Navegar / buscar

Venus cuadratura con Saturno y Marte.

Venus en Leo hoy está en cuadratura exacta con Saturno y mañana con Marte, ambos en Escorpio a 16º46 y 17º41 grados respectivamente. Es un aspecto fuerte, de trabajo que podemos aprovechar para comprometernos más con nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. Venus está esplendida en Leo, radiante y centrada en si misma, creativa y lista para disfrutar de la vida. La cuadratura con Saturno puede frenar ese entusiasmo, o si la trabajamos, ayudarnos a canalizar nuestra energía creativa y relacional de una forma más disciplinada, sensata y comprometida. Es hora de construir activamente. Marte está potente en Escorpio, su signo, y a mi me gusta la combinación Marte-Saturno, esa energía de cirujano que con exquisita disciplina, con corte limpio, se abre camino paso a paso por los tejidos y enredos de la existencia. Es interesante mirar en que casas de nuestra carta natal caen estos planetas en tránsito porque es donde podemos aplicar el bisturí con precisión. Las personas que tienen cumpleaños durante esta semana y la pasada tendrán este aspecto en su revolución solar o carta del año.

Leer más

Share

Venus en Leo y como brillar y encontrar la luz en nuestras relaciones interpersonales.

 

Venus en estos momentos se encuentra en el  grado 9º 15′ de Leo, signo en el cual permanecerá hasta el 5 de septiembre. Venus ahora quiere brillar, auto-expresarse a lo grande y me he preguntado cómo podemos aprovechar al máximo su energía en Leo. Además de cuidarnos, disfrutar del verano, cambiar de look y ser más atrevidos en el amor romántico, nos puede ayudar a ser más generosos en nuestras relaciones. Obviamente, hay una generosidad material como la de obsequiar a nuestros seres queridos con detalles y regalitos pero no se termina allí simplemente. Durante el tránsito de Venus por Leo, todos queremos ser un poco estrella, queremos brillar… y lo hermoso es que todos tenemos una luz en nuestro interior para hacerlo. Tenemos cualidades únicas para expresar, para entregar al mundo. Quizás nunca nos han concedido el espacio para ser nosotros mismos y poderlas manifestar. En relaciones donde predominan la crítica, el miedo y el corazón cerrado, es muy difícil que se pueda manifestar nuestra luz inherente. La generosidad de Venus en Leo es permitir el espacio donde el otro pueda brillar. ¿Cómo? Evitando “los cuatro jinetes del apocalipsis de la relación”: crítica, desprecio, defensividad y retirada emocional. Este concepto fue creado por el psicólogo John Gottman y me parece un acto muy grande de generosidad evitarlos.

Leer más

Share

Luna en Libra y aspectos de Venus.

La Luna está viajando en estos momentos por Libra (31 jul., 18:09 – 3 ago., 4:57) donde esta noche se opondrá a Urano y mañana se conjunta con el nodo norte. Venus, el planeta que gobierna el signo por el que transita la Luna también está aspectando a Urano, el planeta de la libertad y del cambio con una cuadratura.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: