Navegar / buscar

Sol en Cáncer—la luz de la Madre

El Sol con su entrada en Cáncer marca el solsticio e ilumina nuestro camino para trabajar el corazón, el sentir, el amar y el nutrir. Los primeros pasos en este aprendizaje son con uno mismo. Si no sabemos cuidarnos el cuidar a otros a veces puede ser una huida de nosotros mismos, una mera distracción que muchas veces termina en frustración y resentimiento. Ser nuestra propia madre y velar por nuestra bien para que “crezcamos” bien, para que nuestra salud sea buena (y no seamos cargas para los que nos rodean). Dormir las horas, alimentarnos con sensatez, respetar nuestros ritmos biológicos, movernos lo suficiente, y sobre todo no violentar nuestros cuerpos sutiles con estrés  emocional innecesario. El Sol en el signo de la Luna, Cáncer,  nos enseña cómo cuidarnos en todos los niveles. A veces el cangrejo se mete en su caparazón para restaurarse. Tenemos derecho de descansar, de  silencio y  de soledad. Después de la actividad, el movimiento y la comunicación de Sol en Géminis, ahora toca integrar, escucharnos  y sentir más que pensar. Cáncer es sensible pero es resiliente, es esa mezcla de duro y vulnerable que resulta atrayente. Es el mundo de la Luna, es nocturno y su imaginación es extraordinaria. Siempre está con una parte de su ser conectado con el inconsciente, vive entre la tierra y el mar.

Leer más

Share

Luna Llena en Sagitario, Neptuno retro y el hilo rojo en el laberinto.

El lunes 20 de junio,  a las 13.02 horas españolas tendremos la oposición entre Sol en Géminis y Luna en Sagitario, ambos a 29º32 grados de sus respectivos signos. Esto significa que al igual que la última Luna Llena, la de ahora es de nuevo en Sagitario. La última fue al principio del signo y ésta es al final. Otra vez el énfasis está en el aprendizaje. Repetimos lección, aunque no de la misma forma porque siempre hay cambios en el cielo.

Leer más

Share

Luna creciente en Virgo

Luna creciente en Virgo(10 jun., 15:46 – 13 jun., 2:33). Un finde para organizar, ordenar y limpiar la casa y la mente. No os olvidéis de los detalles. Un buen momento para hacer trabajos minuciosos que requieren toda nuestra atención. También para reflexionar o analizar una situación que nos trae confusión. Júpiter se encuentra en Virgo tb y nos puede ayudar con penetrar en el corazón de un problema y ver las piezas del puzzle…Neptuno es especialmente potente estos días y se opone a los planetas en Virgo desde Piscis…orden y caos…el mandala y el vacuum plenum del que surge….La cuadratura de Neptuno con Saturno (Cronos) añade el factor tiempo: todo ocurre en su momento se manifiesta a partir de causas y condiciones, lo relativo y lo absoluto no se puede separar. No nos podemos perder ni en el uno ni en el otro.La Luna en Virgo con la sabiduría del corazón que sabe discernir nos puede mostrar el camino este fin de semana para unir cielo y tierra en situaciones vitales muy concretas.
Feliz finde y un fuerte abrazo.
Margit Glassel
11/6/2016

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: