Navegar / buscar

Clima cósmico desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero 2017—¡¡en marcha!!

Lunes y Martes estará la Luna Creciente en Piscis activando a Neptuno y Quirón. Esto nos nos pondrá en contacto con nuestros sentimientos más tiernos. Pero la dinámica de la semana será más guerrera.
El Martes por la noche, la Luna ya entra en Aries añadiendo su fuerza a Marte y a Urano que se encuentran en este signo. Marte gobierna a Aries y el Dios de la Guerra está fortalecido en este signo de fuego. Si llevamos bien su energía nos dará fuerza y vitalidad, si no la integramos bien podemos sentir irritabilidad y, sobre todo con la Luna en Aries al mismo tiempo, ser demasiado impulsivos y reactivos.
Mercurio, el planeta de la comunicación, activa la oposición entre Urano y Júpiter formando una cuadratura en T. Mercurio está en Capricornio, todavía cerca de Plutón. Hay mucha energía en el ambiente que podemos canalizar con el poder de la palabra para impactar y crear cambios permanentes en nuestras vidas. Quizás es el momento para decir lo que necesitamos sin tapujos y usar los rayos que impugnan Júpiter y Urano para fertilizar la materia con el verbo.
Tenemos que ser impecables y precisos; el poder de los rayos es grande y si no lo manejamos hábilmente, nos puede fulminar. Es importante estar en contacto con la tierra, con el cuerpo, con lo que sentimos antes de atrapar a la electricidad mágica que ilumina el cielo. Se dice que Urano es la octava más elevada de Mercurio; esta cuadratura entre los dos es como si Prometeo ( Urano) estuviera bailando una danza frenética con el Magus (Mercurio). Una pareja interesante para los insights, las comprensiones repentinas, las ideas innovadoras.
Venus deja atrás a Piscis y abandona su faceta dulce de sirena para recoger el hacha de Vikinga cuando entra en Aries también ella este viernes.
Como podemos ver, domina el fuego esta semana, así conviene trabajar con este elemento. El liderazgo, el atreverse a dar un paso en una nueva dirección, ser más asertivos, osados, son temas de la energía ariana. Venus estará unos cuantos meses en Aries debido a su retrogradación y tendremos tiempo para explorar su fuerza, sobre todo en las relaciones.

Leer más

Share

Clima cósmico desde el 23 hasta el 29 de enero 2017.

 La semana empieza con el imaginativo sextil de Mercurio en Capricornio con Neptuno en Piscis, especialmente auspicioso para fomentar la imaginación y la intuición y darle un uso práctico. Otro tránsito importante es la conjunción de Venus en Piscis con Quirón el miércoles. Nos invita a ser a amables con nosotros mismos. Dejar atrás las exigencias con nosotros mismos y con los demás. Venus es una energía apaciguadora. A veces una sonrisa cariñosa o un abrazo es la medicina adecuada para ayudar a curar muchos males. El Viernes es exacta la cuadratura entre Venus en Piscis y Saturno en Sagitario. Es un aspecto tenso, que requiere trabajo; la diosa del amor haciendo un pulso con el planeta de las limitaciones y de la madurez. Nuestros sueños pueden encontrarse con la cruda realidad de nuestras circunstancias. Venus también rige la economía y el arte. Una buena manera para poner a trabajar este aspecto es invertir nuestra energía en algo creativo y constructivo, darle forma, aunque nos cueste un esfuerzo. Puede ser algo que escribimos, idear un proyecto, una pintura, una relación o simplemente estudiar nuestra situación económica. Esto nos puede servir también para pensar en los proyectos de la Luna Nueva del día siguiente.

Leer más

Share

Sol en Acuario—sintonizarnos con nuestros proyectos.

Esta noche, a las 22.24 h españolas,  sale el Sol de Capricornio para adentrarse en Acuario, signo fijo y de aire. Nos va a ir genial para desapegarnos un poco del mundo emocional y elevar la mente a visiones más abiertas. Por supuesto, los Acuarianos, ya sea por signo solar o lunar, o incluso por Ascendente van a notar los rayos luminosos especialmente. Aun así, todos podemos integrar  las cualidades acuarianas abriéndonos a los rayos del Astro Rey, concretamente en las dimensiones de la vida que toca en nuestra carta natal.

Leer más

Share

Venus en Piscis—danzando entre olas.

Habla el agua con fuerza. En estos momentos, además de Neptuno y Quirón en Piscis a largo plazo,  tenemos a Marte viajando por el signo (desde el 19 de diciembre 2016 hasta el 28 enero de 2017) y lo más importante Venus, que está exaltada en Piscis, nos brindará sus máximas bendiciones (desde el 3 de enero hasta el 3 de febrero 2017).

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: