Navegar / buscar

Como hacer la lista de la Luna Nueva en Tauro.

Se puede hacer la lista de aspiraciones para este nuevo mes lunar durante todo el día de hoy, martes. Los temas de Tauro son: la estabilidad, la calma, el amor, el bienestar , la prosperidad,el dinero,  las posesiones,  la sexualidad, la fertilidad, el cuerpo, los sentidos , saber disfrutar. También la fuerza interior, el avanzar despacio pero a paso firme, la construcción, el no inmutarse ante las adversidades,  ser firmes cuando hace falta, incluso estoicos cuando es necesario. La Luna sigue en Tauro hasta mañana miércoles cuando entra en Géminis a las 22.56 (hora española). Hay algunos que dicen que se puede confeccionar la lista de deseos hasta tres días después de la Luna Nueva, pero en mi opinión, si queremos aprovechar mejor su influencia en Tauro tiene que ser entre hoy y mañana. Se puede tener un pequeño cuaderno, donde cada mes anotamos nuestros objetivos, los releemos de vez en cuando, y escribimos a lo largo del mes nuestras experiencias, sentimientos y progresos relacionados con el tema lunar. Esto es interesante porque nos pone en contacto con nuestra parte lunar, es decir nuestra imaginación, emociones, sentimientos, y nuestro inconsciente done nacen muchas cosas que luego se manifiestan en el mundo exterior. También se puede utilizar un pequeño ritual, al escribir la lista de lo que queremos conseguir durante la nueva lunación si nos gustan este tipo de actos simbólicos. Los mejores rituales son los que salen de nuestro alma cuando se trata  de cosas relacionados con  la Luna, es bueno usar nuestra intuición y experimentar, siendo muy creativos y libres. En nuestra memoria lunar hay muchos recuerdos de otras vidas y de sabiduría ancestral que podemos evocar. Si no se nos ocurre nada, os recomiendo este: Podemos escribir la lista después de haber encendida una vela verde,  ofrecer el aroma de las esencias de rosa, geranio o ylang ylang, y cubrir nuestra lista  de pétalos de flores ,guardarla  en una cajita de madera durante la lunación o enterrarla en la tierra en algún lugar hermoso con pétalos de flores hoy (o al final de la lunación si la queremos guardar en la cajita en casa). Para dar más fuerza a esta lunación podemos usar gemas de color verde, como la esmeralda,el  jade o la aventurina durante todo el mes.

Leer más

Share

Mercurio en conjunción con Urano en Aries y Plutón estacionario.

Además del eclipse,  los otros dos  protagonistas del clima cósmico de esta semana son  Mercurio y Plutón. Mercurio porque  activa con su rápido viaje por Aries a la Gran Cruz Cardinal y Plutón porque está estacionario para cambiar de modo directo a modo retrogrado el 15 de abril a la 1.47 am, horario español.

Leer más

Share

Luna roja, eclipse lunar total

“Luna de Sangre “o “Luna Roja” es como se ha llamado el poderoso eclipse lunar total que se produce el 15 de abril 2014, con la Luna a 25°16 grados de Libra y el Sol a 25°16 grados. Es el primero de un ciclo de cuatro, o tétrada, de eclipses lunares totales. Para que esta oposición no la veamos simplemente como una Luna Llena es necesario que  Luna y Sol estén en conjunción con el eje de los nodos lunares. Siempre y cuando entren los nodos en juego, las configuraciones abren la puerta a una dimensión mayor de la existencia. A parte del espectáculo aterrador que debe de haber sido para nuestros antepasados ver como una gran sombra se traga a la Luna, o al Sol, creo que ésta es la razón por la cual sentimos instintivamente que los eclipses vibran con lo que llamamos “destino” o de una forma más moderna “karma”. Es un encuentro con la oportunidad de forjar nuestro porvenir, volvernos conscientes de algo que quizás habite en nosotros desde hace siglos, algo con lo que lidiamos reencarnación tras reencarnación. De vez en cuando, en el momento de los eclipses, se oscurece  nuestra identidad emocional (eclipses de luna) o nuestra identidad consciente (eclipses de sol) por unos instantes,  y desde la profundidad del inconsciente sin límite espacio -temporal, puede surgir, si los dioses nos son propicios, una gran comprensión.  Muchas veces implica un sacrificio, algo que tenemos que entregar a cambio, quizás nuestra antigua forma de ser o ciertas circunstancias que  ya no son sostenibles. Podemos buscar un sustituto; nuestros antepasados solían hacer todo tipo de cosas para protegerse del poder de los eclipses, de las cuales las más inocentes eran tapar las reservas de agua y comida, no salir de casa o romper un jarro para que de esta forma el eclipse no “rompiese” algo de su vida y no los sacará a ellos de su zona de confort. Con esta Luna de Sangre, el sacrifico tiene que ser interior, estamos viviendo épocas de cambio, de crecimiento acelerado, y los antiguos ritos con sus chivos expiatorios se han quedado cortos, del mismo modo que hoy en día utilizamos el correos electrónico en lugar de  enviar  mensajes  a través de un mensajero a caballo.

Leer más

Share

Venus y Neptuno en conjunción en Piscis; la Luna en Virgo.

Venus esta madrugada a las 4.23 am en España se ha reunido en un amoroso abrazo con el dios de los mares, Neptuno. Las vibraciones de Venus en Piscis son dulces, un bálsamo para el alma durante este mes con dos eclipses (en breve os explicaré que significan y que podemos hacer) y con  la Gran Cruz Cardinal. Durante su estancia en este signo, del  5 de abril al  3 de mayo, Venus nos recuerda que en la dureza de las batallas  no podemos renunciar a  nuestra compasión y empatía por los que sufren y tampoco podemos perder las perspectivas y enfocar únicamente en nosotros y nuestros objetivos sin tener en cuenta el corazoncito de los demás. En este mes tan marciano y sangriento, Venus en Piscis es la energía femenina protectora que nos enseña  que lo divino está presente en nuestras relaciones y que incluso el alma de nuestro enemigo es un pedacito de lo divino. Marte y Venus,  los eternos amantes; Marte transitando por Libra se encuentra en el signo de la Diosa y el próximo eclipse lunar se dará también en el eje Aries-Libra;  Guerra y Paz, es  el baile que tenemos que aprender: cuándo ser suaves, diplomáticos,   y cuándo ser firmes y asertivos. Hay situaciones que necesitan de una oración y otras que necesitan  acción. Pero de momento, este fin de semana, con la influencia del breve encuentro anual  de la Diosa del Amor con su amante de los mares, podemos olvidarnos un poco de los cambios y las luchas de este mes, prestando atención a nuestra alma, dedicándonos a la belleza, al arte, a escuchar música, a dejarnos llevar, a sentir y amar. Las musas están presentes, listas para susurrarnos sus secretos.

Leer más

Share

Emprender

Una buena manera para navegar este mes de abril con la energía de la Gran Cruz Cósmica Cardinal que va en aumento es la ACCIÓN, es EMPRENDER, hacer cosas, INICIAR, ya que se trata de energía CARDINAL, que significa precisamente esto. Tenemos que “cruzar nuestros puentes” para avanzar y dejar atrás nuestros obstáculos personales. Como un acto simbólico incluso podemos cruzar un puente físicamente mientras visualizamos que así conseguimos avanzar y liberarnos de las cosas que nos retienen o nos tienen atrapadas. Lo que menos conviene ahora es “comerse el coco” y darle vueltas a nuestros problemas. Es un mes para actuar, para buscar  soluciones, para evitar quejarnos sin hacer nada, para evitar echar las culpas fuera, para asumir responsabilidades…y todo desde la CALMA y la PAZ, que es lo que ahora Aries tiene que aprender con Marte en Libra retrogrado, el  ultimó planeta que falta para alinearse y completar la Gran Cruz el 23 de abril. Otro punto importante es que la Cruz es como una ola energética que va cogiendo intensidad y luego despacio la pierde. Es más bien algo gradual, algo que nos empuja a un punto culminante que no necesariamente tiene que ser ese día exacto. Cada uno tenemos nuestros ritmos personales y nuestra forma de surfear la “ola”de fuego y cambio.

Leer más

Share

Sol conjunto Urano en Aries

Esta mañana a las 9: 08 am en España, el Sol se conjuntó con el eléctrico rebelde  Urano a 12º25 grados de Aries, activando al mismo tiempo la cuadratura en T con Júpiter  y Plutón. Es posible que el foco solar ponga su luz encima de asuntos en nuestra vida que tenemos que cambiar; los muros de nuestros castillos se derrumban para dejar lugar a nuevas formas de ser. Si lo que hemos construido no era auténtico, es fácil que tambalee y durante este mes de abril   se venga abajo;  la mejor actitud es aceptarlo y no resistirse a los planes que el universo tenga para nosotros. La conjunción de Sol-Urano es el primer paso en la entrada a la energía de la Gran Cruz Cardinal. Es el Astro Rey que se toma la libertad de  poner en marcha de nuevo este dinamo de cambio que nos sigue acompañando desde hace tiempo. Durante el mes de abril escalará a su mayor intensidad cuando Marte complete la Gran Cruz después de haber retrocedido  a 13º grados de Libra el 23 de este mes.  Se recomienda observar las emociones, que pueden ser intensas, no dejarse llevar por arrebatos, mantener la calma y buscar maneras de expresar nuestra individualidad de una forma constructiva que tenga en cuenta también el bien de todos los implicados en la situación. La energía ariana nos empuja hacia adelante, nos obliga a encarnar el ” embrión” que hay en nuestro ser, la fricción crea chispas,  se pueden encender fuegos, creativos o destructivos, eso depende de como utilicemos cada uno esta  explosiva energía.  Al  mismo tiempo tenemos cinco planetas en agua que nos recuerdan que no podemos dejar atrás la sensibilidad, la compasión y la preocupación por el bienestar de los demás a pesar del impulso casi irresistible de ser totalmente nosotros mismos. Mercurio en Piscis en trígono con Saturno en Escorpio, cuya influencia podemos sentir hasta el viernes,  nos ayudará a unir nuestra intuición  con nuestra capacidad de esfuerzo para navegar bien las potentes energías astrales del momento. La Luna todavía en Tauro, hasta mañana al mediodía, nos puede aportar cierta calma y estabilidad emocional,  si queremos,  la tierra firma que nos puede servir de “pararrayos”.  Enfocar en el cuerpo, sentarnos y preguntarnos qué es lo que está pasando, qué es lo que realmente siento, qué es lo que realmente deseo,  y conectarnos con lo divino será la protección necesaria en tiempos de un clima cósmico revuelto.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: