensaje llegue y cumpla con su objetivo, es mejor adoptar un estilo directo, conciso y práctico. El peligro de este tránsito es volvernos demasiado rígidos mentalmente y duros con las palabras. Para evitarlo conviene usar una buena dosis de auto-observación en nuestras interactuaciones sociales e incluir la amabilidad en nuestro estilo de expresión. Se pueden decir las cosas de una forma directa, honesta, pero con cariño, respetando los sentimientos de las demás personas. Seguro que de este modo nos sintonizamos estupendamente con la energía de Mercurio en Capricornio y nuestra comunicación será más productiva y nuestra vida menos complicada.

Leer más

Share

Urano directo

Urano ya está directo, a 8º35 grados de Aries.  Durante las próximas semanas empezará a coger gradualmente  más  velocidad. Si tenemos planetas a 8-10 grados de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio), vamos a sentir su influencia más intensamente en los campos energéticos  simbolizados por los planetas o puntos sensibles de nuestra carta natal. Urano es una energía muy eléctrica, se compara a  Prometeo, el Titán que trajo el fuego a la humanidad. Ilumina  como un relámpago, pero a veces fulmina, destruye, lo que nos ata a la oscuridad, a lo estancado, lo obsoleto. Es el planeta del progreso, de las nuevas tecnologías, de las ciencias y también de la astrología. Es un dios del cielo, que busca la perfección. Sus funciones son el desarrollo de la individualidad, el desarrollo de la capacidad de cuestionar la autoridad y la transcendencia de la programación cultural y social.

Leer más

Share

Luna LLena

Luna llena en Géminis hoy, 17/12/2013 a las 10.28 am en España debido a la oposición de la Luna en Géminis y el Sol en Sagitario. Es el eje mental del zodiaco donde tenemos que equilibrar la mente racional (Géminis) con la mente inspiracional (Sagitario). Puede que surjan emociones fuertes y podemos sentir mucha agitación. La solución es conectar conscientemente con lo sagrado en nosotros, poner el intelecto al servicio de algo más grande, recuperar en esta explosión de energía mental la fe y la inspiración. Los budistas tibetanos, en  los días de las Lunas Llenas,  recitan muchos mantras y  plegarias para el bien de todos los seres porque saben que son días con un poder espiritual especial. Creo que hoy podemos probar transformar la energía de esta Luna Llena en algo que ayuda al mundo. Cada uno con sus herramientas. ¡Qué el mundo se llene de luz al igual que la noche lo hace con esta preciosa Luna Llena! Por la tarde, a las 19.17  ya entra en Cáncer, y la mente se calma para dar lugar al sentir; bajamos de la cabeza al corazón y reposamos en el sentimiento de pertenecer a la familia de todos los seres vivos.

Leer más

Share

Luna en Géminis

La luna en Géminis preparando la oposición con el Sol que veremos desde la tierra como Luna LLena mañana a las 10.28 en España. Emocionalmente nos podemos sentir un poco dispersos, sin enfoque. La Luna estuvo en cuadratura con  Quirón en Piscis esta madrugada y estará en  oposición con Mercurio en Sagitario por la tarde. Dejar salir los pensamientos en nuestra mente,  mientras el cuerpo está relajado, sin seguirlos,  puede ser enormemente curativo.  No podemos luchar contra la velocidad de Géminis, es el signo de Mercurio/Hermes por excelencia. ¡Acordaros de sus zapatos alados!! Cuanto más luchamos contra algo, más lo solidificamos. Permitir la energía en nuestra meditación y relajarnos es la clave. Un buen momento para leer, estudiar y darle trabajo al hemisferio izquierdo. Podemos atender los emails retrasados, hacer estas llamadas telefónicas que tenemos pendientes;  incluso ver las noticias canaliza a la acelerada energía del mensajero de los dioses.

Leer más

Share

Mercurio en Sagitario

Mercurio, el 5 de diciembre a las 3.42 am, ha entrado en Sagitario donde  en estos momentos también se encuentra el Sol. Su paso por este signo será muy rápido, tardará solo tres semanas. Mercurio representa nuestra mente intelectual, la comunicación y nuestra forma de interpretar la realidad. Es posible que durante su estancia en Escorpio, hayamos tropezado con los lados oscuros de nuestra mente, pero  es hora de que salgamos de las sombras para filtrar lo que percibimos de una forma más positiva. Optimismo, aventura y libertad son los lemas de Sagitario y, para aprovechar esta inyección de energía positiva, nuestra mente tiene que sintonizarse con  estados más luminosos. Mercurio en Sagitario busca la verdad, pero la busca abriendo horizontes, ventanas nuevas al universo con sus infinitas posibilidades. Ya se  terminó eso de hurgar en las entrañas de nuestro inconsciente y conversar con los monstruos de la época de Escorpio.  Durante las próximas tres semanas podemos notar como nos volvemos más elocuentes, más capaces de expresar lo que pensamos;  nuestras ideas vuelan y podemos sentir muchas ganas de aprender cosas nuevas, de estudiar y expandirnos mentalmente.  Este tránsito tiene el peligro de que gastemos mucha energía hablando, sobre todo de temas filosóficos, o cosas que nos gustaría hacer. Es importante descubrir lo que queremos ahora para luego darle forma  y estructura cuando Mercurio entra en Capricornio. Podemos escribir,  crear mapas mentales de proyectos, de ideas que nos vienen a la cabeza. Viajar con la mente o literalmente, la cuestión es ir más allá de lo conocido, de la rutina, de las limitaciones de la mente estrecha,  para crear nuevas oportunidades. Sagitario no es muy amigo de los detalles, de lo especifico. Ahora es más fácil ver el cuadro general, es como si explorásemos el territorio desde la cima de una montaña. Cuando tengamos clara la visión, luego vendrá la acción para materializarla.

Leer más

Share

Luna Nueva en Sagitario

Luna Nueva  a 10°59’ de  Sagitario esta noche (1.22 am en España)  debido a la conjunción del  Sol y de la Luna . Como todos los meses es el comienzo de un nuevo ciclo lunar que nos permite dirigir nuestras aspiraciones hacia nuevas metas. Buscar nuevos objetivos es propio del signo del arquero que desea disparar su flecha lejos, más allá de las fronteras y de los límites con los que nos hemos encontrado hasta ahora. Si nos hemos tropezado con nuestra oscuridad en la luna menguante de estos últimos dos días, o durante el mes de Sol en Escorpio,  ahora es el momento de tener fe y ser optimistas. El universo es un misterio y nosotros estamos aquí para explorar, crecer y aprender. Salimos de las sombras, vuelven las risas y la alegría, se aprende más con emoción y buena motivación.  ¿Qué es lo que buscamos? ¿Qué podemos hacer para dar más sentido a nuestra existencia? ¿A dónde queremos ir? Es una Luna Nueva para descubrir nuestra verdad y enfocarla, para atrevernos a emprender el viaje, ahora sin lamentos, después de Escorpio lo muerto, muerto está…después del encuentro con la sombra, ya no tememos a lo desconocido. La aventura comienza… Comprobar  en qué casa astrológica cae el grado de la conjunción en nuestra carta natal, nos permitirá  descubrir hacia que ámbito de la vida podemos canalizar el optimismo y el fuego de Sagitario.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: