Navegar / buscar

Clima cósmico desde el 28 de noviembre al 4 de diciembre 2016.

Este martes a las 13: 18 h tenemos la conjunción mensual de Luna y Sol, es decir Luna Nueva, a 7º 43 de Sagitario. Podemos aprovechar para confeccionar nuestra lista de aspiraciones y disparar la flecha sagitariana prendida del fuego de la fe y del entusiasmo. Neptuno, el planeta de las ilusiones todavía conjunto al nodo sur, el nodo del karma, está en un aspecto tenso con la Luna Nueva. Es como si el cielo nos quisiera decir que no podemos avanzar si no confrontamos primero los diferentes karmas que hemos arrastrado a esta vida, si no purificamos nuestras tendencias habituales, si no destruimos el velo de las apariencias usando nuestra intuición y nuestras herramientas de trabajo personal. Es tan fácil dejarse llevar, escaparse a paraísos artificiales, los reinos oscuros de Neptuno, y tapar o anestesiar lo que realmente está ocurriendo en nuestro interior. Se puede usar cualquier cosa para huir de lo que hay, incluso una práctica espiritual malentendida. Para ascender hay que confrontar. No hay otra. El lado positivo de Neptuno, es decir, la capacidad de fluir, la intuición, la conexión autentica con otras personas, la compasión, la capacidad de salir de lo mental e ir al ser, al sentir, puede ayudarnos para avanzar en el camino. Los temas de la Luna Nueva en Sagitario tienen que ver con la búsqueda, con ser auténtico y espontaneo, con la comunicación sincera. También con la naturaleza y los viajes, lo extranjero, las culturas exóticas, las leyes, las publicaciones, los maestros y sus instituciones y el optimismo y la confianza. Podemos incluir cualquier tema en nuestra lista de aspiraciones para esta lunación o enfocar especialmente en intenciones relacionados con las energías astrales que estamos explicando. El jueves, Quirón cambia de dirección y vuelve estar directo después de cinco meses de retrogradación. Esto favorece a los procesos de sanación. Si hemos tenido la sensación que a pesar de nuestros esfuerzos y dedicación las heridas no se estaban curando, a partir de ahora, poco a poco, podemos notar mejoría. El viernes, Mercurio entra en Capricornio. Un planeta más en tierra para ayudarnos a materializar nuestros propósitos. Nos puede ayudar a pensar de una forma organizada, a fijarnos metas y cumplirlas, a priorizar y comunicarnos de una forma clara, concisa y pragmática. El trígono, un aspecto fluido y armonioso, entre Marte en Acuario y Júpiter en Libra, que nos acompaña a lo largo de la semana nos puede servir para ser creativos, poner cosas en marcha y tener la energía necesaria para arrancar nuestros proyectos en este nuevo ciclo lunar.

Leer más

Share

Clima cósmico desde el 21 al 27 de noviembre 2016.

El Sol este lunes, a las 22.22 h (horario español) entra en Sagitario, tránsito que favorece enormemente a todos los nativos del signo y no solo esto: a todos nosotros nos va bien dejarnos contagiar por el optimismo y la expansividad del Sol sagitariano durante las próximas cuatro semanas. Los Sagitarios son muy buenos amigos, te ayudarán, te animarán y si estás de bajón te sacarán a tomar unas copas y a unirte a la fiesta. Ahora, no los ates. Necesitan libertad y aman a su independencia. Son exploradores y aventureros y de vez en cuando necesitan irse de viaje solos. Si queremos, podemos incorporar a nuestra personalidad las cualidades del signo. Es decir, ser más libres e independientes, y capaces de ver el vaso medio lleno en lugar de verlo medio vacío. Saturno lleva ya casi un par de años en Sagitario y este miércoles, Mercurio se conjunta con el Señor del tiempo y del karma. Esta conjunción entre  Mercurio y Saturno nos exige disciplina mental, pensar de una forma organizada, y nos baja a tierra si nos hemos dejado arrastrar por el optimismo exagerado durante la semana pasada. Es una combinación práctica, seria, y la podemos usar para cerrar algún trato de negocios o para una conversación honesta y directa sin irnos por las ramas. Saturno le gusta ir al grano y frena a la energía del centauro. Pero el espíritu maduro de Saturno y la inventiva aventurera de Mercurio pueden jugar a nuestro favor si sabemos usarlos.

Leer más

Share

Sol conjunción con Lilith en Escorpio trígono con Quirón—disfrutar de la danza… sanando.

Sol conjunción con Lilith en Escorpio (exacta mañana) con trígono con Quirón en Piscis.( Nos influye todo el finde). Si nos abrimos a la influencia de este trígono podemos sanar el conflicto y la dualidad entre luz y oscuridad, razón e instinto, consciente e inconsciente, que instintivamente albergamos los seres humanos y que nos crea muchos problemas emocionales y luchas internas. La manera es relajarnos y ver todas las manifestaciones como una danza, un despliegue, impulsadas por causas y condiciones- probablemente creadas en pasados lejanos- complejos e intrincados, sobre los que no tenemos mucho control. Así que mejor relajarnos en la butaca del cine y observar el espectáculo comiendo palomitas…La luna creciente está en Aries y esto nos hace emocionalmente impulsivos y guerreros… nos va a costar un poco a estarnos tranquilos en la butaca pero a largo plazo, en ciertos momentos, sobre todo si la película es de terror, es mejor no saltar dentro de la trama y enredarse en ella. Lilith es un arquetipo intenso, es una Reina Oscura, con la que solo se puede enredar si la hemos visto con claridad en nosotros. El Sol es esa claridad, aprovechamoslo…desde la butaca…observando. Much love
10/11/2016

Leer más

Share

Clima cósmico del 7 al 13 de noviembre 2016— tres planetas cambian de signo.

Esta semana tenemos tres planetas que cambian de signos, lo que significa modificaciones en el funcionamiento energético colectivo. El miércoles, Marte saldrá de Capricornio donde estuvo durante las últimas seis semanas, ayudándonos a organizar, a desarrollar estrategias y a tomar decisiones sensatas. Durante su viaje por Acuario, que durará hasta el 19 de diciembre, impulsará el progreso y la libertad. En este signo un poco revolucionario es posible que nos invite a romper ciertas reglas o normas que  se opongan a nuestro crecimiento. Con Marte en Acuario cuesta mantener todo bajo control y nuestros impulsos nos pueden llevar a hacer alguna que otra locura. Me recuerda a la carta del Loco en el Tarot: si no salta al abismo, nada se pone en marcha. Por otro lado, con esta energía nunca se sabe muy bien hacia donde nos puede llevar. Al Loco le iría bien hacerse crecer unas buenas alas por si acaso, igual el salto que tiene que dar es muy grande. Marte es nuestro coraje interior y la capacidad de tomar decisiones aunque sean arriesgadas. Es el deseo y la voluntad; protege la integridad del Sol, que simboliza nuestro centro auténtico. Si no trabajamos bien la energía de Marte puede llevarnos a la irritación y  a  la agresividad pasiva o activa.

Leer más

Share

Mercurio conjunción con Lilith-sanar lo masculino.

Con el cielo de hoy podemos empezar a reflexionar como está nuestra relación con lo masculino. Mercurio en Escorpio se conjuntará mañana a las 10:14 h con la Luna Negra Lilith. En un nivel simbólico, se junta el Mensajero Divino  con la Diosa Oscura. Lilith en su momento se rebeló  contra  Adán y Dios, se marchó al desierto relacionándose intensamente con los seres oscuros y poderosos que habitan allí. La conjunción Mercurio-Lilith en Escorpio adquiere un significado profundo en nuestro trabajo personal de integración ya que nos brinda la oportunidad para penetrar las  raíces arquetípicas de lo femenino oscuro, furioso, y herido. Es descubrir donde nos sentimos como Lilith, desterrados por no querer someternos. Una buena imagen del lado de Lilith que necesita sanación es la imagen de Maléfica cuando se despertó sin alas después de haber confiado en lo masculino. (Os recomiendo ver la película si no la habéis visto aún. Está repleta de simbolismo; el director es un genio). En la película hay una redención de lo femenino: Maléfica empieza a amar a través de su interacción con Aurora, es decir, el nuevo amanecer. Aurora se convierte en heredera de su reino mágico y todo está solucionado ( o no…). El príncipe joven además en la historia resulta ser un inútil y el que le robó las alas a Maléfica un verdadero cabrón. A pesar de que me gustó mucho la película en su momento, me hizo reflexionar si no nos estábamos pasando un poco.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: