Navegar / buscar

Clima cósmico del 25 al 31 de julio 2016—sapos y príncipes, energía friki, un tango en la jungla y mucha creatividad mental.

Ya sabemos que los planetas personales (Sol, Mercurio, Venus) están avanzando en su viaje por Leo y el desafío será transcender el aferramiento al oro falso de un ego ilusorio y descubrir nuestras cualidades, manifestar nuestro potencial  verdadero y encontrar nuestra voz.

Leer más

Share

Luna Llena en Capricornio—energía para el Gran Trabajo.

La oposición que forma esta Luna Llena es con el Sol a 27°40 de Cáncer y la Luna en el mismo grado  de Capricornio el 20 de julio a las 0:56 ( hora española).  Este eje tiene que ver con los valores personales  y colectivos, lo que defendemos y lo que queremos que perdure en el tiempo.  Después de un periodo agitado e intenso que empezó con la Luna Nueva, ahora llegamos a la culminación  donde podemos ver los primeros resultados o desenlaces. Es un momento altamente energético acompañado de cierta tensión en la bóveda celeste. Os recuerdo que Plutón, el gran promotor de las crisis y de la transformación, destructor de lo disfuncional y de lo que nos ata a lo obsoleto, se encuentra a  Capricornio y es activado por la Luna en su tránsito por el signo.

Leer más

Share

Sol/Mercurio en oposición a Plutón—empoderarnos con Luz y Claridad.

Hoy por la tarde a las 13.55 h es exacta la oposición entre Mercurio en Cáncer y Plutón en Capricornio y esta noche a las 0:20 h lo será la de Sol en Cáncer con Plutón. Los temas plutónicos pueden salir a la superficie en nuestras vidas estos días.
Lo que está relacionado con viejas heridas, luchas de poder, patrones obsoletos y resentimientos antiguos se iluminará con la luz de la conciencia representado por el Sol y la claridad de la Mente (Mercurio). El campo de acción en general es en el ámbito familiar (Cáncer) y laboral (Capricornio). Hay mucha tensión en este eje al tratarse de una oposición y es posible que veamos el monstruo fuera. Si nos queremos trabajar, una pregunta sería ¿cómo he colaborado yo en generar esta situación? Esto nos empodera, porque si comprendemos las causas que hemos puesto nosotros en las interacciones poco afortunadas podemos dejar de actuar de la misma manera y cambiar nuestro futuro. Para esto tenemos que buscar en nuestro fuero interno las semillas de la oscuridad y transformarlas en algo más constructivo. Al ser los tránsitos como olas, no es un proceso abrupto sino algo gradual que va en aumento hasta llegar a un clímax, una crisis y una integración/resolución, muchas veces cerca del momento en el que un aspecto es exacto. Si conocemos nuestra carta podemos examinar las casas astrológicas en las que cae la oposición (16º12 de Cáncer y Capricornio) para descubrir más información acerca del ámbito de nuestra vida donde actúan estas energías en concreto y donde está la arena del aprendizaje para adquirir mayor claridad acerca de nuestra sombra. Leer más

Share

Luna Nueva en Cáncer— el poder del agua y un nuevo comienzo para un amor sano.

La Luna gobierna a Cáncer. Por lo tanto, esta  Luna Nueva está en su propio signo y es especialmente poderosa. A las 13:01 es exacta la conjunción entre Sol y Luna a 12º 53 grados del signo, a partir de esta hora podemos confeccionar nuestras listas de aspiración para el nuevo ciclo.

Leer más

Share

Luna Negra —purificando espacios.

Hoy es el día de la Luna Negra, es decir el día antes de que empiece un nuevo ciclo lunar. La Luna acaba de entrar en Cáncer, signo en el cual mañana a las 13.01 será la Luna Nueva. Llevamos ya dos semanas explorando la energía canceriana con Sol, Venus y Mercurio en el signo que rige la casa, la familia, las emociones y lo alimentos…con la Luna Negra soltamos lo que nos obstruye con amor. Es un buen día para hacer una limpieza, comer solo fruto o hacer un poco de ayuno y beber muchos líquidos e infusiones. También para tirar esos recuerdos que sabemos que solo están cogiendo polvo y absorbiendo Chi. Podemos revisar las fotos u objetos que ya no queremos en nuestra vida, además de organizar nuestro hogar en general. Otro acto simbólico afín con el día de hoy es revisar la comida, las medicinas e infusiones almacenadas y limpiar la nevera. Todo ello bajo los auspicios del trígono soñador entre Sol y Neptuno que nos puede enseñar los caminos del corazón y guiarnos por los senderos de nuestros sueños e intuiciones. Una pregunta buena para hoy sería, tal como recomienda la superorganizadora de casas Marie Condo, ¿Cuál es el estilo de vida que realmente quiero? ¿ Qué me nutre y  me inspira? ¿Qué puedo eliminar de mi espacio para empezar a manifestarlo?
Copyright© Margit Glassel.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: