Navegar / buscar

Eclipse con Luna Nueva en Piscis—soltar compasivamente con el corazón de fuego.

Cuando hablo de soltar compasivamente me refiero sobre todo a  que podemos aprovechar esta Luna Nueva para aprender, en niveles más profundos, a ser compasivos con nosotros mismos que es lo que a veces más nos cuesta. Somos plenamente humanos, es nuestro regalo, y por ello somos perdonados.

Leer más

Share

Clima cósmico desde el 20 al 26 de febrero 2017—cortar lazos con los obstáculos.

La semana empieza con un estimulante sextil entre el comunicativo Mercurio en Acuario y el eléctrico Urano. En lugar de permitir que esto nos agite la mente podemos usar la energía para cambiar patrones y liberar espacio en nuestro disco duro mental. Estos días estamos entre eclipses y pueden moverse muchas cosas y gestarse las semillas para nuevas etapas posteriores. Mercurio forma un trígono con Júpiter en Libra; esta configuración favorece la comunicación en nuestras relaciones y nos abre puertas para los cambios mentales necesarios. Podemos mirar hacia el futuro, dejar el pasado atrás y pensar en positivo.

Leer más

Share

Clima cósmico desde el 13 al 19 de febrero 2017 —fuego y agua.

Después del eclipse del sábado pasado, la semana comienza  con la luna ya menguante en Libra. La Luna en el signo de Venus es auspicioso para el día de San Valentín. Nos va a ir bien porque Venus misma está en Aries, un signo muy guerrero y auto-afirmativo, y es posible que salgan chispas; esperemos que sean de pasión y entusiasmo mientras el cupido de vueltas en el cielo. El martes también es exacto el sextil entre Saturno en Sagitario y el Sol en Acuario. Como ya he comentado alguna vez, el sextil, un aspecto de 60 grados entre dos planetas es un aspecto estimulante, positivo que nos ayuda a poner cosas en marcha. En este caso nos vendrá bien para ser ingeniosos y al mismo tiempo disciplinados. No nos cuesta tanto comprometernos con esos cambios que están en el aire y trabajar con cosas muy concretas para producirlos. Otro sextil entre Mercurio en Acuario y Marte en Aries el jueves nos ayudara a poner nuestras ideas nuevas en la práctica con un toque de audacia. La Luna en Escorpio desde el jueves hasta el sábado nos inclina a ser intensos y apasionados. No creo que las cosas se quedan muy quietas durante la semana, aunque al final, el sábado, cuando el Sol abandona Acuario para sumergirse en las oceánicas aguas piscianas las energías celestes se suavizan un poco. ( Os recuerdo que tenemos tres planetas en Aries y esto mantiene el fuego ardiendo. ) La energía de Sol en Piscis nos ayudará a todos a conectar más con nuestra parte soñadora y sensible. Piscis es el signo donde se borran las fronteras y expandimos la consciencia, pero también existe el peligro de querer evadirnos ante la intensidad del momento y de la necesidad de cambios reales utilizando algún tipo de droga legal o ilegal. Para evadirnos hay mil maneras incluido la adicción a los programas de tele basura, internet en exceso, o simplemente, en lugar de estar presente a cien por cien, estar en las nubes o en el mundo de nuestras fantasías sin darnos cuenta. Es una energía creativa que podemos utilizar y canalizar. Escribir es una buena manera o cualquier actividad que nos conecta con el inconsciente y que nos ayuda a sacar lo que encontramos allí a la superficie para así integrarlo.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: