Navegar / buscar

Luna creciente en Leo, Venus en trígono con Plutón, — generosamente apasionado.

Hoy con la Luna creciente en Leo podemos ser emocionalmente generosos e iluminar con la luz de nuestro corazón a nuestra esfera personal. Venus en Tauro( a 15º 27) está en trígono con Plutón en Capricornio. Un día auspicioso para dejarnos transformar a través de nuestras relaciones, integrar la sombra con amor y conectar con la fuerza de nuestros sentimientos intensos. Venus y Plutón, ambos en prácticos signos de tierra, conectados con un aspecto armonioso que fluidifica o acelera situaciones (trígono), nos pueden enseñar las vibraciones más elevadas del amor y del poder despierto, ya que los dos no están reñidos. El amor sin poder no tiene fuerza y el poder sin amor no tiene corazón.
Con la magnifica Luna Leonina y este apasionado aspecto se favorece el romance, la sensualidad y la atracción.- La vida es un gran teatro- dice esta Luna. Venus en Tauro añade: – Vamos a disfrutar de lo que nos presenta entonces. –  Profundamente, intensamente, para que nos transforme- añade Plutón.
Plutón también gobierna los tesoros escondidos, las minas y el oro oculto, mientras Venus, además del amor, es la patrona de las finanzas y de la creatividad. Así que es un buen día para buscar fortuna y encontrar ” el oro” oculto que puede haber en nuestra vida y creatividad.

Leer más

Share

El viaje del Sol por Aries y la voluntad de Ser.

 

El Sol estará en Aries desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril 2015. Después del eclipse y el comienzo de un nuevo ciclo podemos preguntarnos ¿y ahora que hacemos? Hemos cerrado un capítulo de nuestra vida de la mejor manera que hemos podido y valientemente, tal como nos lo exige la energía Ariana, hemos saltado  a lo desconocido con sus aprendizajes y desafíos.

Leer más

Share

Saturno retrógrado— madurar por dentro.

El Señor del Karma está estacionario retrogrado a 4°55 de Sagitario. Volverá sobre sus pasos a lo largo de los primeros cuatro grados de Sagitario para después, el 15 de junio,  entrar  de nuevo a Escorpio donde viajará hasta el grado 28° . Volverá a recorrer   directo estos últimos dos grados escorpionicos  desde el 2 de agosto hasta el 18 de septiembre cuando finalmente entrará de nuevo a Sagitario, signo en el que permanecerá hasta 20 de diciembre 2017.

Leer más

Share

La séptima cuadratura de Urano-Plutón del 17 de marzo—regeneración e individuación.

Ya estamos a solo  unos pocos días de la culminación tan esperada de la pesada danza de estos dos titanes, danza que empezó en el 2010 cuando Urano y Plutón se acercaron a un ángulo entre ellos de 90 grados,  y se agudizó con una intensidad feroz durante los últimos dos años, periodo durante el cual  la cuadratura fue exacta  seis veces.  Podemos usar su energía para regenerarnos y empezar un nuevo capitulo en nuestras vidas.  Hemos visto de todo, incluso unas cuantas atrocidades en lo colectivo: protestas con  aplastamiento policial, desahucios,  decapitaciones, injusticias, torturas publicas, rebeliones… El viejo dinosaurio moribundo se revuelve ante los hachazos del nuevo paradigma emergente. Nada que fue quiere morir fácilmente. Los contactos Urano -Plutón anuncian finales de eras políticas, cambios y caídas de estructuras, en nuestras mentes se derrumban viejas formas de percibir el mundo con el resultante caos. Urano-Plutón es todo menos “bonito”. Despedaza, demuele, con violencia. No podemos negarnos a avanzar, ya no. Como con todos los tránsitos planetarios cuánto más nos resistamos, más duro será el golpe. A estas alturas me imagino que todos podemos sentir en nuestro interior a lo que me refiero porque hemos compartido esa realidad juntos. Hemos sentido como la cuadratura, ese aspecto de 90 grados,   nos ha puesto en contacto con nuestra sombra en lo personal y lo colectivo, nos ha enseñado el lado más oscuro de nuestra personalidad, esa parte de nosotros que nació de  las heridas del pasado, de los traumas de nuestra infancia o incluso más lejanos en el tiempo,  acechando enquistada en nuestro inconsciente. Plutón en Capricornio, severo, austero, nos ha puesto en contacto con nuestra realidad, como si de  una abducción al desierto se tratara, en ese entorno de rocas y piedras donde  el Caminate se encuentra con su diablo personal. Hay los que se quedan en el desierto, atrapados en su soledad; cada alma necesita su tiempo; y hay los que arden, se combustionan en el fuego plutoniano. Hemos pasado el nigredo alquímico, la fase de las cenizas tan necesaria en la transmutación. Hemos llorado durante nuestro duelo, cada uno a su manera, por la caída de nuestros castillos y mundos, por la muerte y desaparición de lo que hemos amado. Plutón en Capricornio es la muerte con su guadaña, que nos libera del triste destino de quedarnos atrapados en lo que ya no nos hace crecer. Podemos caer de rodillas, pelear, intentar  huir o por el contrario intentar vivir nuestro sino con dignidad como lo solían hacer los antiguos guerreros en armonio con la voluntad de sus dioses paganos.

Leer más

Share

Marte en trígono con Júpiter— activando nuestra fuerza.

Marte en Aries completa su trígono con Júpiter en Leo durante la mañana del martes activando al mismo tiempo a la cuadratura de Urano-Plutón al conjuntarse con Urano a 15° de Aries el miércoles.  El trígono de fuego nos anima a actuar, a ser nosotros que tomemos nuestras decisiones. Es como si el universo nos dijera: “No hables de lo que vas hacer, ¡hazlo!!” Una cuadratura es tensión entre dos fuerzas, mientras que un trígono es fluido y pone en marcha fácilmente las cosas. Es posible que esta semana pongamos en marcha algo que hace tiempo nos pedía resolución. El protagonista es Marte, nuestro coraje, voluntad y acción.  Es el momento de mirar por nuestro bienestar, crecimiento y desarrollo (Júpiter) y dejar atrás viejos miedos, y el “no puedo”. Aunque de algún modo, no necesariamente se trata a saltar a la piscina o hacer alguna locura. Al contrario, con las energías tan potentes inflamadas del momento es importante hacer las cosas desde la calma, desde la fuerza interior y no desde el arrebato. Aun así algo en nuestros adentros se tiene que resolver, para luego reflejarse poco a poco en el exterior y proporcionarnos ese regalo inherente que tiene la cuadratura, ese trabajo de liberación (Urano) y transformación (Plutón) que empezó en el 2012 y que llega a su terminación durante esta primavera.  Si todos hacemos nuestro trabajo, estas energías se elevarán colectivamente y el lado negativo  de la cuadratura no puede manifestarse porque tomamos las riendas de nuestro destino y somos nosotros los que decidimos como lo queremos vivir. Es útil mirar en nuestra carta natal en que casas están situados Urano y Plutón   por tránsitos porque será en estas dimensiones de nuestras vidas donde se librará su batalla. Leer más

Share

Luna LLena en Virgo- Reina de los dos mundos.

Hoy a las 19.05 es exacta la oposición entre Luna en Virgo y Sol en Piscis por lo cual tenemos la última Luna Llena del año zodiacal. Como siempre, la Luna Llena es un tiempo mágico durante el cual podemos conectar con nuestro lado más inconsciente, celebrar algún ritual de agradecimiento, de empoderamiento, de contacto con los elementos;  un momento para armonizar lo masculino y lo femenino,  o  disfrutar de una simple cena romántica.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: