Navegar / buscar

Clima cósmico desde el 30 de mayo al 5 de junio 2016—integrar fuerzas opuestas, ser flexibles y materializar.

 

Durante esta semana nos acompañará  la Cruz Cósmica Mutable que conecta la conjunción de Sol-Venus con una oposición con Saturno retro en Sagitario  y con cuadraturas con Neptuno en Piscis y Júpiter en Virgo. Para entender esta configuración hay que considerar primero las partes:

Leer más

Share

Luna Llena en Sagitario.

Nada más entrar en Sagitario, la Luna se enfrenta (esta noche a las 23.14  horas en España )  con el Sol recién llegado a Géminis, formando  una oposición (aspecto de 180 grados).  Ambos están a 1°13 de sus respectivos signos.  Esta oposición la vemos desde la tierra como la Luna Llena. Esta vez se produce en el eje del aprendizaje, ya que el arquetipo de Sagitario, entre cosas, es el del Maestro y el de Géminis es el del aprendiz. Podemos mirar en que casas  cae este eje en nuestra carta natal y allí será donde este fin de semana puede darse un avance, un aprendizaje de algo importante para nosotros. Emocionalmente necesitamos independencia; esta Luna puede instigarnos a buscar nuestra verdad, a no quedarnos parados en “casa”, a “viajar” y buscar nuevas experiencias. Podemos obtener  frutos de semillas que hemos plantado.  El nivel  energético en general se incrementa  y  contenidos inconscientes, quizás  reprimidos durante  largo tiempo, pueden aflorar ahora a la consciencia  para  ser vistos, procesados e integrados.

Leer más

Share

Clima cósmico desde el 16 hasta el 22 de mayo 2016.

Después del aprendizaje con las energías de la tierra, la lentitud de Tauro y los líos de Mercurio retro, empezamos a abrir las ventanas al elemento Aire. Esta semana termina el tránsito del Sol por Tauro y el viernes empezará su viaje de cuatro semanas por Géminis. Claro está, que esto favorecerá enormemente a los nativos del signo, pero aun así todos podemos sintonizarnos con este signo de aire mutable para empezar a movernos y dejar atrás el cansancio primaveral. Podemos notar como se despierta nuestra curiosidad y nuestras ganas de comunicarnos, de explorar y sobre todo de dejar atrás la rutinas. Necesitaremos variedad durante las próximas semanas; las mismas historias de siempre se convertirán en algo insoportable. Conocer gente nueva, presencial u online, salir a aprender cosas nuevas, apuntarnos a algún curso, estudiar idiomas y empezar a escribir en nuestro diario son actividades que recomiendo para explorar la energía de Géminis. Venus seguirá en Tauro durante la semana pero la semana siguiente, el 24 de mayo, también se añade al equipo Géminis. Explicaré el efecto con más detalle pero os puedo anticipar que nos volveremos más coquetos y que el amor será más cerebral; la mente y las palabras son el fuerte de esta Venus.

Leer más

Share

Luna en Leo, cuarto creciente— insistir con entusiasmo y paciencia.

Hoy tenemos el cuarto creciente de Luna y nos podemos encontrar con los primeros obstáculos visibles e interferencias con  las semillas que hemos plantado el día de la Luna Nueva. La Luna en Leo (23 grados) cuadra al Sol en Tauro hoy a las . Es una Luna de fuego, con ganas de brillar, de rugir y de subir sobre el escenario y cantar su canción. Pero el Sol en Tauro necesita tiempo, no quiere dar un paso en falso y no participa del entusiasmo leonino. Podemos integrar la cuadratura dejándonos animar por el optimismo de la Luna en Leo,  su calidez y generosidad, pero al mismo tiempo las energías del Sol en Tauro nos puede dar la determinación necesaria para  aumentar  nuestros esfuerzos y actuar de la forma más correcta y paciente posible. Avanzamos con confianza y paciencia.

Leer más

Share

Clima cósmico desde el 9 al 15 de mayo 2016.

Después de la Luna Nueva en Tauro el viernes pasado con su fuerte énfasis en comenzar un nuevo ciclo conectado con la tierra, enraizado y paciente, nos encontramos esta semana con el primer planeta que sale de su ciclo retrógrado. Hoy lunes,  Júpiter  cambia de dirección  después de cinco meses y podemos notar a partir de ahora como las energías asociados con Júpiter empiezan a fluir de nuevo y en el exterior su presencia se hace más fuerte. En la astrología medieval se le llamaba el Gran Benéfico y se consideraba sus influencias inmensamente afortunadas. Se asocia con los viajes largos, las leyes, la filosofía y la verdad y nuestra capacidad de expansión y crecimiento. Su lado oscuro son los excesos y el optimismo infundado. En estos momentos se encuentra a 13º15 de Virgo y si tenemos planetas cerca de este grado en los signos mutables (Geminis, Virgo, Sagitario y Piscis) o de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) podemos notar especialmente como empiezan a desbloquearse nuestros asuntos. Es fácil que poco a poco nos sintamos más animados y con más confianza. Aun así todavía tenemos que esperar que Mercurio salga de su retrogradación el 22 de este mes y hasta entonces  la comunicación y  los transportes pueden seguir con algunos obstáculos.

Leer más

Share

Luna Nueva en Tauro—la fuerza de la tierra.

La esperada Luna Nueva en Tauro  será este viernes  las 21:29 (horario español) cuando es exacto la conjunción de Sol y Luna a 16°41 grados de Tauro. Podemos mirar nuestras cartas natales para comprobar si forma aspectos con  nuestros planetas y para descubrir en que casa astrológica cae. La Luna Nueva en Tauro es una fuerza materializadora  aunque su poder es lento, y más con cinco planetas retrógrados ahora.  En el signo tenemos también a Venus con sus bendiciones de la tierra y a Mercurio retro que prefiere el silencio y la contemplación en Tauro y que nos puede ayudar a comprender situaciones del pasado. A veces es justo este pasado que se transforma en la fuerza de un nuevo comienzo. Todo lo que hemos vivido hasta ahora es lo que somos, es nuestra tierra, nuestro cuerpo y nuestra mente. Apoyados en lo que somos, firmes,  empezamos un nuevo ciclo, despacio, deliberadamente,  sin prisas. Somos sólidos. Fuertes. Enraizados. Escuchamos a nuestro cuerpo y sus necesidades. Le damos, por lo menos durante este ciclo lunar, lo que nos pide. Así lo conocemos, lo respetamos y se convierte en nuestro mejor amigo. Honramos al cuerpo. Gracias a él estamos aquí. Le damos las gracias por poder ver, saborear, hablar, sentir, movernos, escuchar, abrazar  y mil cosas más.

Leer más

Share

Luna menguante Piscis y Aries

Luna menguante vacía de curso paseándose por los últimos grados de Piscis…let it go and let it be…suelta desde dentro, da espacio y deja ser. Supongo que la Luna en Aries (3 mayo, 19:04 – 5 mayo, 19:10) nos puede ayudar a encontrar el coraje y el impulso emocional necesario para comprometernos con nuestro proceso. Al ser la última fase de la Luna y con el ambiente tan Tauro y llena de energías de planetas retro, quizas el impulso de la Luna ariana es hacia dentro, a (re-) encontrarnos, a nosotros, nuestra independencia y determinación. Aries sabe caminar solo, es pionero y explorador. Estos dos días los paisajes son del alma y las batallas interiores.
3/5/2016
Margit Glassel.

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: