Navegar / buscar

Luna Nueva en Acuario- entre aire y agua, abiertos…sin más.

Esta noche es Luna Nueva, y es un tanto especial: el 19 de febrero a las 0:47 am en España, tenemos una segunda Luna Nueva en Acuario, Sol y Luna se conjuntan a exactamente 29°59’54 grados de Acuario. Es decir a punto de entrar en Piscis; entre dos signos; Aire y Agua; mucho movimiento. Un nuevo ciclo que se nos presenta, algo inestable, entre los últimos dos signos del zodiaco. Un último vistazo a nuestros ideales, antes de permitir que todo se disuelva en el océano  primigenio. ¿Qué es un ideal? ¿Qué son nuestras ideas, nuestros sueños e ilusiones? Por lo que Acuario lucha tanto, incluso inicia revoluciones, Piscis solo lo contempla como una ola más en el infinito mar de la Conciencia Primordial. Con Mercurio volviendo ya directo sobre sus pasos por Acuario y seis planetas en Piscis mañana, de repente podemos darnos cuenta que el Cambio deseado es otra ilusión más. Además, se ha convertido en un concepto, un constructo, algo deseado y lejano, por lo que merece la pena  luchar,  esforzarnos. La promesa inherente a   las siete cuadraturas exactas entre Urano y Plutón, la última este 17 de marzo, ese cambio revolucionario a nivel personal y colectivo. Podemos verlo, podemos sentirlo, algunos quizás liberados, otros con los trozos de sus espejos y jaulas rotas, las manos aún temblorosas. Sin embargo, desde la visón del ultimo signo Piscis, y también desde la visión de esta Luna Nueva, suspendida ente aire y agua, no hay “Cambio”, solo un eterno infinito Fluir.¿ Alguien me puede decir en qué punto exacto empieza el Cambio? ¿Es como un relámpago? ¿O nunca ha existido realmente como tal? Quizás simplemente hemos dejado de soñar un viejo sueño para empezar a sumergirnos en uno nuevo. Olas, nada más que olas. ¿En que instante empieza a existir la nueva ola? Pues esta Luna Nueva es un poco así, no sabes muy bien donde colocarla, al minuto de conjuntarse con el Sol, ya se va a Piscis. Se dice que un planeta en el grado 29 es como el Loco del Tarot a punto de saltar a lo desconocido,  o como Neptuno, indefinido, inestable y envuelto en brumas. ¿Podéis sentir la energía de esta configuración, saborear su textura? Ya no tenemos delante un cambio que desea nuestro pequeño ego, sino un rendirnos, y perder el miedo a la disolución. En el teatro de nuestro mundo surgirán y caerán gobiernos, reyes y princesas, mientras, nosotros por estar vivos, participaremos del despliegue mágico de tanto color y riqueza de experiencia, intentando ser la mejor versión de nosotros mismos posible. ¿Pero de qué sirve el cambio anhelado, si no es del alma y solo es otra jaula de otro tamaño y color?

Leer más

Share

Mercurio en Acuario directo- pienso luego creo la realidad.

Mercurio directo de nuevo, a 1° grado de Acuario. Nos brinda otra oportunidad para hacer mejor lo que no supimos hacer bien antes. Después de pensar y repensar, revisitar situaciones y lugares olvidados de nuestro mundo interno, mirar con ojos curiosos los tesoros escondidos debajo de las telarañas de algún desván de nuestro inconsciente, darle vueltas como un hámster en una rueda a cosas que no tienen razones ni porqués; suspirar y rascarnos la cabeza al intentar  arreglar pensando lo que no tiene arreglo ni haciendo; Mercurio afloja y nos empuja hacia afuera, como una espiral… ascendiendo. Desde el principio de nuevo,  por Acuario, desde el grado uno,  creativos, volviendo sobre nuestros pasos, esta vez directos, igual que el planeta, con fuerzas mentales renovadas, más sabios, mas nosotros. La inteligencia , el verbo, el Mago, el creador de realidades… nos pregunta:  ¿Qué quieres vivir? Piénsalo. ¿En quién quieres convertirte? En lugar de lo que dijo Descartes, “Pienso luego existo” (aunque la traducción literal del original sería más bien “Pienso, por lo tanto existo”), este Mercurio nos diría “Pienso luego creo la realidad” o “Pienso por lo tanto creo la realidad.”  Mercurio en Acuario te da el lienzo y los pinceles para que la puedas pintar, pero los colores los tienes que poner tú. Seguro que mirando por dentro estas últimas tres semanas en su retrogradación has sentido los muchos matices que hay de ti. Tu multimundo. Igual también se te han perdido algunos emails, traspapelado algún documento, revolucionado tu smartphone, tablet, o el ordenador y demás, pero eso no quita que Mercurio retrogrado siempre es un regalo, nos empuja hacia nosotros, muy hacia dentro. Ralentiza la mente, los movimientos  y la comunicación, eso sí… ¿pero no es lo que hacen también los magos? ¿Meternos en el mundo de los espejos, donde lo que es ya no es ? ¿Parar la “realidad”?

Leer más

Share

Stellium in Piscis- surfear las emociones.

En estos momentos mientras el Sol y Mercurio viajan por Acuario inspirándonos con ideas y aumentando nuestra creatividad ingeniosa, recibimos las vibraciones de cuatro planetas en Piscis; esta conglomeración de planetas  se llama stellium y significa que se potencian entre ellos. Los planetas en cuestión son Neptuno, Quirón, Marte y Venus.   Neptuno gobierna a Piscis, es decir que está en su signo, vibrando con fuerza y además como tarda aproximadamente 164 años en recorrer los doces signos (para que os hagáis una idea: el Sol tarda solo un año y la Luna un mes), llevará en Piscis desde el 2012 hasta el 2025. Su trabajo es impulsar a la humanidad a una frecuencia más compasiva, más espiritual y más abierta a nuevas dimensiones de la consciencia. El trabajo de Quirón,  en Piscis desde el 2011 hasta el 2018, es  la sanación, enseñarnos a aceptar nuestras heridas y a trascenderlas.  Podemos decir que ambos son la nota de fondo que vibra en el signo de los Peces durante esta década. Cada vez que alguno de los planetas más rápidos transita por el signo los activa, es como si los rápidos despertasen a los más lentos, como si sus energías se “encendieran” potenciadas. Marte en Piscis (hasta el 19 de febrero)  nos infunde con el coraje para soltar y permitir la disolución de situaciones que frenan nuestra evolución. Venus en Piscis disuelve las heridas del amor y nos puede ayudar a encontrar el amor más universal que no depende de si nos quiere o no una sola persona. Un día importante será el 9 de febrero cuando nuestra Diosa se conjunta con Quirón, puede ser la sanación definitiva de algún tema venusino que no anda muy bien en  nuestra vida…el amor, las relaciones en general, la autoestima, la economía, el arte y la creatividad.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: