Navegar / buscar

Luna Nueva en Acuario.

Hoy Jueves, ( a las 22.39 en España) es Luna Nueva en Acuario  debido a la conjunción ( a 10º55 grados) de Sol y Luna en este signo. Esta noche  podemos hacer  nuestras aspiraciones para el nuevo ciclo lunar y confeccionar la lista de propósitos,  siempre conectados con las características del signo en el que se encuentra la Luna. En este caso, temas relacionados con nuestra individualidad, nuestra creatividad, las nuevas tecnologías, internet, las amistades y los grupos. Si estás pensando en conectar con gente nueva o  en empezar un blog o hacerte una página web ahora es el momento. También lo es para ser tú mismo, atreverte con nuevos proyectos aunque parezcan un poco “locos”, y para marcar tu estilo y tu diferencia.  Aun así, Acuario es humanitario,  quiere aportar algo a la sociedad en general,  hacerla progresar y partícipe de esa visión tan avanzada que él tiene. Desea el cambio pero para un bien mayor y común que todos podemos disfrutar. Por tanto, nuestros proyectos en este nuevo ciclo tendrán más éxito si tenemos esto en cuenta y apuntamos al bienestar del grupo y no solo del individuo.

Leer más

Share

Luna en Capricornio, Sol sextil Urano.

La Luna está en Capricornio (28 ene., 6:04 – 30 ene., 5:33). Activando los planetas que en estos momentos se encuentran en signos cardinales. Es una luna práctica, en su última fase antes de la Luna Nueva que esta vez será en Acuario (30/1 a las 22.39 en España). Miramos hacia dentro, hay mucha tensión en el aire. Queremos escalar nuestras montañas  y conseguir nuestras metas, ¡pero quietos!,  es mejor acumular el poder en nuestro interior ahora mismo para dirigirlo hacia algo nuevo  mañana por la noche. La Luna oscura, Hecate, está vez tiene que mirar el lado pragmático y sensato de las cosas, podemos conectar  de nuevo con el trabajo de transformación de nuestras relaciones (Luna conjunta con Venus y Plutón) pero siempre muy centrado en nosotros mismos.  Podemos revisar cómo nos han funcionado nuestras estrategias durante las últimas semanas y decidir cuáles de ellas tenemos que descartar. Un buen sacrificio para entregar a la luna negra hoy sería nuestra rigidez y aferro a estructuras obsoletas en el mundo de las relaciones y del trabajo. Sol en sextil con Urano hoy, nos es favorable para esto, Urano aspecta positivamente al sol que se encuentra en el signo que gobernado por Urano, eso dobla la fuerza de este aspecto; los sextiles mueven y el ambiente se uraniza: queremos avanzar, cambiar y esta vez nos atrevemos.  Mañana por la noche es el momento  para dirigir el poder del rayo creativo, hoy  para acumular la electricidad.

Leer más

Share

Luna en Sagitario

Luna en Sagitario (26 ene., 4:13 – 28 ene., 6:04). Como todos los meses la luna ha iniciado su paso por Sagitario, el signo del centauro, conectado con nuestra necesidad de ser libre y explorar cosas nuevas. Para que os hagáis una idea: La Luna da la vuelta a los doce signos cada mes, y tarda unos dos días y medio por signo, mientras que el Sol tarda un año entero en dar la vuelta a los doce signos y se queda aprox. un mes en cada uno de ellos. Los tránsitos de la Luna son nuestro barómetro emocional, nunca son exactamente los mismos tampoco, porque hay innumerables combinaciones y aspectos que puede formar la luna brevemente (por su velocidad) con los demás planetas más lentos. Os recuerdo que Plutón, por ejemplo, tarda unos 248 años(!!) en dar la vuelta a los doce signos. La luna funciona como activador de aspectos más duraderos ya presentes entre otros planetas  más lentos.

Leer más

Share

Luna en Escorpio y cuadratura Mercurio – Saturno.

Fiat Lux . Qué se haga la luz.
Hoy la Luna se conjunta con Saturno en Escorpio y aumenta la tensión de la cuadratura entre Saturno en Escorpio y Mercurio en Acuario. Luna en Escorpio activa nuestras emociones más intensas, nos pone en contacto con las corrientes subterráneas de nuestro ser. La cuadratura nos obliga a ser honestos, racionales, a analizar sin piedad que es lo que nos atrapa y no nos deja madurar. Quizás lo que tenemos que soltar es algo inesperado. Desde el alma oscura surge la pasión por la luz. Quizás lo que tenemos que soltar es el miedo a la negatividad para poder explorarla a fondo, en el laboratorio de nuestra experiencia, y crear algo nuevo a partir de ella. Algo que no se basa en el miedo, sino en la comprensión y la madurez.
Copyright©Margit Glassel

Leer más

Share

Luna en Cáncer

Ya tenemos la Luna en Cáncer  (14 ene., 1:25 – 16 ene., 14:00) preparándose para la  Luna Llena en España a las 5.52 am este Jueves. En Cáncer la Luna es poderosa porque está en su signo, el signo de la madre arquetípica. La humanidad en sus principios adoraba esa fuerza nutridora como la Gran Diosa, la dadora de vida. Si miramos al cielo a la luna, puede despertar cierta nostalgia en nosotros, algo que está en los genes pero que se ha perdido y que poco a poco podemos recuperar…una extraña añoranza…de pertenecer y ser sostenidos. Un buen momento para dejar aflorar estos sentimientos que vienen de nuestras raíces, que trae recuerdos de la memoria del clan.

Leer más

Share

Luna en Géminis

Luna en Géminis (11 ene., 13:26 – 14 ene., 1:25)  Un buen momento para despertar nuestra curiosidad, buscar confort en un buen libro, hablar de lo que nos preocupa o escribir lo que sentimos. Géminis es un signo de aire, gobernado por Mercurio y por lo tanto muy mental. Podemos usar nuestra mente analítica  para comprender nuestras emociones. A veces no se valora lo suficiente esta poderosa herramienta que es nuestra mente racional: bien usada puede servirnos para avanzar en nuestro camino más de prisa, al igual que los zapatos alados le son útiles a Mercurio/Hermes.

Leer más

Share

Luna en Tauro

Luna en Tauro (9 ene., 3:24 – 11 ene., 13:26). Naturaleza y tranquilidad es lo que sugiere esta luna hoy. Bien aspectada con  sextiles  con Quirón y Neptuno en Piscis, además de  con trígonos con los planetas en Capricornio, se genera un ambiente de relax emocional que ya nos viene bien para estabilizarnos,” aterrizar”, y sobre todo ralentizarnos si estos últimos días han sido muy frenéticos. Hay que desintoxicar el sistema, calmar los nervios y ser un poco estoico. La luna se conjunta al eje nodal y mañana se opone a Saturno en Escorpio. Desde esa serenidad emocional que transmite la Luna en Tauro, hoy podemos preguntarnos qué patrones kármicos debemos abandonar para poder estar cada vez más en paz con nosotros mismos y para poder disfrutar de la vida.   Es posible que  caiga algún velo entre hoy y mañana y de repente veamos qué es lo que perturba nuestro bienestar…entonces, como Tauro es un signo gobernado por Venus, muy artístico,  si podemos expresar ese sentimiento, esa claridad,  con alguna forma de arte…bailar, pintar, escribir…seremos capaces de fijar esa comprensión sentida y hacerla nuestra para siempre. Si conocemos nuestra carta natal, podemos averiguar que tenemos en Tauro y  que casas astrológicas se ven afectadas por este tránsito lunar. Es especialmente en estos ámbitos de la vida, simbolizados por las casas, donde  tenemos que aprender a relajarnos y encontrar   la belleza natural inherente en  la experiencia vital.

Leer más

Share

Cuarto creciente de Luna en Aries

Hoy  la Luna está en Aries, conjuntándose con Urano el despertador, señor de los cambios y revoluciones. Activará de nuevo la Gran Cruz Cardinal y podemos sentir mucha energía, el ambiente está dinámico, algunos dirán tensos. Ya llevamos con esa fuerza celeste unos días, los astros quieren que cambiemos, que rompamos estructuras y empecemos nuevos ciclos vitales. Aries es un signo luchador, y esto es lo que tenemos que hacer hoy: seguir luchando. Las fiestas ya han terminado, probablemente nuestros familiares han vuelto a sus casas, hemos vivido cosas, pero no nos debemos dormir ahora. Nada ha terminado en realidad, son momentos de grandes esfuerzos de producir cambios permanentes en nuestras estructuras mentales, emocionales y físicas. Mañana, a las 4.39 en España, la Luna en Aries estará en cuadratura exacta con el Sol en Capricornio, desde la tierra lo vemos como cuarto creciente. Es un momento donde tenemos que redoblar esfuerzos y superar los primeros obstáculos que pueden interferir con nuestros propósitos tomados durante la Luna Nueva el día 1 de enero.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: