Navegar / buscar

Bienvenido 2017

Os deseo un año lleno de crecimiento.
Deseo que todos podamos dar este salto evolutivo que necesitamos dar para liberarnos de los atrapamientos y que podamos amar nuestros monstruos y dejar de ver la sombra fuera para así liberar a la tierra.
Deseo que podamos amar nuestra luz y expandirla por las diez direcciones para que crezca sin limite y sane lo que tiene que ser sanado.
Pueda expandirse la compasión, el amor y el poder despierto. Leer más

Share

Marte en Piscis—el coraje de morir en el Ser.

El Dios de la Guerra se sumerge en el signo de la compasión, en las infinitas aguas de la consciencia. Estará en Piscis desde el 19 de diciembre 2016 hasta el 28 de enero 2017.  A parte del cansancio inmenso que puede suponer este tránsito porque nos obliga a parar, a disolvernos, a fluir, a rendirnos ante algo más grande y esto los humanos lo interpretamos muchas veces como una sensación de cansancio y de agotamiento, Marte en Piscis nos puede dar mucho.  Lo que se agota es el ego, cansado por todos sus tejemanejes, sus luchas por sobrevivir y controlar y manipular lo que hay. Marte, el deseo, se rinde y se sumerge en el Ser. Queremos morir en el Ser. Marte en Piscis es el coraje del guerrero espiritual que se levanta cuando cae y a quien no le importa perecer en su lucha por el Santo Grial porque sabe que volverá de nuevo para continuar su búsqueda. A mí me recuerda mucho al Guerrero del Despertar, el Bodhisattva de los tibetanos, que vuelve una y otra vez a estos mundos condicionados y llenos de sufrimiento para ayudar a los demás en su camino del despertar y de evolución. Es el guerrero que se rinde ante lo femenino. Que inclina su cabeza y deja atrás el orgullo y su deseo personal. Lucha por los principios del amor y de la compasión, es capaz de sacrificarse por algo más grande.

Leer más

Share

Mercurio retrógrado—parar el mental.

Mercurio, el mensajero de los dioses entra en modo retrógrado desde el 19 de diciembre 2016 hasta el 8 de enero  2017. Viajará hacia atrás desde 15 grados de Capricornio hasta los 28 grados de Sagitario. Nos brindará la oportunidad de parar nuestros procesos mentales, de descansar el afán de futuro y en lugar de ello volver atrás en el tiempo revisitando esos lugares que siguen viviendo en nosotros, pero que con nuestra vida empujada hacia adelante  muchas veces no podemos volver a contemplar.  Esos viejos lugares pueden encerrar dolor, pero  también pueden encerrar sabiduría. Son las catedrales olvidadas a las que rara vez acudimos en búsqueda de consuelo y de Ser. Sentarnos delante de lo que fue, sin juzgar, puede ser una experiencia liberadora. Estas últimas semanas nos hemos enfrentado con las gárgolas que protegen las entradas de los templos, les hemos perdido el miedo y las hemos aceptado. Ahora Mercurio nos guía por los laberintos de nuestra historia personal hasta llegar al Lugar Santo, donde las piezas del puzzle encajan. Os recomiendo escribir vuestra historia o estas situaciones que todavía están sin resolver,  ya que escribir es el don de Mercurio, su vehículo intimo y personal. Usar el poder de la palabra escrita  como un hilo rojo en este laberinto de vivencias entretejidas y sentimientos que se han perdido por los caminos. Entrar de lleno y rescatarlos.

Leer más

Share

Luna Llena en Géminis—abrirse, arriesgarse y aprender.

El miércoles a las 1:05 am (horario español) es exacta la oposición entre Sol en Sagitario y la Luna en Géminis , fenómeno celeste que podemos contemplar desde la tierra como luna llena. Sagitario es fuego y Géminis es aire, ambos signos son mutables y por lo tanto podemos esperarnos mucho movimiento. El eje Sagitario/Géminis es el eje del aprendizaje, la relación entre maestro (Sagitario) y estudiante (Géminis). Todos somos sabios en algunas cosas y aprendices en otras.  Podemos esperarnos que salgan emociones a la superficie y que nos enseñan algo nuevo, sorprendente. Puede haber dispersión e inquietud, pero también muchas oportunidades. Júpiter, el planeta del crecimiento y de la expansión, forma aspectos con casi todos los demás planetas ese día y además gobierna Sagitario y por lo tanto es importante durante la Luna Llena.

Leer más

Share

Clima cósmico desde el 5 al 11 de diciembre 2016

La semana empieza con la energía de varios sextiles entre diferentes planetas. Por ejemplo, Marte con Urano, Júpiter con Saturno, Sol con Júpiter y al final de la semana Mercurio con Neptuno. Normalmente no se presta mucha atención  a los sextiles, es decir un ángulo de sesenta grados entre dos planetas, porque su energía no es tan impactante como por ejemplo una oposición (180 grados) o una conjunción (0 grados). Pero no hay que subestimar a este aspecto ya que es estimulante y energizante y su energía nos acompaña a lo largo de la semana combinando los planetas que hemos dichos antes.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: