Navegar / buscar

Luna Nueva en Sagitario

 El Sol ya ha entrado en Sagitario y dentro de poco,  a las 13.32 en España, la Luna se conjuntará con el Astro Rey en el signo del arquero. Así que podemos ir preparando nuestra lista de aspiraciones y objetivos para el nuevo ciclo lunar. Os recuerdo que escribirlo es mas poderoso que solo pensarlo. Lo podemos hacer entre hoy y mañana. Los temas asociados con la Luna Nueva en Sagitario son los viajes, las culturas extranjeras, la libertad y la aventura, los asuntos legales, los estudios superiores, la fe y el optimismo, la búsqueda de la verdad y el sentido de la vida. Podemos pedir, por ejemplo, que nos vengan los medios para poder viajar, para poder encontrar o costear una formación que nos satisfaga, ganar un juicio, encontrar nuestro camino si nos sentimos perdidos, o simplemente que nos llenemos de energía positiva. No hay que olvidar que Sagitario se asocia con el Maestro y si queremos encontrar alguien que nos enseñe o conectar con nuestro guía interior, es algo que podemos proponernos ahora. También podemos invocar la energía universal para que nos abra el horizonte y nos ayude a encontrar soluciones a temas que nos pesan. Si hasta ahora nos hemos sentido deprimidos,  pesimistas o preocupados, podemos pedir que nuestra mente se inunda con fe y optimismo. Lo que hay que saber también es que no se termina el efecto de nuestras aspiraciones con la siguiente Luna Nueva, sino que perdurará como algo que se incorpora en nuestra vida para siempre. Simplemente cada Luna Nueva es un nuevo comienzo, una oportunidad para recapacitar y enfocar en lo que queremos conseguir, ya sea a corto o a largo plazo. Si sabemos como funcionan los ciclos lunares,  podemos usar su energía a nuestro favor. Si conocemos nuestra carta natal, es  útil también mirar en que casa astrológica cae esta Luna a 0º7 grados de Sagitario para obtener más información acerca del ámbito de nuestra vida en el cual  se hará sentir su energía específicamente.

Leer más

Share

Luna menguante en Escorpio, Ritual para la Luna Negra.

Luna en Escorpio (20 nov., 6:31 – 22 nov., 13:19). La Luna menguante ha empezado a recurrir hoy el último signo antes de la Luna Nueva el sábado. Los últimos días antes de la Luna Nueva no son indicados para empezar proyectos nuevos sino para permitir que se termine lo empezado. En Escorpio la Luna menguante se vuelve oscura, es Hecate, la Diosa de los cruces de camino. Nos puede ayudar  a cortar los lazos que nos atan. El mejor momento para esto es la noche de la Luna Negra (de  mañana viernes al sábado). Antiguamente era el momento para los rituales de sangre y de destrucción. Ahora que somos más civilizados, podemos utilizar la energía de la Luna Oscura para destruir actitudes negativas, obstáculos, karmas oscuros  o lazos que nos atan. Escorpio está conectado con la muerte  y con el renacimiento.  A veces algo tiene que morir para que podamos evolucionar. Antiguamente se hacían sacrificios. Igual es necesario sacrificar algo nuestro para poder avanzar. Un apego incrustado, un hábito querido pero malsano,  una emoción fuerte, una situación estancada, un ideal imposible, una esperanza que nos mantiene atrapados. Lo curioso es que “sacrificio” viene del latín y significa “sacro” + “facere”, es decir, hacer sagrado las cosas…honrarlas…y entregarlas.  ¿Qué es lo que podemos honrar y entregar, dejarlo marchar… antes  de que nos llenemos con la energía de un nuevo ciclo lunar el sábado? En su tránsito por Escorpio, la Luna  se conjunta con Mercurio y después con Saturno.  El primero nos puede aportar el conocimiento y el segundo la fuerza.  No siempre se presenta la Luna Negra con la energía de Escorpio. Aprovechémosla…Podemos hacer un ritual sencillo  con velas negras o de color rojo oscuro y representar simbólicamente lo que queremos dejar atrás, escribiéndolo en un papel. Luego visualizamos la situación, o la actitud a eliminar y meditamos un rato en ella.  Mientras quemamos el papel,    observamos cómo se purifica y  cómo se disuelve completamente en la profunda oscuridad de la  Gran Madre Oscura, de mil nombres,  la noche sin luna.  Todo lo que nace muere. Todo lo compuesto se descompone. No hay nada que existe para siempre.

Leer más

Share

Luna LLena en Tauro

Luna Llena en Tauro el jueves 6  de noviembre a las 23.23 en España. Con las Lunas Llenas siempre encontramos a la Luna y al Sol en signos opuestos, es decir, se moviliza un eje astrológico. El mes pasado fue el eje de las relaciones, Aries (el yo) y Libra (el otro). Este mes el eje Tauro-Escorpio nos pone en contacto con la necesidad de encontrar estabilidad emocional y material (Tauro),  mientras  que al mismo tiempo tenemos que  transmutar energías que nos perjudican en nuestras vidas;  quizás permitiendo de una vez por todas que se marchen las estructuras, relaciones o actitudes que nos mantienen atrapados en la oscuridad. La Luna Llena es un  momento de catarsis, cuando las fuerzas de la Luz, de la Conciencia (Sol) y de la  fértil Oscuridad, del Inconsciente (Luna) se oponen. Es un momento creativo, intenso, donde bajo la espléndida Luz de la Madre Luna podemos recoger los frutos del trabajo empezado hace dos semanas con la Luna Nueva, o simplemente sentir y expresar plenamente lo que se ha ido gestando en nuestro interior. Pasión…es lo que quiere Escorpio, disfrutar de los cinco sentidos…es lo que quiere Tauro, así que podemos entregarnos a una noche romántica o  salir a cenar y pasar un buen rato. Tauro es necesario para equilibrar la intensidad escorpionica, nos relaja, nos conecta con la tierra, con lo simple. Toda la complejidad de Escorpio, sus crisis, su profundidad encuentra sosiego en Tauro, que es como la tierra inmutable que todo lo sostiene. Es la Bella que abraza a la Bestia, es nuestra parte equilibrada que nos  enraíza para que nuestro sistema nervioso pueda integrar las transformaciones, las muertes, y los renacimientos. Tauro y Escorpio van juntos, se complementan: acumulamos, poseemos (Tauro), soltamos (Escorpio).  Tauro sin Escorpio se estanca, Escorpio sin Tauro se fulmina con la intensidad de la purificación del fuego sagrado.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: