Navegar / buscar

Sol en Piscis

El Sol viajará por Piscis desde el  18 de febrero al 20 de marzo 2014. El Sol, la luz, ha entrado en el mar iluminando ante nuestros ojos un mundo misterioso, lleno de criaturas de colores y de formas extrañas. EL Sol, que simboliza nuestro ego, en Piscis se disuelve, para hacerse uno con el todo, para que podamos expandir las fronteras de la consciencia, para que podamos incluir en nuestro mándala todo lo que aparece en este ir y venir infinito de sensaciones que llamamos vida. Piscis es el último de los 12 signos, es la  etapa final del ciclo donde soltamos, donde nos entregamos a la voluntad de algo mayor que nuestro pequeño yo. Piscis no rechaza, ni pone barreras, simplemente se funde como la gota se funde en el océano. Cuando  nuestra sed, nuestros deseos  se extinguen, se abre una dimensión de quietud, de paz. Por esto a veces se asocia Piscis con el sacrificio. Sacrificio es hacer sacro. No es tirar nuestra energía sin ton ni son. Es vivir desde el soltar en un mundo sagrado. Piscis anhela el paraíso perdido; en lugar de buscarlo en versiones artificiales que solo aumentan la adición y la evasión, podemos vivir el cielo en la tierra. Piscis es el signo del místico, de la compasión, de la espiritualidad; pero también, si la energía se vive de una forma poco elevada puede ser donde nos perdemos, donde nos ahogamos  en nuestra propia confusión y falta de dirección; donde nos queremos fusionar con otra persona volviéndonos dependientes emocionalmente.  Es el limbo donde podemos perder la consciencia, o por el contrario, es donde podemos regresar a nuestro ser, completamente conscientes para  prepararnos para renacer a un nuevo ciclo cuando el Sol entra en Aries y la naturaleza explota con la fuerza brutal de la primavera. Ahora es el momento del “cansancio de primavera”, de ensoñar y escuchar nuestras voces internas, de prestar atención a lo que nos viene de otras dimensiones del ser, las voces de nuestros sueños, es el momento para buscar la visión para luego en Aries renacer a un nuevo yo, una octava más en nuestra evolución, purificado por las aguas del infinito mar.

Leer más

Share

Luna en Virgo, Mercurio conj. Sol en trígono con Marte.

Luna en Virgo (15 feb., 8:26 – 17 feb., 19:23). La Luna esta mañana ha entrado en Virgo y  el regente de Virgo, Mercurio, hoy por la noche estará en conjunción exacta con el Sol. Es como si el Sol iluminase las cualidades que representa Mercurio (= intelecto, comunicación, como percibimos), y a su vez, Mercurio infúndase al Sol  sus vibraciones. Las energías de los dos se combinan en una exquisita claridad mental que nos puede ayudar a racionalizar lo que nos está pasando, a comprenderlo, a contextualizarlo y a encajarlo. Como Mercurio está retrogrado, esa claridad la tenemos que encontrar en nuestro interior, reflexionando, revisitando escenas del pasado y analizando patrones repetitivos.

Leer más

Share

Luna Llena en Leo

La Luna ya está transitando por Leo y el sábado 15, a las 0.53 am estará en oposición exacta con el Sol en Acuario, configuración celeste que desde la tierra se percibe como Luna Llena.
Así que con la Luna en Leo la energía se vuelve algo dramática; es fácil que estemos con ganas de que nos hagan caso y que nos colmen de atenciones. Además coincide con que mañana, Viernes,  es San Valentín, estaremos todos con muchas expectativas románticas colectivas. El problema es que Saturno aspecta al Sol y a la Luna con aspectos tensos formando una cuadratura en T de la cual es el punto focal. Es decir, es probable que, por algunas misteriosas razones, mañana nos podamos sentir un poco frustrados, limitados y tener la vaga sensación de que nuestras expectativas no se van a cumplir. Saturno echa un freno, añade un elemento de sensatez y nos pide que lo que expresemos mañana sea autentico. No le importa tanto el glamour, valora la honestidad. Al mismo tiempo la cuadratura en T formada por Urano en el punto focal y Júpiter y Plutón en oposición aumenta la tensión durante esta Luna Llena. Ya de por si las Lunas Llenas activan el inconsciente, su mágica luz invita a que salgan emociones reprimidas, que se exterioricen sentimientos que normalmente están ocultos. Llevamos mucho tiempo con deseos de cambios, y con la oposición de la Luna en Leo y el Sol en Acuario podemos volvernos un poco “locos” si no conseguimos manejar su influencia. Mercurio retrogrado entró ayer en Acuario de nuevo y no es el mejor momento para tomar decisiones arriesgadas; se trata de encontrar cierto equilibrio entre la necesidad de auto-afirmación y lo que requiere la situación. La mejor manera para vivir esta Luna Llena es tener un gran sentido del humor, y sobre todo no tomar lo que pueda ocurrir demasiado en serio. “La vida es un gran teatro”, diría la Luna en Leo mientras baña a todos los enamorados con su luz plateada.

Leer más

Share

Venus directo, Luna y Mercurio en Piscis.

Venus ya está directa en Capricornio alejándose de Plutón y recorriendo de nuevo la segunda mitad del signo, brindándonos una segunda oportunidad de establecer compromisos con nuestros seres queridos, construyendo relaciones más sólidas y duraderas después de haber tomado consciencia durante estas últimas semanas donde fallan nuestras relaciones. Bajo esta influencia,  algunos quizás habéis elegido seguir solos de momento, otros de comprometeros más; lo que está claro que todos podemos madurar en el amor durante este tránsito. No solo eso, sino también sanear nuestras finanzas, otro campo que gobierna nuestra Diosa, y comprometernos más con la creatividad, materializar lo que sabemos hacer en el mundo. Todavía nos queda Febrero entero para terminar este trabajo. La pregunta más importante con Venus en Capricornio es ¿Qué es lo que realmente quiero y cómo lo consigo?

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: