Navegar / buscar

Sol en Tauro; Marte y Plutón retrógrados—ralentizar el paso y disfrutar de la Naturaleza y sus manifestaciones.

Esta tarde el Sol entra en Tauro con Marte y Plutón ya retrógrados. Después de la intensidad y del fuego ariano de las últimas semanas podemos sentir que todo se calma, se ralentiza. En mi parte del mundo es primavera y mucha gente me comenta que experimenta un cansancio extremo. No debemos considerar esto como algo negativo sino como una parte del ciclo astral. Es el momento de recuperar nuestras energías, de ir despacio y de disfrutar del cuerpo y delos cinco sentidos. Tauro es el signo de la espiritualidad en la tierra, de estar bien encarnado. Para mí es el signo  más tierra de todos. Capricornio es como las rocas, Virgo como la arena  y Tauro es como un exuberante prado de primavera. Es fijo, por lo tanto no es fácil de mover. Le gusta la estabilidad, la seguridad y el relax. Todos podemos participar de estas cualidades mientras los planetas viajan por Tauro y el universo nos regala sus vibraciones.

Leer más

Share

Luna en Cáncer—fomentar los lazos con los seres queridos.

Después de los dos días de la Luna en Géminis, hoy entra en Cáncer. (12 abr., 10:07 – 14 abr., 15:53). Aprovechando esta energía Lunar, y con las vibraciones intensas de Marte y Plutón como nota de fondo, la pregunta durante los próximos dos días podría ser ¿ Cómo me puedo cuidar y nutrir mejor ? ¿Cómo puedo arropar a (y dejarme arropar por) mis seres queridos e incrementar los sentimientos positivos e íntimos? La Luna es poderosa en su signo y favorece la imaginación, los instintos, la intuición y los temas asociados con el hogar, los niños y la familia. Es recomendable respetar nuestros ritmos biológicos y emocionales y descansar lo suficiente.
Mercurio en sextil con Neptuno estimula la creatividad mental, la intuición y la imaginación.
Venus en trígono con Marte añade su chispa creativa y entusiasmo ariano a las energías de acción, voluntad y búsqueda de Marte en Sagitario; esta combinación favorece el romance y la atracción.
12/4/2016
Margit Glassel.

Share

Clima cósmico—el desafío de amar al monstruo de una forma inteligente.

Cuando un planeta se prepara para cambiar de dirección (visto desde la tierra, claro está, no es que vayan ellos en zigzag realmente), empieza a avanzar mucho más lentamente por los grados del signo en el que se encuentra; esto significa que su energía se vuelve cada vez más poderosa, sobre todo si nos toca planetas o puntos en nuestra carta natal. Es un poco como magnificar la luz solar con una lupa,  al final el papel prende fuego…y esto es justo lo que va a pasar:

Leer más

Share

Luna Nueva en Aries—la bendición del fuego.

La  Luna Nueva, mañana jueves a las 13.24 (hora española), en el primer signo del zodiaco Aries  nos brinda la oportunidad de empezar un  nuevo poderoso ciclo de desarrollo personal.  Empezamos de cero, escribimos un capitulo nuevo y ensayamos  nuevas actitudes más constructivas y productivas.  Aries, arquetipo del guerrero, nos invita a encontrar el  coraje para emanarnos de un modo completamente nuevo.  Es una Luna Nueva para reinventarnos. ¿Qué nos separa de lo que realmente queremos? ¿Hábitos, bloqueos, perezas y miedos? La creatividad del fuego puede ayudarnos a encontrar la magia en el momento presente; el único que realmente existe y que forma la base para todos los momentos futuros. Así que con esto en mente podemos definir este mes lo que queremos conseguir.

Leer más

Share

Mis reflexiones sobre Eris

¿Quién es Eris? La mejor manera para comprender un arquetipo es relacionarnos con  sus mitos, sus formas, sus  energías, las situaciones que provoca y manifiesta.  Simplemente hay que contemplar la escena: los dioses del Olimpo en la época  de la guerra de Troya…el patriarcado…Hera ya era la esposa celosa de Zeus…Atenea la hija de su padre (había nacido sin madre directamente de la cabeza de Zeus)…Afrodita de algún modo ya se había adaptado a lo que había…Helena, objeto de posesión de su marido, no sabía lo que le venía encima…y mientras los dioses están aburridos en el Olimpo en una boda, una fiesta cool, allí viene  Eris, la Punk,   para agitar el ambiente y enfrentar a las diosas con sus emociones  y su sombra. Por supuesto, Eris  desde la perspectiva del patriarcado es la discordia, es incomoda, desobediente, agitadora…pero es un nuevo arquetipo  femenino potente que acaba de aterrizar hace nada haciéndose  su nicho en nuestras cartas astrales…y hay una manzana por medio.

Leer más

Share

Clima Cósmico—cambios y movimiento.

Esta semana tenemos varios eventos celestes importantes. Venus cambia de signo el martes y deja atrás las aguas dulces de Piscis para armarse con el escudo y el hacha de guerrera durante su tránsito de Aries que durará desde el 5 al 30 de abril. Tres semanas con mucho fuego en las relaciones y una disposición de reclamar lo que queremos o necesitamos. Si hasta ahora no nos hemos declarado con alguien que nos gusta quizás es el momento de lanzarnos y expresar lo que sentimos sin ocultarlo más. El fuego de Venus en Aries puede iniciar nuevos ciclos de creatividad artística, lanzarnos a proyectos pioneros y hacernos más atrevidos con las inversiones y finanzas.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: