Navegar / buscar

Luna Nueva en Tauro

Este lunes a las 6.13 am (en España) experimentamos la conjunción de la Luna con el Sol a  26°55 de Tauro, algo que desde la tierra lo vemos como Luna Nueva. Hemos podido experimentar  durante  unas cuantas semanas con la energía de Tauro. El Sol está ya finalizando su tránsito por este signo, es el último de los planetas más rápidos (= Venus, Mercurio, Marte)  en abandonarlo.

Leer más

Share

Fluir y calma. -Luna en Tauro y trígono Venus -Neptuno.

Con la luna menguante paseándose por Tauro (16 mayo, 9:02 – 18 mayo, 11:27), podemos conectar con la estabilidad del elemento tierra. Podemos permitir que nuestras emociones se apacigüen y reposar en el silencio interior. Somos montaña, inmutable, en nuestro fuero interno. Al mismo tiempo el hermoso trígono de agua entre Venus en Cáncer y Neptuno en Piscis nos ayudará a aprender a fluir. Nos entregamos al destino aceptando la voluntad de los Dioses, de algo más grande que nuestro pequeño ego; facilita la entrega, la humildad y la compasión. También es un buen fin de semana para el relax, los sentimientos placenteros, la belleza, la inspiración  y el arte. Si hemos tenido dificultades con nuestras relaciones a lo largo de la semana, si nos sintonizamos con esta energía, podemos ver como se disuelven las barreras y los obstáculos;  la tranquilidad, el romance, los buenos sentimientos y el cariño es lo que conviene cultivar ahora.

Leer más

Share

Venus en Cáncer—nutrir y ser nutridos.

 

Venus estará en Cáncer desde el 8 de mayo hasta el 5 de junio 2015. Después de hacer muchas conexiones interpersonales durante su viaje por Géminis y hablar por los codos,  nuestra Diosa se vuelve más casera y familiar en Cáncer.  Podemos notar como nos volvemos más sensibles e intuitivos en nuestras relaciones, nos importan más los sentimientos que las ideas de los demás. Todo el mundo está algo más vulnerable en esta área durante las próximas semanas, es conveniente tenerlo en cuenta y ser cuidadosos para  no herirnos los unos a los otros. Si sabemos que hay personas que no respetan nuestros límites, con Venus en Cáncer es mejor usar el caparazón protector del cangrejo y no exponer nuestra tripa blanda ante ellos. Si somos sensibles hay que aprender con quienes podemos serlo. Es un momento para fomentar relaciones que nos nutren y donde podemos nutrir a otros, tener en cuenta sus emociones y honrarlas al igual que las nuestras.  Las relaciones con nuestros seres queridos se vuelven muy importantes durante este tránsito, si nos hemos desconectado de algunos familiares es un buen momento para reconectarlos si así lo deseamos. En nuestras relaciones amorosas podemos sentir más apego, más ganas de que nos achuchen y de proteger o ser protegidos. Nuestro instinto maternal (o paternal) puede aumentar, y los que todavía no tienen hijos pueden de repente sentir un gran deseo en ser madres o padres. Habrá más de una pareja que empieza a plantearse el tema. No nos tenemos que olvidar que Cáncer es la Madre arquetípica. Tenemos que vigilar de no exagerar este instinto y “hacer de madre” cuando no es apropiado. La seguridad es otro tema importante: necesitamos sentirnos seguros con los que queremos, correspondidos en nuestro amor,  sanos y salvos en el “clan”. La familia y la lealtad a veces es  un concepto confuso  hoy en día, pero el cangrejo pertenece a esa época romántica donde los lazos de sangre tenían mucho  valor y la gente estaba dispuesta a morir por los suyos.  Es un signo con mucha alma, y el cangrejo tiene pinzas, agarra a los suyos y sí…tiene mucho apego. Necesita sentir que pertenece. Hay muchas teorías que dicen que cuando somos pequeños es importante formar un apego seguro para que podamos crecer sanos y convertirnos en adultos equilibrados. En nuestro mundo de familias disfuncionales,necesidad de  espacio en las relaciones, independencia y singles, Venus en Cáncer puede comunicarnos parte de su misterio si estamos dispuestos a sentirlo. Es ancestral…el cangrejo vive medio en el agua y medio en la tierra, y pertenece a la Luna.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: