Navegar / buscar

Urano directo– innovación y apertura al cambio.

Después de sus anuales cinco meses de retrogradación, Urano, el planeta de los cambios, de la innovación, de las sorpresas y lo inesperado se vuelve directo. Durante estos últimos meses su energía era más introvertida, como si en un proceso alquímico purificador nos ayudara a eliminar desde dentro todos los obstáculos al cambio. Nosotros quizas esto lo hemos percibido como una parada, obstáculos o un cambio deseado que no se acababa de producir. Sin embargo, ahora con el despertar del Titan podemos dejarnos llevar hacia esos cambios profundos con los que hemos soñado.

Leer más

Share

Luna LLena en Cáncer

Nada más entrar en Cáncer esta mañana, la Luna se opone al Sol en Capricornio a 3º20  grados  y desde la tierra percibimos este fenómeno como Luna Llena. Las emociones son más  fuertes, se iluminan y revelan cosas que no hemos visto hasta ahora y es posible que ciertos asuntos que se han iniciado lleguen a su maduración;  es un momento de culminación.

Leer más

Share

Luna en Piscis- invitación para soñar.

La Luna creciente se está paseando por los últimos grados de Acuario en estos momentos. No formará ningún aspecto mayor hasta las 18.45 (horario español), momento cuando ingresa en  Piscis.  Cuando la Luna ya no forma aspectos antes de salir del signo hablamos de una Luna vacía de curso y  significa que  es mejor no empezar asuntos importantes  durante estas horas (o a veces solo minutos) porque pueden tener poca repercusión y éxito. Así que mejor quedarnos quietos y reflexionar como podemos ser más independientes y afirmar nuestra individualidad ( Acuario) sin lanzarnos a la acción o decisiones importantes hasta las 18.45 horas de hoy miércoles.

Leer más

Share

Luna Nueva en Sagitario – en busca del fuego sagrado.

El Sol y la Luna se abrazan, su conjunción sucede  a 19°3 de Sagitario el 11 de diciembre a las 11.29 am (horario español). Júpiter en Virgo y Quirón en Piscis forman cada uno una cuadratura con Sol-Luna. Al mismo tiempo tenemos todavía activa la cuadratura entre Saturno en Sagitario y Neptuno en Piscis, además de una potente cuadratura en T cardinal entre Urano, Marte y Plutón. Traducido todo esto significa que va a ser un mes con cambios, con desafíos y opuestos que tendremos que integrar. Hay una necesidad colectiva de avanzar, de mayor libertad,  pero para ello cada uno de nosotros tiene que atreverse a salir de su zona de confort. La libertad es algo que hay que trabajar, se consigue cuando se deja atrás prisiones. Las configuraciones de la nueva lunación nos piden ser proactivos; nos invitan a que tomemos  nuestras propias decisiones,  que seamos  realistas pero optimistas al mismo tiempo y  que aprendamos a confiar…sí, a confiar en que todas las experiencias que se nos presentan son  para bien y para crecer.  Es un mes para dar un paso fuera de casa con coraje, mirar el horizonte y afirmar sí…quiero esta estrella, me pertenece. Nuevas metas y objetivos,  estar dispuestos a movernos, a aprender, a escuchar, a enseñar lo que sabemos para que otros puedan crecer, a aceptar la vida y dar gracias. Uno de nuestros propósitos este mes puede ser encontrar tres cosas cada día por las que podemos dar las gracias al universo. La gratitud abre el corazón, nos vuelve generosos y atrae fortuna.

Leer más

Share

Mercurio en Capricornio- construir un nuevo orden.

Hermoso Mercurio, en el signo de las rocas y de los desiertos de piedra. Se viste de ermitaño para descubrir lo que realmente quiere, se vuelve austero, saturnal, le sobran las palabras excepto si sirven para algo concreto. Escucha con atención lo importante, pero lo superfluo, lo frívolo y lo trivial lo deja caer como hojas muertas. Se agarra a las rocas porque ahora quiere caminar con paso lento, deja sus alas para pisar  la tierra. Sus palabras son para construir,  para organizar y poner las cosas en su sitio.

Leer más

Share

Luna en Virgo, cuarto menguante- analizar y ser prácticos.

La Luna transitará por Virgo (2 dic., 11:09 – 4 dic., 23:34), signo en el que se va a conjuntar con Júpiter y el Nodo Norte este viernes después de formar la cuadratura menguante con el Sol en Sagitario mañana jueves. Esta cuadratura la vemos como el cuarto de luna menguante desde la tierra y es un momento durante el cual tenemos que revisar como van los asuntos que hemos empezado. Puede haber cierto cansancio y pocas ganas de continuar pero es justo ahora  que tenemos que distinguir si conviene soltar o terminar algo. La Luna en Virgo puede ayudarnos a sintonizar con nuestros poderes analíticos, a comprender instintivamente que es lo correcto para nosotros, a discernir claramente y a ser práctico. Es un proceso interior de reflexión, cuyos resultados muchas veces no se manifiestan  hasta el siguiente ciclo lunar que empieza con la Luna Nueva. Puede que haya un conflicto interno (cuadratura menguante) entre lo que descubrimos de este modo y lo que creemos o lo que nuestro exagerado optimismo nos hizo ver (Sol en Sagitario). Es un momento para rectificar y cambiar la dirección de los acontecimientos si es necesario,  pero no para empezar proyectos totalmente  nuevos. La conjunción de la Luna con el Nodo Norte estimula  nuestra capacidad de ver hacia donde tenemos que ir  y la  conjunción de la Luna con Júpiter puede   inundar nuestra mente con fe e inspiración y también abrirnos puertas y ponernos en contacto con personas o situaciones que pueden ser de gran ayuda en un futuro.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: