Navegar / buscar

Clima cósmico del 20 al 26 de marzo 2017

Empezamos la semana con la entrada del Sol en Aries lo que marca el comienzo de la primavera (o del otoño en el hemisferio sur). El Sol entrará en el signo el lunes a las 11.29 am y añadirá sus brillantes rayos y su fuerza al de los planetas que en estos momentos viajan por el signo del Carnero. Concretamente Venus retrógrado, Mercurio y Urano. El planeta más lento es Urano que necesita siete años para transitar por cada signo del zodiaco. Mientras el Sol, Mercurio y Venus solo necesitan un año más o menos. Cuando los planetas más rápidos viajan por un signo “despiertan” o activan al lento. Así que notaremos mucha energía Uraniana también en el ambiente además de la Ariana. Es decir, Urano son cambios e independencia y Aries es impulso, valor y asertividad. Es el momento para atrevernos a cambiar de rumbo. Quizás el universo ponga a prueba nuestro coraje. Cuando estamos a punto de hacer algo importante, muchas veces surgen obstáculos. Lo veo como un test que nos pone lo divino; ¿realmente queremos dar ese paso o solo estamos jugando? Aries no juega, salta. No teme a lo desconocido, a lo nuevo. Es el momento para dejarnos contagiar de las energías de una nueva primavera y probar algo distinto. Es como la famosa frase : “si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. La luna avanzará en su fase menguante viajando por Capricornio, Acuario y Piscis. El miércoles es la conjunción con Plutón en Capricornio, algo que ocurre cada mes y es una oportunidad para abrazar emocionalmente y transmutar todo lo que simboliza Plutón, el señor de lo Oscuro y Profundo, patrón de las razas nocturnas, de la sombra  y de los fuegos alquímicos.

Leer más

Share

Luna Llena en Virgo—el camino de Perséfone.

Hoy a las 15.53 horas es exacta la oposición entre Luna en Virgo y  Sol en Piscis, ambos a 22º13 de sus respectivos signos. Ayer por la noche hemos podido contemplar una maravillosa Luna en el cielo. Redonda como la Diosa Madre, en el signo de Virgo, preñada de si misma, sagrada y poderosa. A veces se asocia la Luna en Virgo con Deméter, la diosa de las cosechas y la fertilidad, o con el trabajo de Perséfone, su hija que fue iniciada a los misterios por el oscuro Hades/Plutón. No importa en qué fase de la Luna estamos nosotr@s ( sí, nosotros y nosotras, porque son arquetipos internos y en el corazón de los hombres también habita una doncella o una madre),  esta Luna Llena nos puede conectar espiritualmente con lo femenino. Os recuerdo que el Sol está en Piscis, es decir, conecta todo nuestro ser con los planos internos y las dimensiones más sutiles de la existencia. Esta Luna abre canales. Es un día excelente para hacer trabajos mágicos, para meditar, para cantar mantras, en resumen, para conectarnos con la plenitud del Ser. Tienen que salir cosas, sentimientos, miedos, emociones reprimidas… Forman parte del proceso de volver a ser íntegros. Ayer hablé con una buena amiga, hermana en el camino, y llegamos a la conclusión que somos los herejes del New Age (o  movimiento Nueva Era con el que no estamos de acuerdo)  porque no creemos en las soluciones rápidas y que pensar positivo lo cura todo, ni en el mar de terapias nuevas que surgen como setas y que nos crean la falsa esperanza de poder iluminarnos sin hacer consciente la oscuridad e integrar nuestra sombra, abrazar su poder despierto y ponerlo al servicio de los demás, dejando atrás miedos kármicos de nuestro pasado. Virgo es la sacerdotisa de Babilonia que honra el cuerpo y se abre a lo que no se ve. Esta Luna redonda y preñada une  e ilumina el cielo (Sol en Piscis) y la Tierra (Luna en Virgo).

Leer más

Share

Clima cósmico del 6 al 12 de marzo 2017—Marte en Tauro, el fuego nutridor del centro de la Tierra.

Esta semana tenemos dos eventos celestes muy importantes. La entrada de Marte a Tauro y la Luna llena en Virgo. Este jueves, Marte deja atrás su signo, Aries, y se adentra en los jardines de Tauro donde su energía se vuelve más lenta y pesada. Después de las chispas y explosiones de las últimas semanas tocamos tierra. Por fin. Lo merecemos. Marte en Tauro es como una lenta, arrolladora lava energética que surge del mismo centro de la tierra pulsando despacio dándonos Fuerza. Fuerza con mayúscula. La Fuerza telúrica del elemento tierra. La Fuerza de los seres mitológicos del vientre de la tierra, ocultos en cuevas, batiendo el hierro de las espadas de los héroes. Marte en Tauro en astrología medieval está en detrimento porque es una energía rápida y en Tauro se ralentiza. Pero a nosotros ahora mismo nos va bien. Es el merecido descanso de guerrero; es el fortalecerse de las células del cuerpo, de las linfas y músculos mientras Marte reposa. Tauro pide paciencia con este proceso de restauración. Si nos irritamos ante su lentitud perdemos la oportunidad y seguimos con un inútil proceso de auto-combustión. Ahora es el momento de los árboles y de los gigantes. Pronto será primavera. Marte se volverá a acelerar cuando entra en Géminis el 21 de abril. Hasta entonces podemos explorar la belleza de la fuerza lenta. Me viene en mente la imagen de un toro; implacable, inamovible, exudando vitalidad primitiva. En su sitio, en su centro. La Luna Llena del domingo se configura en el eje del servicio con la Luna en Virgo y el Sol en Piscis. Virgo es tierra y esta Luna nos puede inspirar ideas para ordenar el caos de las últimas semanas. El caos pisciano es el vacuum/plenum del que surge la manifestación. Es el Vacío lleno de potencial ilimitado. La tarea de Virgo es estructurar, organizar, analizar y colocar a todas las cosas en su lugar. Es poner la fertilidad del Caos a disposición de los seres. Después de los eclipses empezamos a integrar y comprender todo lo ocurrido viendo que incluso en el Caos hay compasión.
Copyright© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: