Navegar / buscar

Luna Llena en Acuario

Luna Llena en Acuario el 31 de julio a las 12.43. Vemos desde la tierra a una hermosa Luna Llena porque la Luna en Acuario está en oposición con el Sol en Leo, ambos a 8 grados de cada signo. Si tenemos planetas cerca de este grado en los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario) nos afectará con más fuerza. El eje Leo-Acuario trata de la creatividad y de la inspiración y de cómo podemos entregar nuestra única individualidad al mundo para hacer de él un lugar mejor. Como en todas las Lunas llenas surgen impulsos del inconsciente, emociones reprimidas, sentimientos ocultos incluso ante nosotros mismos. Es posible que alrededor de la Luna Llena tengamos sueños que nos guían y nos enseñan escenarios y mensajes que nos pueden ayudar a resolver situaciones complicadas. En pocas palabras, son días durante los cuales  estamos más cerca del misterio y de la inspiración. Hoy Venus, en modo retrógrado, entra de nuevo a Leo también; así tenemos cuatro planetas en Leo, algo que nos empuja a la autoexpresión, a querer pensar en grande, a querer ser nosotros mismos y vivir plenamente. Aun así, Venus retrógrado en Leo nos invita a reflexionar acerca de cómo nos queremos, si nos tratamos bien de verdad, si los placeres y diversiones que buscamos son realmente satisfactorios o son oro falso. Saturno desde Escorpio cuadra a Venus/Júpiter: pide prudencia, limites, y  que seleccionemos con cuidado a las personas y las causas o creencias en las que ponemos nuestra confianza y fe. También Neptuno es importante durante esta Luna Llena ya que aspecta con un quincuncio al Sol y nos recuerda que el fluir, la compasión  y la espiritualidad es algo que tiene que estar presente  cuando intentamos ser nosotros mismos. De este modo no nos perdemos en la creencia de un pequeño ego que existe por sí mismo, de una forma independiente, sino podemos sentir que lo que merece la pena conectar y manifestar  es el Ser, la totalidad  de lo que somos;  lo que Jung llama el Sí Mismo, mucho más grande que los aspectos de la personalidad con los que nos identificamos habitualmente. Es la energía elevada del eje de Leo-Acuario: trabajar para el bien de los que nos rodean expresando nuestra Individualidad de una forma plena.

Leer más

Share

Sol y Mercurio en Leo- la luz en el mundo.

El Sol y Mercurio han entrado juntos a Leo el 23 de julio, signo en el que el Sol se quedará hasta el 23 de agosto y Mercurio hasta el 7 de agosto. Después de la época de Cáncer, durante la cual nos hemos conectado con nuestras raíces, nuestro mundo intuitivo e imaginario, en Leo es el momento de brillar con luz propia. Todos tenemos luz, creatividad y alegría en nuestro interior, solo hay que encontrar la manera para conectarnos . Con el Sol en su signo, Leo, podemos participar en nuestro núcleo de las cualidades de este signo que antiguamente se asociaba con la Realeza. El Rey Mítico unía cielo y tierra, manifestaba lo divino en cuerpo humano, era magnánimo y generoso, era Luz encarnada. En el Budismo Tibetano, las divinidades pacificas visten los ornamentos y ropajes de los  Reyes y Reinas de la antigua India. Lejos de caer en la vibración baja de Leo y volvernos más egocéntricos, teatrales  y artificiales, podemos explorar la nobleza que habita en nuestro interior, la realeza del Ser, que manifiesta espontáneamente cualidades que nacen desde un corazón cálido como la generosidad, la clemencia, la justicia, y la habilidad de proteger a los afligidos (a veces de sus propias emociones creando simplemente un espacio de paz). Podemos manifestar la vibración elevada de Leo también en nuestro mundo mental, el de Mercurio, conectando con la capacidad de recibir los amorosos regalos del universo, disfrutando de la belleza que nos presenta en cada instante, permitiendo que se esfume el mal sentimiento y los rencores, dando lugar a una felicidad que nace de la mente. Con Mercurio en Leo es el momento de encontrar nuestra voz, expresar al mundo lo que tengamos que decir, ser creativos, únicos, y agradecidos. Leo nos habla de la capacidad de poder liberar el niño herido al niño divino, y recuperar nuestra inocencia, la luz del alma, y plasmarla en el mundo;  Leo es el ángel antes de la caída, el amado de Dios. Quizás el peligro con la Luz,  es perder la perspectiva, solidificarla y convertirla en un objeto a poseer, en lugar de estar en comunión con su dinámica  fuerza vibrante más allá de la dualidad de  luz y  oscuridad.

Leer más

Share

Trígono entre Marte y Neptuno- el coraje de Ser.

Esta noche a las 0: 42 am (el 9 de julio) será exacto el trígono entre Marte en Cáncer y Neptuno en Piscis. La naturaleza apasionada del Dios Guerrero se encuentra en armonía con la onírica fuerza del Dios de los Mares, ambos en signos de agua, ambos conectándonos con nuestro sentir. ¿Cuáles son nuestros sueños, nuestros ideales más elevados? ¿Cuál es nuestro camino hacia la unión con lo divino, con el Ser? Marte, el planeta rojo,  esta fuerza primigenia que vibra con el primer chacra, el instinto de vida, la fuerza de acción, nuestro coraje, incrementa durante un par de días nuestra capacidad de soltar, de estarnos quietos valientemente, en el no- hacer activo, fusionando su fuerza roja con nuestros ideales espirituales, insuflando su aliento vital a nuestros sueños, para que vibren, esplendidos,  y tomen forma en nuestro ser y luego en el mundo.

Leer más

Share

Oposición Sol- Plutón—integrar la tríada sagrada.

Hoy es exacta la oposición entre Sol en Cáncer y Plutón en Capricornio. Lo que se ha ido guisando estos días y que está relacionado con viejas heridas, luchas de poder, patrones obsoletos y resentimientos antiguos se iluminará con la luz de la conciencia representado por el Sol. El campo de acción en general es en el ámbito familiar (Cáncer) y laboral (Capricornio). Hay mucha tensión en este eje al tratarse de una oposición y es posible que veamos el monstruo fuera. Si nos queremos trabajar, una pregunta sería ¿cómo he colaborado yo en  generar esta situación? Esto nos empodera, porque si comprendemos las causas que hemos puesto nosotros en las interacciones poco afortunadas podemos dejar de actuar de la misma manera y cambiar nuestro futuro. Para esto tenemos que buscar en nuestro fuero interno las semillas de la oscuridad y transformarlas en algo más constructivo. Al ser  los tránsitos como olas, no es un proceso abrupto sino algo gradual que va en aumento hasta llegar a un clímax, una crisis y  una integración/resolución, muchas veces cerca del momento en el que un aspecto es exacto.  Si conocemos nuestra carta podemos examinar las casas astrológicas en las que cae la oposición (14º 16’’ de Cáncer y Capricornio) para descubrir más información acerca del ámbito de nuestra vida donde actúan estas energías y donde está la arena del aprendizaje para adquirir mayor claridad acerca de nuestra sombra.

Leer más

Share

Mercurio, el Mago …viajero entre mundos.

Mercurio, el Mago, forma varios aspectos entre hoy y mañana. Su sextil con Júpiter en Leo estimula nuestra capacidad de pensar positivo, dirigir la mente hacia objetivos importantes y encontrar nuestra Voz. Su sextil con Venus (exacto mañana) nos ayuda a comunicarnos mejor en nuestras relaciones; fomenta la diplomacia y nos dirige hacia la paz y el bienestar.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: