Navegar / buscar

CLIMA CÓSMICO DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO 2015

Lo más importante esta semana es el cambio de signo de Mercurio. El mensajero de los dioses sale del plácido Tauro para entrar en el signo que gobierna. Mercurio gobierna a Virgo y a Géminis. Ambos dotados de un intelecto afilado, aunque Géminis se ocupa más de recoger y sembrar la información, es inquieto y curioso, mientras que Virgo busca más en los detalles y lo minucioso, unido a un gran perfeccionismo. A los que les gusta el mundo mental de Mercurio en Géminis ya pueden estar contentos: su retrogradación será en este signo y por lo tanto lo tenemos en Géminis desde el 1 de mayo hasta el 8 de julio. Un largo tiempo dedicado a curiosear, a estar abierto, hablar, escuchar, enterarnos de todo, movernos y vivir experiencias nuevas. En este período necesitaremos estímulos mentales más que nunca, leer acerca de temas interesantes, y aprender cosas nuevas. Nuestro cerebro nos pide circuitos nuevos, y la información y el aprendizaje será su alimento. Mercurio tendrá que enfrentarse a su oposición anual con Saturno el domingo 3 de mayo; algo que nos recuerda que el descontrol mental frenético no es nada bueno y que las ideas tienen que estar enraizadas en la tierra y por lo menos una parte de ellas reflejarse en la materia, en algo tangible y fructífero. Podemos sentir cierta irritación, a Mercurio no le gusta que nadie le limite y sus travesuras adolescentes se llevan mal con la madurez de Saturno. Aun así, si integramos estas dos energías nos darán fuerza para que nuestras palabras e ideas tengan un impacto en la realidad. El domingo 3 la Luna ya estará viajando por Escorpio preparando su Plenilunio que se producirá durante la mañana siguiente. Podremos disfrutar de su apasionada energía ya durante ese día, quizás programando algún encuentro romántico o alguna cenita dejándonos hechizar por la luz lunar. Venus formará una cuadratura con Quirón en Piscis; podemos sanar algo profundo en nuestra forma de relacionarnos con un poco de esfuerzo consciente. El sextil del Sol taurino con Neptuno, también en Piscis, nos apoyará poniendo claridad en lo que sentimos y ayudándonos a ver la situación con un amor más incondicional.

Leer más

Share

Sol en Tauro—construir despacio.

Lo más importante de esta semana es el cambio de signo del Sol. El lunes 20 de abril 2015 ,a las 11.42, el Astro Rey deja atrás el primer signo del zodiaco para viajar por las tierras fértiles de Tauro. Hemos dado el primer paso en el ciclo en Aries. Hemos renacido con un jubiloso YO SOY. Con la Luna Nueva en Aries el sábado pasado, se ha hecho formal esta fase. Estamos solos, en los principios de un nuevo ciclo. Acabamos de empezar, es posible que hayamos ganado unas cuantas luchas arianas durante las últimas semanas pero ahora toca relajarse y abandonar el calor del campo de batalla. Es el momento de disfrutar de lo que hemos conseguido y fortalecerlo. Tauro es un constructor, ama la materia, las casas, el dinero, la abundancia y la estabilidad. A veces los signos aparentemente más etéreos miran a nuestro Taurito como alguien poco espiritual, atrapado en los placeres de los sentidos y del mundo. ¡¡Qué soberbia!! Si el signo más tierra de los doce es un signo profundamente espiritual, lo que ocurre es que su cielo está en la tierra, algo incomprensible para mentes inclinadas a esferas más sutiles y celestes. Tauro disfruta de la belleza del mundo, ama sus montañas, sus árboles, sus puestas de Sol y las caricias del viento en su piel. Los sentidos son sus puertas a la felicidad. Pocos saben disfrutar de un buen vino y una cenita como nuestro Tauro. En la época de Tauro necesitamos silencio, el tacto, el cuerpo, escucharnos…necesitamos andar despacio, digerir, integrar. Ralentizarnos, honrar lo conseguido. Salir al campo, tumbarnos en la tierra y sentir el calor del Sol. Si nos sintonizamos podemos potenciar nuestra salud, nuestra fuerza física, nuestra resistencia apoyándonos en prácticas corporales como el yoga, los masajes, la aroma-terapia, caminar por la naturaleza y comer bien; disfrutar de la vida es profundamente sanador. No siempre hay que crecer a través del sufrimiento. También se puede crecer viviendo el bienestar. Las próximas cuatro semanas son excelentes para afianzar nuestra economía y crear estabilidad en nuestro mundo. Tauro tiene fama de ser tozudo. A veces es conveniente usar su fuerza para no “dejarnos marear” por opiniones ajenas, ideas disparatadas y egos descontrolados. Tauro tiene cierta inmutabilidad, es como la tierra, que lo sostiene todo, los cardos y las rosas sin alterarse; para crear estabilidad conviene confiar en nosotros mismos y nuestro criterio.

Leer más

Share

Luna menguante en Capricornio.–desaparecer en el silencio interior.

La luna en tránsito es nuestro marcador emocional. Se mueve muy rápido. Solo tarda dos días y medio por signo. Es muy interesante ver como se viaja por nuestra carta natal iluminando con su suave luz diferentes dimensiones de nuestra vida, nutriéndonos, revelándonos los misterios de la noche y enseñándonos  a SENTIR. Hoy está en Capricornio preparando su cuadratura menguante con el Sol. Nos da la fuerza y el placer de la soledad elegida, nos bendice para que seamos capaces de estar con nosotros mismos cómodos y agradecidos por estos momentos de tranquilidad; centrándonos, fluyendo con la luz de la luna menguante; desapareciendo en el silencio interior.

Leer más

Share

CLIMA CÓSMICO del 6 al 12 de abril 2015- dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro.

 

Después del eclipse del sábado, que en la mayoría de nosotros ha removido la energía principalmente en las relaciones humanas y en nuestra relación con nosotros mismos,  con un poco de suerte hemos visto con claridad cuáles son nuestros patrones que nos impiden avanzar.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: