Navegar / buscar

Luna en Sagitario y Venus conjunto Quirón/Nodo Sur–ser más proactivos y dejar atrás dependencias emocionales.

Con la Luna en Sagitario podemos sintonizarnos con el optimismo y la alegría asociada a este signo. Nuestra disposición emocional en general puede ser más aventurera e independiente, con fuerza (Luna activa Marte) y disciplina (Luna activa Saturno). Como podéis ver hay muchísima energía de fuego en el ambiente: además de Luna-Marte-Saturno en Sagitario, Sol-Mercurio-Urano vibran desde Aries. Aun así, la conjunción de Venus con Quirón y Nodo Sur en Piscis significa que se nos pueden mover historias del pasado, viejas heridas no procesadas en las relaciones  y  es posible que nos encontremos  con personas con las que tenemos deudas kármicas. Podemos aprovechar los planetas en fuego para superar dolores emocionales, “secar el agua” y ser más proactivos pero siempre desde el cariño, el mimo y el autocuidado. Es un momento adecuado para trabajar con las dependencias emocionales, analizarlas, investigar sus matices y enfocar más en nuestra parte independiente. Si llevamos a cabo alguna actividad creativa y artística puede ser de gran ayuda al igual que abrirnos a la energía femenina en sus aspectos más elevados con la visualización y los rituales o simplemente pasando un buen rato  con nuestras  amigas.

Leer más

Share

Luna Llena en Libra con Eclipse lunar—equilibrio e integridad.

Este miércoles a las 13 h (hora española) tenemos una potente Luna Llena que al estar cerca del eje nodal es acompañada de un eclipse lunar. La Luna se encuentra en Libra, el signo de la belleza y del equilibrio.  Es un signo gobernado por Venus y por lo tanto Libra pone un énfasis especial en la  armonía y  las relaciones interpersonales. La dulzura de Venus es la que media, busca la paz y viene con la bandera blanca en los conflictos. Sin embargo, no hay que olvidar que en la antigüedad Venus además de Diosa del amor también era Diosa de la guerra, en Babilonia se asociaba a Ishtar y por lo tanto su aspecto amoroso no nos tiene que confundir e inducirnos a pensar en ella como blanda. La energía de Libra puede ser muy reivindicadora cuando se tropieza con injusticias e incluso más feroz que su signo contrario Aries, gobernado por Marte. Nos encontramos con la Luna a 3°17 de Libra y con el Sol a 3°17 de Aries formando una perfecta oposición (algo que precisamente se ve desde la tierra como Luna Llena). Los Nodos Lunares se encuentran cerca (aun en el eje Virgo-Piscis pero lo suficientemente cerca para que se produzca un eclipse); el karma agita sus vientos y pueden configurarse situaciones que nos ponen a prueba. La posición de los Nodos nos transmite que tenemos que renunciar a nuestras historias dolorosas del pasado, heridas enquistadas y victimismos.  Llevamos semanas  con este trabajo por la proximidad de Quirón con el Nodo Sur en Piscis. En lugar de seguir la inercia del Nodo Sur, si queremos avanzar tenemos que acceder a la capacidad analítica  de Virgo, que sabe discernir y relativizar,  ya que es allí donde se encuentra el Nodo Norte ( este punto simboliza nuestra evolución).El hecho de que Júpiter se encuentre cerca del Nodo Norte nos anima a ser generosos y  a no enredarnos en los pequeños conflictos y detalles feos que pueden surgir en las relaciones, sino en su lugar mantener la perspectiva y la magnanimidad al igual que lo haría un Rey Mítico que no se pierde en los pequeños litigios de sus súbditos. La energía de esta Luna Llena nos pide elegancia (Libra) y coraje (Aries) al mismo tiempo. Afectará especialmente a las relaciones humanas de cualquier tipo sin importar que sean amorosas, laborales, familiares etc. Lo que hasta ahora no se ha sanado saldrá a la superficie gracias a poder del eclipse para que lo miremos de frente y lo confrontemos con compasión. Es posible que se generen conflictos, que estallen emociones latentes o  que por el contrario se apacigüen las dificultades en las relaciones y se vuelva a encontrar la armonía  y una gran mejoría.

Leer más

Share

Clima cósmico—ángeles del cielo, suavizar las vivencias entre eclipses.

Con el Sol en el último grado de Piscis hoy es un día que nos brinda  la oportunidad de disolver situaciones y permitir que la vida se lleve los obstáculos que muchas veces nos hemos creado  impulsados por la ignorancia y el fuego de las emociones. Mañana a las 5.30 am entrará el Sol al primer signo del zodiaco, Aries, y de este modo podemos empezar un nuevo ciclo solar. Mientras tanto,   podemos disfrutar del calor de la Luna en Leo que nos predispone a ser generosos emocionalmente y a ser más capaces de disfrutar y adoptar una visión más luminosa de lo que nos rodea. Nos puede ayudar a conectar con los niños y con nuestro niño interior. Podemos notar el efecto de la conjunción de Venus con Neptuno (exacta mañana por la tarde). Este tránsito puede incrementar nuestra  consciencia de la belleza y del arte. Nos puede volver más sensibles, compasivos y dispuestos a amar. Le pertenece un elemento seductor que nos puede hacer más vulnerable a que nos seduzcan y también aumentar nuestras propias capacidades de seducción. A veces marca el inicio de una nueva relación o la disolución de una existente que ya no nos llena. Es un tránsito que potencia la creatividad, la intuición y la imaginación. No os extrañéis que con su influencia  os venga a la mente  un amigo querido que misteriosamente os contacte después de un largo periodo sin noticias. Para aprovechar bien este tránsito tan bello podemos simplemente soñar, dejarnos llevar por la música, escribir, dar amor a los que nos rodean o simplemente descansar. Venus –Neptuno contiene algo poético que muchas veces se descubre con el no-hacer.

Leer más

Share

Cuarto creciente de Luna en Géminis—movimiento y esfuerzo.

La Luna en Géminis  está en cuadratura con el Sol en Piscis;  Júpiter se opone a Mercurio;  Saturno cuadra a ambos como punto focal entre Mercurio y Júpiter. Hay mucha tensión  entre estos planetas  y esta madrugada la Luna formó una Gran Cruz  activando a Saturno, Mercurio y Júpiter. Los que se ven especialmente afectados son los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis), ya que se ven involucrados en esta Gran Cruz Mutable. Entre ayer, hoy y mañana podemos lidiar con los primeros obstáculos importantes a nuestros proyectos y asuntos. En el cuarto creciente siempre se recomienda no abandonar sino tener fe e insistir. Con la Luna en Géminis podemos sentirnos inquietos;  una buena manera de llevar esta Luna es movernos y hacer cosas, mantener una mente abierta y aprender cosas nuevas, sin solidificar demasiado a  los obstáculos.  Podemos tener la sensación de cierta frustración o limitación al estar implicado Saturno o que se requiere un esfuerzo muy grande para hacer lo que tenemos que hacer; para llevar Saturno bien es esencial ser diligentes y disciplinados. La estructura y el orden pueden darnos cierta estabilidad ahora. Saturno nos puede ayudar a aliviar la tensión entre Mercurio y Júpiter y darle forma a nuestras ideas creativas y aprovechar las buenas oportunidades que nos brinda la vida. Plutón en estos momentos está en trígono con Júpiter y en sextil con Mercurio. Es posible que surjan comprensiones claras acerca de lo que tengamos que transformar en nuestras vidas; a veces nos puede ayudar un viaje, movernos o hablar con un amigo  para  conectar con nuestro propio poder interior (Plutón). Los detalles  son importantes (Júpiter en Virgo) junto a una visión más global e intuitiva (Mercurio en Piscis). Es un cuarto de Luna creciente difícil con mucha tensión e  inestabilidad en el cielo. La clave está en Saturno, el esfuerzo y el orden,  y en Plutón, la transformación,  para poder fluir con los cambios y desafíos que se nos presentan. Al estar Quirón cerca del Nodo Sur sigue vibrando el tema que se activó con el último eclipse: las heridas del pasado y  patrones limitantes, quizás ni siquiera de esta vida, dolores que tenemos que sanar y hacer conscientes. Es un tema que nos acompañará también con el eclipse de la Luna Llena dentro de una semana y que afectará especialmente a las relaciones interpersonales y el proceso de sanación de las heridas conectadas con ellas.

Leer más

Share

Venus en Piscis- la esperanza de que finalmente triunfará el amor.

Lentamente, día tras día, nos adentramos  más en las profundidades del agua. Después de la Luna Nueva con eclipse en Piscis y con  Sol, Mercurio, Neptuno y Quirón en el signo,   Venus empieza hoy su tránsito por Piscis desde el 12 de marzo hasta el 5 de abril. Nuestras relaciones  pueden volverse más compasivas y las fronteras entre el yo y el otro con Venus en Piscis pueden borrarse con mucha facilidad. La empatía y el amor incondicional son sus fuertes, su lado oscuro es la dependencia emocional y la necesidad de fusión. Es una Venus mística, espiritual y predispuesta a idealizar. Vive entre las brumas y envuelto en arco iris, confunde con sus espejismos, seduce como las sirenas, canta canciones de esferas celestes y se disfraza de musa para más de un poeta. Ama sin límites, se pierde sin límites, para bien o para mal. Su paraíso es el amor. Su infierno es  el amor. El amor con todos sus matices,  divino, humano, sacrificado, martirizado, todo menos que sensato. Esta Venus baila en el abismo en el que se cayeron las victimas del amor,  en el que vibran las notas de las canciones desesperadas, y se pudren las hojas de poemas llenas de agonía. Se eleva como un ángel en los versos de Rumi, se libera en el corazón de los que oran por un mundo en llamas y nos hace soñar a todos con algo más puro, más bello, más sutil, más etéreo, mientras lidiamos con lo grotesco y crudo de la experiencia humana. Venus en Piscis es la esperanza de que finalmente triunfará el Amor y que cada uno de nosotros puede ser salvado.

Leer más

Share

Luna en Tauro-restaurar nuestras fuerzas y descansar.

 

Después de la Luna de fuego en Aries estos últimos dos días, la Luna viajará por Tauro (11 mar., 20:44 – 13 mar., 22:03).  Este fin de semana nuestro barómetro emocional y los temas gobernados por la Luna (hogar, familia,  niños, madres, instintos)  se calmarán.  Nos podemos relajar,  conectar con las cosas simples y bellas de la vida, salir al campo o disfrutar descansando. Luna en Tauro nos pide ralentizar el ritmo, respetar los silencios y los espacios, honrar al cuerpo y sus necesidades y restaurar nuestras fuerzas.

Leer más

Share

Marte en Sagitario–forjar la espada con el fuego sagrado.

Después de su estancia  en Escorpio ( desde el 3 de enero al 6 de marzo) signo que co-gobierna con Plutón, Marte viajará por el signo mutable de fuego Sagitario en el que estará casi cinco meses durante el 2016 debido a su retrogradación. Tampoco dejará de lado del todo a Escorpio porque volverá a bucear en las profundas aguas escorpionicas  en verano debido a la misma retrogradación. Marte se asocia con la voluntad, la acción, el sexo, el primer chakra, la asertividad y la agresividad.  Representa  nuestra capacidad de afrontar obstáculos y sobrevivir. Se considera el “Guardaespaldas del Sol”, esa fuerza en nosotros que protege nuestra integridad y nuestro centro. Puede ser nuestras garras y nuestros dientes, nuestras alas y nuestras piernas;  es ese incansable motor en cada uno de nosotros que consigue que sobrevivamos ante la hostilidad ambiental y que se perpetúen nuestros genes. Claro, esto es la visión psicobiológica y a algunos les puede sonar muy primitivo. Marte es primitivo y nosotros somos primitivos y en el signo del Centauro, que es mitad caballo y mitad hombre,  más que nunca hay que honrar y respetar esta parte si queremos evolucionar. A veces tengo la sensación de que somos como los perros domesticados y nos hemos olvidado del Lobo que vive en nosotros. El Lobo sigue allí y los perros a veces aúllan cuando es Luna Llena y se juntan en manadas si se lo permitimos. Marte es el pulso de vida. Si no usamos el Marte de nuestra carta natal, si no canalizamos su energía,  entramos en el juego de víctima o verdugo, los dos extremos venenosos de la energía de  Marte. Seremos meras marionetas de nuestros impulsos, reactivos y débiles. A Marte hay que cabalgarlo como a un purasangre, sentirlo entre las piernas, dirigirlo y, con un grito de guerra o de júbilo,  galopar. Si se estanca su energía nos corroe por dentro.  Sagitario lo tiñe con su fuego espiritual, el fuego de las brasas, el fuego sagrado de los templos y monasterios, el fuego que enciende los corazones de los filósofos, los nómadas y los buscadores de la verdad. Templa a Marte  y lo mueve; al igual que un herrero que  forje una espada poderosa en el yunque. Sagitario nos regala la espada sagrada de Marte  y podemos aprender a manejarla. De momento durante su tránsito por Sagitario desde el 6 de marzo hasta el 21 de mayo y después de nuevo desde el 2 de agosto hasta el 27 de septiembre. Podemos encontrar el coraje para seguir con el camino, para explorar, viajar y aprender. También las personas que tienen algo que enseñar, pero hasta ahora no se han atrevido, pueden encontrar el valor para subir a un podio y entregar su sabiduría al mundo. Sagitario es el maestro, el profesor que cuida de las jóvenes mentes ávidas de conocimiento.

Leer más

Share

Eclipse solar en Piscis —-Surrender ( rendición con entrega) y disolver el ego.

La semana que viene tendremos el primer eclipse del año 2016, se trata de un eclipse solar que en España no podremos ver,  pero que afectará igualmente a nuestro sistema energético sutil.  La Luna se conjunta con el Sol a 18º56 de Piscis cerca del nodo sur a las 2:54 am  el  9 de marzo. Cuando está involucrado el Nodo Sur se trata de abandonar patrones kármicos y de no repetir lo que nos ha atrapado en varias existencias. Piscis, el último de los doce signos, nos habla de ser humildes y permitir que se disuelva lo que se tiene que disolver. En realidad un eclipse solar es una luna nueva que se produce cerca del eje de los nodos lunares y como todas las lunas nuevas son comienzos de nuevos ciclos  pero en este caso más potentes. Hay muchos planetas en Piscis en el momento del eclipse: Quirón conjunto a Sol, Luna y nodo sur; esto significa que pueden aparecer viejas heridas o personas con las que tenemos un karma difícil que hacen aflorar sentimientos complejos. Lo mejor que podemos hacer es mantener nuestra paz y nuestro espacio interior para que las energías negativas kármicas no encuentren sitio para dañarnos y se disipen solas. Quirón puede ayudarnos a sanar karmas muy pesados y muy antiguos si hacemos el trabajo de mantener la paz, el amor y la calma. Mercurio y Neptuno cerquita en Piscis pueden confundirnos o por el contrario conectarnos con nuestra intuición, con la comprensión del pasado, del porqué de las cosas y con la capacidad de perdonar y dejar atrás nuestra historia personal. Es un nuevo comienzo esta vez  con la energía de Piscis, el signo de lo infinito, de los posibilidades ilimitadas, y de la sanación completa. Dejemos atrás las viejas ilusiones y trampas y avancemos hacia dimensiones más sutiles, sensitivas, y conectadas con nuestra Intuición, con nuestros auténticos sueños y una realidad más profunda. Los eclipses son portales, y en Piscis,  el último signo, más que nunca. Haced una lista de actitudes o actividades destructivas y dejad que el Dragón del eclipse las devore…

Leer más

Share

Luna menguante en Capricornio—el calor del corazón de las rocas.

Luna menguante en Capricornio (3 mar., 11:01 – 5 mar., 17:22). Con su paso mensual por los doce signos a cada uno de nosotros nos activa los diferentes planetas y potenciales de nuestra carta natal. Ahora nos activa lo que tenemos en Capricornio. Tengo Saturno en Capricornio y me da fuerza y temple. Lo agradezco. Son mis raíces del norte, sueño con mis ancestros y me resisto ante las tormentas de nieve porque esta Luna me muestra que en el desierto emocional más grande que podamos experimentar, está nuestra mayor fuerza. Esta Luna menguante es muy misteriosa porque es como una casa iluminada por un fuego que nos brinda refugio en el mundo de un bosque invernal. Nos quitamos el abrigo congelado y nos calienta por dentro. Nunca he sentido  tan intensamente  el calor de Capricornio que tiene fama de ser un signo frío. Me doy cuenta que las rocas tienen fuego por dentro  porque permiten que el Sol las caliente  y que Saturno nos da fuerza y que la fuerza nos da calor.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: