Navegar / buscar

Mercurio en Virgo y su retrogradación—Thoth, Hermes y la Sacerdotisa.

El mensajero de los Dioses ha entrado en Virgo, uno de los dos signos que gobierna. El otro es Géminis. Al estar en su signo expresa sus cualidades con todo su fuerza pero os recuerdo que empezará sus tres semanas de retrogradación el 13 de agosto a 11 grados de Virgo.

Leer más

Share

Luna Negra en Cáncer

Luna Negra en Cáncer. La Madre Oscura. Entregar a los ríos, los mares y las aguas nuestras penas y emociones más oscuras para que las acojan, destilen y transmuten en oro que solo pueden guardar los Dragones hasta el día que seamos maduros y capaces para tomar posesión de este tesoro draconiano.
Feliz Luna Negra 


Margit Glassel.

Share

Clima cósmico del 17 al 23 de Julio 2017—el fuego de Leo y la auto-expresión plena.

Los protagonistas de esta semana son el Sol y Marte que llevan entrelazados en un baile purificador desde principios de mes y que entran en una intensa conjunción el 27 de Julio. Las llamas de la  luz del Sol renuevan a Marte en un ciclo que culmina cada dos años. Nuestras luchas y batallas llegan a un final para así  empezar otras aventuras y vivencias más afines con quienes somos ahora. Como en los viejos ritos iniciáticos algo en nuestra parte guerrera (Marte) tiene que morir para poder volver a nacer a una nueva identidad solar, fortalecida.

Leer más

Share

Luna en Aries—el coraje es el regalo.

Luna menguante en Aries  (15 jul., 1:52 – 17 jul., 7:04). Entramos en un nuevo ciclo emocional; como todos los meses cuando la Luna transita por Aries nos pone en contacto con nuestra parte Guerrera y Pionera; aun así hay que vigilar para que no nos convirtamos  en un kamikaze emocional o nos dejemos llevar por la irritación si las cosas no son como querremos.  Esta vez es en Luna menguante, la fase lunar que nos invita a repartir los frutos de nuestro desarrollo. El regalo de Aries es el coraje.

Leer más

Share

Clima cósmico del 3 al 9 de julio 2017—cambios de signos y Luna Llena.

 Esta semana tenemos dos cambios de signos, Venus entra en Géminis y Mercurio en Leo, además de la Luna Llena en Capricornio. Después de un mes en Tauro, Venus en el signo de los gemelos se vuelve más ligera y etérea. Esta Venus tiene mucho de las adolescentes; seguramente todos hemos visto como las quinceañeras se ríen por cualquier cosa o nos acordamos de Campanilla. Venus influye las relaciones, el arte y la economía.  Nos sentiremos más comunicativos en general y más capaces de expresar lo que necesitamos con palabras. La creatividad será sobre todo mental. Es un buen momento para ponerse a escribir y redactar textos. Nos va venir bien para compensar el agua de Sol, Marte y Mercurio en Cáncer. Aunque Mercurio este jueves ya deja atrás el signo para ser pionero en Leo donde se encontrará durante las próximas tres semanas. Además de la apertura en las relaciones que nos aporta Venus, Mercurio en Leo nos hace pensar en grande. Nos vuelve especialmente optimistas, entusiastas y positivos. Todo es posible ahora y, bajo su benéfica influencia, podemos conectar con esa luz brillante que habita en la mente de todos nosotros. Saldremos del encierre canceriano y de su emocionalidad para encontrar de nuevo nuestra voz y expresar lo que hemos procesado en nuestro interior. Si teníamos un nudo en la garganta con este tránsito se va a deshacer. El domingo es la Luna Llena y será profundamente transformadora ya que se presenta con Luna y Plutón conjunto en Capricornio opuesto al Sol en Cáncer a 17 grados. Marte estará en conjunción al Sol añadiendo su poder de acción. Con sus bendiciones podremos transmutar las emociones de las últimas semanas y observar cierta culminación de las semillas plantadas en la Luna Nueva. Se encuentran el Sol en el signo de la Madre arquetípica, Cáncer, y la Luna en el signo del Padre arquetípico, Capricornio. Podemos integrar la oposición y la intensidad de la Luna Llena unificando lo masculino y lo femenino en nosotros quizás con el ayuda de algún ritual o de otra persona que nos puede hacer de espejo de nuestra anima o animus.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: