Navegar / buscar

Luna Nueva en Aries

Hoy por fin, a las 20.45 horas  en España,  tenemos la esperada Luna Nueva en Aries. Es la primera de las Lunas Nuevas del año zodiacal, es el comienzo de los comienzos, es la chispa primigenia para poner en marcha el fuego transmutador para que nos ilumine con su luz durante los próximos meses. Es el momento de confeccionar nuestra lista de aspiraciones y tener para ello en cuenta la energía de esta Luna: podemos utilizar su fuerza para abrirnos camino en territorios nuevos, para apartar los obstáculos que nos han ido aplastando hasta ahora, luchar por nuestras ilusiones,  cuidar de nosotros mismos para así ser capaces de seguir adelante y superar los desafíos que nos plantea la vida. La conjunción de Sol y Luna, que desde la tierra vemos como Luna Nueva, esta vez está a 9°59 grados de Aries y en orbe con Urano a 12°19. El deseo de  libertad, de  independencia, es uno de los impulsos que activa está combinación y este mes es para deshacer  nuestras prisiones. Si hasta ahora hemos estado bajo el yugo de fuerzas externas o internas, podemos atrevernos a explorar nuevas formas para salir de este tipo de situaciones. ¡Sed creativos! Urano es ingenioso, es progresista e innovador y su fuerza bendice esta Luna. Quizás el camino a abrir para muchos está conectado con las nuevas formas de tecnología y comunicación, internet, redes sociales y páginas web. La mejor rebelión contra un sistema corrupto es no necesitarlo y reinventarse…y esto es precisamente lo que las energías cósmicas nos animan a hacer a partir de ahora. Júpiter desde Cáncer y Plutón desde Capricornio cuadra a Sol/Luna, nos pueden querer retener  la familia, los costumbres, nuestros apegos, nuestra zona de confort…y sobre todo nuestra resistencia al cambio, pero este mes no es el momento de sucumbir a un corazón tembloroso y quedarse en casa. Esta noche podemos trazar el mapa para definir hacia dónde queremos ir y decidir que batallas queremos vencer. Es útil echar un vistazo a nuestra carta natal, la casa astrológica en la que cae este Novilunio marcará el ámbito de la vida que se verá especialmente beneficiado si somos valientes ahora.

Leer más

Share

Luna menguante en Capricornio

Luna en Capricornio  (23 mar., 21:03 – 25 mar., 23:39). Os recuerdo que la Luna cada mes viaja por los doce signos, pero no en las mismas condiciones, siempre hay  nuevas combinaciones de aspectos con otros cuerpos celestiales que matizan su influencia.  Esta madrugada, por ejemplo, fue exacta la  cuadratura con el Sol en Aries, que desde la tierra vemos como cuarto de luna menguante. Hoy,  en su paso por Capricornio, se conjunta con Plutón y activa la cuadratura en T que este forma con Júpiter en Cáncer y Urano en Aries. Nos pondrá en contacto con la tensión cardinal que ya está en el aire y que llegará a su punto álgido el 23 de abril. Con la energía de esta Luna podemos organizarnos, ser un poco fríos y prácticos, y preguntarnos qué nos gustaría hacer este mes de abril para canalizar la Gran  Cruz Cósmica que  se está preparando  y así  poder aprovechar al máximo su poderosísima energía. Esta Cruz Cardinal será  entre Marte (acción/voluntad), Júpiter (capacidad de expansión), Urano (cambio) y Plutón(transmutación).  Si no utilizamos su explosiva energía para algo útil,  es posible que se manifieste de una forma menos favorable en nuestra vida. Entre hoy y mañana es el momento de organizarnos, trabajar en las estructuras internas de nuestros asuntos  para después,  a partir de la Luna Nueva en Aries este domingo,   empezar a  emprender lo que nos hemos propuesto. Los últimos días de marzo nos deberían servir de ensayo mental para estar a tope luego durante el mes de abril. Cuando  la luz de la Luna disminuye no es el momento para empezar proyectos nuevos sino de atar los cabos sueltos de lo comenzado en la Luna Nueva anterior. Es el momento de agudizar nuestros instintos, de volvernos un poco hechicer@s y conjurar primero en el universo interior lo  que queremos manifestar en nuestro mundo posteriormente. Leer más

Share

Sol en Aries

¡¡¡Ya está el Sol en Aries!!! Comienza un nuevo ciclo con la entrada del Astro Rey al primer signo del zodiaco. Aries es la chispa que enciende el fuego, es la semilla que rompe la cascara, es la nueva vida que nace. Los arquetipos de Aries son el guerrero, el pionero y el luchador. En nuestra carta natal,  Aries y también la posición de su  planeta regente, Marte,  nos enseña donde tenemos que desarrollar coraje. Si, por ejemplo,  la cúspide de nuestra casa siete cae en Aries, entonces es en las relaciones donde  tenemos  que ser más valientes y confrontar los problemas cuando surgen.  Lo que mata a la energía de Aries es la cobardía, el no hacer frente a los desafíos de la vida. Si Aries ocupa nuestra casa cuatro,  no podemos escabullirnos de las responsabilidades familiares o  huir de los conflictos en nuestro hogar sin resolverlos.  Ahora con su tránsito por este signo,  el Sol nos brinda una gran oportunidad para despertar el luchador que todos tenemos en nuestro interior y también activará  el ámbito de la vida simbolizado por la casa astrológica que ocupa Aries en nuestra carta natal. Es esencial canalizar durante las próximas semanas la energía agresiva de una forma constructiva, también en vista a la gran cruz cardinal tan intensa en Abril,   en la que   entrelazarán sus energías  Marte, Júpiter,  Urano y Plutón.  Será un mes revuelto, pero también una oportunidad preciosa para empezar de cero, para cambiar, para avanzar…para ser asertivos e ir a por lo que queremos de verdad. Al igual que  la naturaleza entera , en esta parte del mundo, despierta  a una nueva primavera, nosotros también podemos dar un paso hacia adelante y pronunciar el  “Yo Soy “ ariano.

Leer más

Share

El poder de las Lunas LLenas.

La Luna Llena es un momento muy importante para nuestra práctica espiritual y nuestra evolución. Los tibetanos dicen que el poder de lo que hacemos se multiplica por cien el día de la Luna Llena;   en ciertos plenilunios especiales hasta cien millones de veces.  Así que, si estamos atrapados por tendencias que no podemos romper, situaciones kármicas que nos hacen sufrir y obstáculos que interfieren con nuestro progreso, podemos dedicarnos el día de la Luna LLena a hacer meditaciones, oraciones, mantras y prácticas como, por ejemplo, ofrecer velas e incienso, liberar animales que van a ser sacrificados y devolverlos a la naturaleza, o cualquier tipo de practica positiva que sepamos hacer en el camino de la tradición espiritual que cada uno de nosotros recorra. Si cada Luna LLena los que caminamos unimos nuestra energía positiva, se generará un inmenso poder que creará un cambio desde lo profundo, desde donde vibran las fuerzas que están más allá del mundo de los pequeños egos y su visión limitada. Para poder producir un cambio real y duradero en uno mismo y en el mundo, tiene que nacer desde dentro, desde esa dimensión que está en todos nosotros y que es infinita, pura e inmutable. La Luna es un símbolo, desde la antigüedad, mirarla nos inspira, nos conecta con esas fuerzas que tienen miles de nombres pero que en verdad no están en el cielo, sino en el corazón de cada uno de nosotros.

Leer más

Share

Cuarto creciente de Luna en Géminis.

Hoy nos encontramos con el cuarto creciente de luna debido a la cuadratura de Sol en Piscis y Luna en Géminis. Nos podemos encontrar con los primeros obstáculos a los proyectos iniciados con la luna nueva. Es importante ahora no desanimarse y unir nuestra intuición con nuestra capacidad inventiva, nuestro ingenio intelectual, para encontrar las soluciones adecuadas. Los trígonos con Marte en Libra y Mercurio en Acuario son favorables para ello, la energía del elemento aire nos ayuda a ser más objetivos pudiendo ver nuestras dificultades en el contexto adecuado.

Leer más

Share

Luna Nueva en Piscis

Hoy, sábado 1 de marzo 2014, nos encontramos con  la Luna Nueva en Piscis, la última luna nueva del ciclo zodiacal. La conjunción de Sol-Luna se produce a 10º40 de Piscis, entre Neptuno (a 5 grados) y Quirón (a 13 grados).  Vibra la energía del Sanador Herido y del Señor de los Mares en esta Luna Nueva con fuerza. Piscis es como un disolvente cósmico, un océano en el que se diluyen todos los males, la consciencia primordial en la que se reabsorben las olas del sufrimiento individual.  Podemos confeccionar nuestra lista de aspiraciones con temas relacionados con este signo mutable  de agua: el perdón, el amor incondicional, la compasión, también con la intuición, nuestros sueños e ilusiones y sobre todo nuestra práctica espiritual y la meditación. Es una Luna Nueva mística que nos puede curar el alma, bien aspectada por Júpiter retrogrado en Cáncer,  nos brinda la oportunidad de sanar temas familiares del pasado y disolver viejos rencores y traumas con la fuerza del perdón consciente. Muy presente está también la cuadratura exacta entre Júpiter y Urano, una batalla entre gigantes,  cuya influencia nos acompañará durante varias semanas y que, nos guste  o no, nos empuja al cambio, a crecer, a convertirnos en una versión más grande de lo que somos ahora.  Las Luna Nuevas normalmente bendicen el inicio de nuevos proyectos.  Sin embargo, esta vez nos encontramos con las energías de Marte en Libra estacionario retrogrado en el mismo día y este domingo Saturno también entra en modo retrogrado. El cambio de dirección de los dos “maléficos”  de la astrología medieval añade cierta inestabilidad a esta Luna Nueva, cierto freno.  En lugar de enfocar en conseguir cosas en el exterior, mi recomendación es dedicar el último mes del zodiaco a purificar karmas antiguos, pedir al universo que se lleve lo que nos hace sufrir,  y que nos ayude a despertar nuestra sabiduría y compasión permitiéndonos así navegar sano y salvo los grandes mares de la existencia.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: