Navegar / buscar

Luna en Cáncer

La Luna estará en Cáncer poderosa en su propio signo( 31 oct., 10:09 – 2 nov., 16:48) mientras nos bendice durante la mágica noche de Samhain. Desde las aguas del inconsciente surgen impulsos a la superficie, sensaciones, intuiciones…nos quedamos quietos, receptivos…dispuestos a escuchar mientras los velos se difuminan, los mundos se mezclan, y las realidades pierden solidez. El Sol desde Escorpio aspecta en trígono a Neptuno en Piscis, el mundo se llena de agua, de fluidez. El alma se nutre. Nuestra identidad (el Sol) se disuelve en una Consciencia más grande (Neptuno)… fácilmente (el trígono). Es como un bautizo en el mar. Nos disolvemos constantemente. Si cerramos los ojos los velos entre los mundos desaparecen y podemos recibir lo que necesitamos saber…siempre.

Leer más

Share

Luna Llena en Tauro.

Luna llena en Tauro martes 27 de octubre a las 13.05 en España. Con el Sol en Escorpio en oposición a la Luna en Tauro, ambos a 3°45 grados podemos trabajar la estabilidad emocional (Tauro) en medio del flujo constante de la impermanencia y transformación (Escorpio).Nunca hay nada igual aunque a nosotros nos lo parece. Incluso la tierra, lo mas estable que conocemos, si miramos bien, está en constante movimiento…en el espacio, en lo aparente y en el nivel subatómico. Nuestro cuerpo igualmente es un proceso bioquímico increíble de transformación constante. ¿Como podemos encontrar la tranquilidad que Tauro busca? Quizás aceptando lo que nuestros sentidos nos regalan, sin aferrarnos, con gratitud. Se puede disfrutar de las cosas sencillas…el aroma de una taza de té …el sonido de la lluvia…el abrazo de otro ser humano. Es verdad que hay mucha crisis en el mundo…desafíos…tragedias…y muerte pero también hay mucha belleza…amor…simplicidad…y crecimiento. Esta Luna llena nos habla de lo valioso que es nuestra vida humana y del tremendo potencial de transmutación que todos poseemos. Es un buen momento para sentarnos en silencio y sentir la quietud en el movimiento del cambio eterno. Leer más

Share

Sol en Escorpio- transformar el veneno en medicina.

El Sol viajará por Escorpio desde el 23 de octubre hasta el 22 de noviembre mientras  la noches se hacen más largas. Un signo que se asocia con las aguas profundas; con los colores rojo sangre y negro muerte; con  las joyas mágicas como el rubí que encierra el fuego y la esmeralda que encierra las lagunas del mar. Suyo son los piratas,   los que cruzan los confines de los mundos y  los que no temen morir. Su perfume es el pachuli que huele a India y a misterio; y el vetiver  que huele a húmedo y a raíz y que te devuelve  a la tierra y al cuerpo. Escorpio es un signo fijo, que significa que sabe permanecer y resistir; tiene el poder del primer chakra.  Sus sentimientos son fuertes y para siempre; te ama o te odia… eternamente.  Freud dijo que hay dos pulsos en el ser humano: el de vida y el de muerte, los dos son el latido de  Escorpio.

Leer más

Share

Luna vacía de curso en Escorpio, trígono entre Marte/Júpiter y Plutón.

Con la Luna creciente vacía de curso en Escorpio hasta mañana a las 11.18 am y el crescendo energético del trígono entre Marte y Plutón  además de la inminente  conjunción entre Marte y Júpiter, hay mucha energía intensa en el ambiente. Hoy el trabajo es desde las entrañas, buscar la fuerza en nosotros. La Luna vacía de curso significa que esta no forma ningún aspecto importante con otro planeta antes de abandonar un signo. No es momento para lanzar algo nuevo a la manifestación ya que nos podemos sentir un poco fuera de ritmo o aletargados. Tradicionalmente se aconseja seguir con nuestras rutinas, ordenar la casa, los papeles y hacer alguna lista de lo que vamos hacer después. Si queremos ocultar o hacer desaparecer algo  es un momento auspicioso ya que las actividades empezadas en las Lunas vacías de curso no suelen llegar  a nada y desvanecerse. En pocas palabras es como si la actividad lunar se replegara y descansara para arrancar de nuevo en el siguiente signo. Lo mejor es seguir su ejemplo y descansar también: escuchar música, un baño caliente, meditar. Otras actividades afines a esta energía son las  creativas, las que nos hacen disfrutar simplemente por el hecho de hacerlas  sin búsqueda de resultados concretos  y las reuniones sociales con nuestros amigos de toda la vida con los que podemos relajarnos y ser como somos. Como el periodo es bastante largo (15 oct., 2:58 – 16 oct., 11:18) tenemos tiempo. Otras veces son solo unos minutos o pocas horas. Ahora, ¿cómo lo combinamos con el resto de las energías activas ahora? La Luna es creciente, es decir aumenta las posibilidades y quiere llegar a frutos, en Escorpio es intensa, apasionada y emocional, capaz de provocar cambios profundos o alguna crisis. Marte, en un aspecto de integración fácil que hace que las cosas sucedan (trígono) con Plutón  y que será exacto mañana a las 5.35 am (horario español), nos proporciona mucha fuerza para conseguir los cambios que queremos. Como sabemos, los cambios verdaderos y sostenidos empiezan en nuestro interior; quizás algo que estaba bloqueado ahora se desbloquea sin que tengamos que hacer gran cosa. Podemos notar mucha fuerza y ganas de expandirnos (Marte también se acerca a Júpiter) pero os invito a esperar hasta que la Luna entre en Sagitario mañana (transitara por el signos desde 16 oct., 11:18 – 18 oct., 20:52), y mientras tanto a practicar la introspección y permitir que la energía vaya en aumento en nuestro núcleo, lentamente, como una fuerza telúrica y primitiva a la que nuestra atención consciente refina y transmuta en un exquisito poder de acción y en la capacidad de transformar lo que tiene que ser transformado. Es posible que sea el principio de un cambio definitivo si sabemos usar el rayo de Júpiter, la fuerza de Marte y el poder de Plutón de una forma sabia y productiva.

Leer más

Share

Luna Nueva en Libra-un nuevo comienzo en la búsqueda del equilibrio.

El evento estrella de esta semana es la Luna nueva en Libra: el 13 de octubre a las 2.05 de la madrugada (horario español), el Sol y la Luna se conjuntan a 19 grados de Libra. Esto lo percibimos desde la tierra como Luna Nueva que, como cada mes, nos regala la oportunidad de un nuevo comienzo. La energía del signo definirá  de qué manera podemos iniciar un nuevo ciclo lunar. Libra ha sido partícipe en los eclipses de Luna Llena de los últimos dos años, por tanto ahora es el momento de empezar una nueva etapa con todo lo aprendido. Seguramente nuestra forma de relacionarnos ha cambiado bastante; Libra quiere paz y belleza, al mismo tiempo también necesita justicia y equilibrio. Podemos incluir en nuestra lista de aspiraciones nuevos proyectos e ideas que queremos materializar a lo largo de este mes. Es el momento de poner semillas que pueden florecer con la Luna Llena o en algún momento del futuro cuando las condiciones sean favorables.

Leer más

Share

Mercurio el protagonista de la semana

Esta semana Mercurio es el protagonista. Creo que normalmente no le prestamos suficiente atención a este pequeño y veloz planeta. Sin embargo, merece todo nuestro respeto porque interconecta sistemas, realidades, dimensiones y seres.  El 9 de octubre terminan sus tres semanas de retrogradación y a partir de entonces, mientras adquiere velocidad en directo, los temas que gobierna vuelven a fluir poco a poco. La comunicación será más fácil a partir de entonces. Si hemos tenido enredos con nuestros medios de transporte, ordenadores, matriculas de universidad,  estudios y contractos comerciales podemos esperar mejoría. Podemos aprovechar su energía todavía interiorizada al principio de la semana para comprender temas del pasado y resolverlos en nuestro interior. Es casi algo obligatorio ya que Mercurio estará conjunto con el nodo norte, es decir con ese punto del cosmos que nos dice que tenemos que integrar para avanzar en el camino. Tenemos que usar nuestra inteligencia, nuestra capacidad de raciocinio, nuestras facultades mentales y temporalmente permitir que la cabeza gobierne incluso a los temas del corazón. El 8 de octubre, Venus, la diosa del amor, sale de su estancia de cuatro meses en Leo para entrar en Virgo; signo gobernado por Mercurio, en el que ya se encuentra Marte y Júpiter. Nos volvemos más prudentes en nuestras relaciones, más pragmáticos y autosuficientes, pero también menos egocéntricos, más dispuestos a echar un cable a los demás y ser útiles. Mercurio estará en sextil con Saturno en Sagitario durante la semana, recibiendo así poder de decisión, determinación y capacidad para poner límites sanos. Quizás el próximo fin de semana nos vemos con fuerza y claridad para poner distancias en ciertas situaciones, concluir temas pendientes, y ser más prácticos. Aun así, no nos tenemos que perder en los detalles y las largas explicaciones. Es mejor ser conciso, no olvidarse de lo que realmente nos importa y expresarlo. Si alguna vez la razón tiene que triunfar será ahora. Júpiter en Virgo y Plutón en Capricornio forman un trígono de tierra entre el 6 y el 17 de octubre. Nos ayudará a poner cosas en marcha, conectar con nuestra capacidad de reinventarnos y de expansión; eso sí, todo de una forma controlada y estratégica.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: