Navegar / buscar

Clima Cósmico desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre 2016.

Empezamos la semana con la Luna creciente aun en Escorpio y la energía del potente trígono que forma Neptuno en Piscis con Mercurio todavía en el aire y el trígono con  el Sol  en Escorpio exacto el martes. Si queremos celebrar Halloween,  o si preferimos Samhain, este aspecto nos va a ir genial. Fluidifica lo racional, baja las barreras solidas de nuestras defensas intelectuales  y nos hace más susceptibles a influencias que vienen del otro lado del velo. Neptuno lleva ya un tiempo rondando cerca del nodo sur, es decir el nodo que rige el Karma, y esto trae elementos del pasado a la configuración: es posible que durante las últimas semanas se nos han presentado historias o emociones que tienen su origen no necesariamente en esta vida y que, poco a poco, vayamos comprendiendo sus secretos y significados. A veces, precisamente, estos encuentros nos ayudan a rescatar arquetipos o fragmentos de la psique que esperaban ansiosos a ser encontrados. Este trígono nos puede ayudar a verlos y a recuperar nuestros ángeles y demonios perdidos. Vigilad los sueños, las sensaciones, los señales…a veces es una pieza de música que encaja todo, que rasga el velo para que de repente veamos con inmensa claridad lo que hay. Otras veces es una mirada, una palabra, un poema. Lo importante con Neptuno no es lo que ocurre en el exterior sino como somos capaces de fluir con lo que mueve. Es un planeta transpersonal, es decir, disuelve las barreras del yo para ponernos en contacto con una consciencia más profunda del ser…y de esto trata precisamente Halloween o Samhain: devolvernos algo que hemos perdido, rescatar un fragmento de nuestro alma, sanarlo, reparar las grietas, e integrarlo en un nuevo ciclo evolutivo  mientras dejamos marchar lo burdo, lo mortal, lo material. A veces eso asusta y  por ello lo celebramos con disfraces de diablos y brujas.

Leer más

Share

Luna Nueva en Escorpio –ascender envueltos en fuego transformador.

Mañana, domingo a las 18.38 h, el Sol y la Luna se conjuntan a 7°44 grados de Escorpio. Es una Luna chamánica por excelencia. Incluso ahora podemos sentir el impacto intenso de la Luna Negra que, al igual que el cielo nocturno azabache, nos pone en contacto con nuestra noche interna. Personalmente amo a la noche porque es allí donde todo se incuba, se gesta, se digiere y se integra. La Luna estará en Escorpio (desde 30 oct., 3:01 a 1 nov., 15:43); nos acompañará estos días  donde los velos entre mundos se hacen más transparentes,  impulsando un nuevo comienzo desde nosotros renacidos. Morimos una y otra vez, nos quemamos en el fuego purificador una y otra vez. Aspiramos a la luz como los ángeles caídos desde reinos sutiles a un mundo donde la luz es oculta en la materia y solo brilla para los que tienen ojos que pueden ver. Aspiramos a este reino de los cielos donde la libertad absoluta es la ausencia de miedo y la única ley es el amor.

Leer más

Share

Marte en cuadratura con Urano- alto voltaje.

Marte en Capricornio  en cuadratura ( exacta mañana a las 6:06 am a 21º57′) con Urano en Aries y en sextil con Quirón. La luna menguante en Libra activa la configuración. Mucha electricidad en el ambiente, no es el mejor momento para hacer deportes peligrosos o tomar decisiones arriesgadas. Podemos sentirnos impulsivos, impacientes y rebeldes. Si hay injusticias en el ambiente, eso ya va ser la chispa que enciende la mecha. La energía en sí no es ni mala ni buena, solo es mucha e intensa. Mejor canalizarla en algo creativo, en decisiones sensatas, con buen equilibrio entre control y liberación. A veces es la masa crítica para dar un salto…pero planificado y organizado.

Leer más

Share

Clima Cósmico del 24 al 30 de octubre 2016.

La semana empieza con un cambio de signo: el lunes Mercurio deja atrás las diplomacias de Libra y se une al Sol y Lilith en Escorpio. Durante tres semanas el mensajero se convierte en Psicopompo y nos guiará por nuestro propio inframundo. La luz solar se hace más débil y tenemos que recurrir a la luz astral para encontrar nuestro camino. Si hemos sentido el impulso de cruzar el abismo, ahora es el momento.  Mercurio en Escorpio ve en la oscuridad, nos sostiene y conoce el camino. Los velos entre mundos se hacen cada vez más finos y es posible que recibamos mensajes que nos ayuden a avanzar y que no provengan necesariamente de nuestro estado de consciencia ordinario.

Leer más

Share

Clima Cósmico del 17 al 23 de octubre 2016.

Este martes Venus deja atrás las profundas aguas escorpionicas y sale del inframundo de Hades para galopar disfrazada de amazona por las infinitas praderas sagitarianas. Las relaciones empiezan a aligerarse; el énfasis ahora está en la libertad, la independencia y nuevas aventuras. Es posible que de repente nos demos cuenta que se respira más sin ser tan posesivos y que es mejor centrarnos en nuestro propio viaje vital. Así que se queda Lilith sola en Escorpio, pero no por mucho tiempo ya que el Sol este domingo deja atrás Libra y entra en el signo para iluminar los rincones del alma por los que Venus ya ha caminado. Será más fácil, ya tenemos experiencia con estas energías, el Sol nos ayudará a integrar el aprendizaje que Venus ha iniciado. En lugar de centrarnos tanto en las relaciones es interesante centrarnos ahora en nosotros mismos. Miramos en el espejo de nuestra alma… honestos, inquisitivos y curiosos. Mercurio sigue en Libra con su toque diplomático y equilibrador. Si nos gusta escribir, este es el tránsito para invocar a las musas. Marte en Capricornio se conjunto con Plutón el miércoles y podemos notar esta influencia toda la semana, sobre todo al principio. Marte en Capricornio es como un general de un ejército; es un excelente estratega y muy pragmático. Nos puede ayudar a crear nuestras propias estrategias para conseguir lo que queremos y nos puede dar fuerza para organizar nuestro mándala. Junto con Plutón su energía se vuelve más intenso y no es el mejor momento para hacer deportes de riesgo, carreras de coches o actividades peligrosas. Sí lo es para esforzarnos con el trabajo, para crear estructuras más sólidas y para limpiar a fondo patrones o estructuras obsoletas o que nos absorben energía. Es una acción purgante, transmutadora. Es posible que tengamos que tomar decisiones que transformen nuestra vida a largo plazo y cuyos frutos se verán más adelante en el futuro. No siempre serán fáciles y nos pueden poner en contacto con miedos ocultos.

Leer más

Share

Clima Cósmico del 10 al 16 de octubre

Mercurio ya está viajando por Libra. El lunes estará en conjunción con Júpiter y podemos sentir como nuestras funciones mentales y verbales se expanden. Pensamos en grande y que sea para el bien y la paz. Es un aspecto favorable a la comunicación de corazón a corazón y a la búsqueda de equilibrio. Aun así, los dos planetas reciben una cuadratura desde Marte y Plutón en Capricornio, es decir, cierta tensión y dureza que tenemos que equilibrar e integrar. Hay ciertos asuntos que necesitamos confrontar con coraje y poderío, pero con un espíritu positivo que busca una resolución pacífica y equilibrada. Venus sigue en Escorpio, con un trígono hermoso de parte de Quirón. Recibimos ayuda para sanar nuestras emociones. A veces se tienen que magnificar para que las podamos ver, abrazar y soltar. Urano en quincuncio con Venus nos habla de liberación y mayor independencia afectiva. Urano es el gran protagonista de la semana al ser iluminado por la oposición anual del Sol que ocurre el sábado, pero cuya influencia va en crescendo a lo largo de la semana. No todo el mundo nota los tránsitos de la misma forma. Depende de nuestra sensibilidad, conexión y carta natal. Urano también influye muchismo en la Luna Llena del domingo al estar en una conjunción estrechísima con la Luna. La Luna Llena está vez es en Aries, una luna de fuego y guerrera. Junto con la energía liberadora y eléctrica de Urano puede producir muchos cambios repentinos. Las emociones siempre son más incrementadas en esta fase lunar. Pueden surgir impulsos y arrebatos que normalmente tenemos más controlados. Urano trae comprensiones repentinas y cambia el estado de consciencia rompiendo conceptos y estructuras. No es el mejor momento para tener una conversación sensata, eso mejor al principio de la semana. Con esta Luna podemos meditar en el eje de las relaciones (Sol en Libra- Luna en Aries) y explorar nuestras relaciones para ver si son equilibradas y si somos lo suficientemente asertivos pero aun así teniendo en cuenta a los demás al mismo tiempo.

Leer más

Share

Clima Cósmico del 3 al 9 de octubre 2016—canalizar la energía.

Después de la Luna Nueva en Libra, la semana arranca con la Luna en Escorpio que en su paso por el signo añade su fuerza a nuestra Diosa Venus vestida de oscura. Las emociones pueden intensificarse, los apegos subir de tono y el aprendizaje aquí consiste en vivir con pasión, sin enredarse en las redes que nos teje el universo con su danza siempre cambiante.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: