Navegar / buscar

Luna menguante en Tauro- descansar, sentir e integrar.

La Luna hoy deja Aries para pasearse durante dos días por Tauro (29 sept., 20:57 – 1º oct., 22:03). Después de toda la intensidad del eclipse nos merecemos un descanso. Es bueno buscar estabilidad y tranquilidad emocional. La Luna está en su fase menguante, no es momento para empezar grandes cosas, más bien para dejar que las cosas caigan por su propio peso, para permitir que se asiente lo que ha surgido durante estos últimos días, integrarlo y aplicarlo en lo cotidiano. Los trabajos con el cuerpo se ven especialmente favorecidos durante estos dos días; es un momento perfecto para un masaje, para dedicarnos a descansar, hacer yoga y trabajar lo emocional en el cuerpo y en lo celular sin demasiadas exigencias. Con Mercurio todavia retrógrado (hasta el 9 de octubre) el viaje es hacia lo interior. Mañana será exacta la conjunción entre Mercurio y Sol y es posible que tengamos claridad con situaciones del pasado que hasta ahora no hemos comprendido si reflexionamos en ello. Leer más

Share

Eclipse lunar total- Aries/Libra el eje de las relaciones.

La Luna Llena se manifiesta como un poderoso eclipse total lunar. Esto sucede porque  la oposición entre Sol y Luna se produce cerca del eje de los nodos el 28 de septiembre a las 4.50 am en España. Cuando los nodos lunares forman aspectos con cuerpos celestes se agitan los vientos del karma y es el momento para dar un paso en nuestra evolución de forma consciente. El eclipse lunar  será con el Sol a 4º40 de Libra y opuesto a la Luna en el mismo grado de Aries. Es el último de una serie de eclipses que se han producido en el eje Aries-Libra durante los últimos dos años. Este eje también se llama el eje de las relaciones o el eje entre Yo y el  Otro.  Por lo tanto lo que hemos tenido que trabajar en estos últimos dos años es el equilibrio entre la auto-afirmación y el abrirnos a las otras personas. Es posible que nos hayamos atrapado temporalmente en cualquier extremo de los dos polos tanteando y explorando mejores maneras de relacionarnos. Uno de mis maestros una vez comparó este dilema con celebrar un cumpleaños sin o con tarta. Si no sabemos quiénes somos, si no hemos integrado la energía de Aries, el “Yo soy”, si no sabemos ser asertivos, protegernos, tener ilusión, fuego, pasión y entusiasmo en nuestra vida, si no hay chispa, felicidad y auto-realización poco podemos ofrecer a los demás.  ¿Si no sabemos ni quiénes somos, como podemos compartir lo que somos con el otro? Si somos conscientes, en contacto con nosotros mismos y con nuestra realidad,  entonces podemos celebrar el hecho de haber nacido con esta preciosa existencia humana y compartir nuestra tarta de cumpleaños con los invitados a la fiesta. Habrá risas, alegría, amistad y cariño. El punto de partida es uno mismo, por esto Aries es el primer signo y se completa con el signo opuesto, Libra, el signo de las relaciones. Al igual que la balanza de Libra tiene dos platos, el yo aprende de la existencia de los demás y busca el equilibrio sin perderse en el otro manteniendo su independencia. No estoy hablando de la trascendencia del Yo y del Otro, de la non-dualidad, esto es más el trabajo de Piscis. Aries- Libra nos enseña como funcionar en lo relativo, en el mundo, nos muestra como ser más completos.  Este eclipse también nos habla del equilibrio entre lo masculino y lo femenino; equilibramos estos dos polos  en nuestro interior para que luego se manifieste la armonía en lo que nos rodea. Si no estamos firmemente anclados en nosotros mismos, es fácil que una relación y sus desafíos nos desequilibre.

Leer más

Share

Saturno en Sagitario (primera parte).

Ahora que Saturno por fin ha salido de Escorpio podemos preguntarnos como nos va a afectar su tránsito por  Sagitario durante los próximos dos años.  Ya hemos podido sentir un aperitivo durante su primera estancia en el signo del Arquero que duró desde el 23 de diciembre 2014 hasta el  15 de junio de 2015. Llegó hasta 4º56 para luego, en modo retrógrado, ingresar de nuevo a Escorpio.

Leer más

Share

Mercurio en Libra retrógrado- la búsqueda del equilibrio.

Mercurio lleva en Libra desde el 27 de agosto.  Hoy, el 17 de septiembre,  a las 20.09 (horario español) empieza su retrogradación (de 16º a 1º grado de Libra)  que dura hasta el 9 de octubre; finalmente abandonará  al signo del equilibrio y de la justicia el 2 de noviembre. Nos regala más de dos meses para descubrir la elegancia y la diplomacia en la comunicación, el justo equilibrio entre escuchar y hablar, entre las pausas, los ritmos y los silencios presentes y atentos. Mercurio nos conecta con nuevas dimensiones  de nosotros mismos, a veces oscuras y profundas como en Escorpio, u organizadas y analíticas como en Virgo; nos guía en los quehaceres del mundo (es el patrón del comercio),  o nos acompaña mientras exploramos  nuestro universo interior,  el mundo de nuestras ideas, pensamientos o conceptos. Tiene zapatos con alas, y al igual que los ángeles tiene el don de  poder cruzar el velo. En Libra nos acompaña en la búsqueda de la paz y de la armonía, y ahora en su retrogradación, durante tres semanas,  nos adentramos en nuestro interior dejando atrás los intentos externos de conseguirla: atrás se quedan las negociaciones;  las largas explicaciones; las justificaciones e intentos apaciguadores;  los “si” , complacientes,  o para quedar bien( con el otro o con uno mismo). El esfuerzo consciente de la paz a todo costa  se cae, retrocede, se hunde hacia dentro…vuelve a los recuerdos, revisita situaciones, escucha murmullos del pasado…y todo ello para aprender, para reflexionar, para resurgir con nuevas comprensiones y  estrategias que nos permitirán  crear un entorno con más belleza, justicia y paz con nuestras palabras, nuestros silencios y nuestras ideas. ¿Cuándo tengo que decir que sí y cuando que no? ¿Es la paz a toda costa realmente positiva o puede el hecho de confrontar un desagradable conflicto, una dolorosa desunión,  crear una paz más duradera y auténtica a largo plazo? ¿Sé negociar y comunicarme sin violencia? ¿Tiene la vibración de mis voz poder para apaciguar “las fieras”? ¿Sé crear un espacio sostenido donde se puede simplemente disfrutar de la belleza de ser? Estas y otras preguntas nos pueden acompañar durante  el  viaje cogido de la  mano del Mensajero de lo Divino, mientras nos enseña con sus espejos,  trucos e ilusiones lo que tengamos que aprender.

Leer más

Share

Luna Nueva en Virgo, Eclipse parcial de Sol.

El 13 de septiembre a las 8.41 am (horario español) tenemos una poderosa Luna Nueva en Virgo ( a 2oº grados)  que  por la cercanía del eje nodal se manifiesta como un eclipse de Sol  parcial. Esto añade fuerza a la Luna Nueva y la convierte en un portal para la transformación y para descubrir nuestra verdadera voluntad. Virgo la Virgen es la guardiana de la pureza, la sacerdotisa ancestral iniciada en los misterios de la tierra, sus frutos y animales. Es la compañera del que sabe ser completo en si mismo como ella, y de quien busca la perfección inherente en todo lo que es. Virgo sirve, sana y ama. Ordena las emociones descontroladas con análisis penetrante. Construye en todo detalle el nuevo Mándala. Separa el grano de la paja, refina el oro, pule el diamante y destila el elixir alquímico para que se vea, para que sea accesible y todos lo podamos compartir. Es un portal a la perfección que se esconde en nuestro interior y cuyo destino es  manifestarse visiblemente en la tierra. Toda insatisfacción, todo vacío existencial, la tristeza sin fondo y la soledad glacial surgen en nosotros por no despertar la belleza pura que duerme en nosotros. Ya no necesitamos un príncipe de fuera que nos insufla vida con su mágico beso: si conectamos con nosotros mismos, despertamos. Si escuchamos nuestro cuerpo, despertamos. Si sentimos plenamente nuestras emociones, sin rechazarlas ni actuarlas, viendo su pureza en esencia, despertamos;  si usamos esta  maravillosa herramienta, nuestra mente e inteligencia humana, despertamos.

Leer más

Share

Luna en Géminis- conectar con el Mago en nuestro corazón.

La Luna en Géminis (4 sept., 13:48 – 6 sept., 19:40), nos pone emocionalmente en contacto con la curiosidad, la comunicación, y la versatilidad. Aunque no tengamos planetas en un signo, cada mes durante dos días y medio, mientras cada signo es transitado por la Luna, podemos conectar emocionalmente con sus cualidades y explorarlas e integrarlas en nosotros mismos. El regalo de Géminis es la Mente del Principiante (Beginner’s Mind), de la que tanto nos hablan los Maestros del Zen: Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: