Navegar / buscar

Clima cósmico del 28 de agosto al 3 de septiembre 2017— unir disciplina y gozo.

La semana empieza todavía con la fuerte influencia de Saturno directo en el aire. Os recuerdo que ahora va lento; durante un mes seguirá en el grado 21 de sagitario. Los que tengáis planetas natales cerca de este grado o en aspecto vais a notar mucho su influencia. Las claves son  disciplina, aventurarse (Sagitario) a sembrar causas para una futuro mejor y también la organización. Está en conjunción con Lilith, de algún modo, de la mejor manera que podamos, tendremos que hacer las paces entre nuestro lado salvaje (Lilith) y la necesidad para la disciplina (Saturno). Creo que, para los que estáis así inclinados, es un momento muy bueno para rituales que trabajan con el arquetipo de la Diosa Oscura. Así le damos forma y estructura (Saturno); un ritual es una manera de hacer consciente una energía y canalizarla mejor. Escribir puede ser también una manera, al igual que bailar o pintar; cualquier tipo de acción que da forma externa  a algo interno. Sed creativo, un ritual es algo sumamente personal, los rituales más efectivos son los que hemos creado nosotros.

Leer más

Share

Luna Llena con Eclipse Lunar parcial

El Sol en Leo formará una oposición a la Luna en Acuario, ambos a 15°25 grados de sus respectivos signos a las 20:10 h en España el lunes 7 de agosto, 2017. Al estar el eje nodal relativamente cerca tendremos además un eclipse lunar (parcial). Os recuerdo que un eclipse lunar es una Luna Llena que se produce cerca de los nodos y un eclipse solar es una Luna Nueva que también se produce cerca del nodo. Al estar implicado los nodos que tienen mucho que ver con el Karma, es fácil entender que los eclipses son portales hacía profundas transformaciones.

Leer más

Share

La Luna activa la cuadratura Júpiter-Plutón

En estos momentos la Luna creciente en Capricornio activa a la cuadratura entre Júpiter directo a 17°38 en Libra y Plutón retrogrado a 17°30 de Capricornio. La cuadratura nos ha acompañado toda la semana y ahora activada por el poder de la Luna es especialmente intensa. Es el momento para tomar las riendas de nuestro destino y tomar una decisión. ¿Estamos dispuestos a hacer el Gran Trabajo o solo estamos jugando? Plutón en Capricornio es muy serio y conjunto con la Luna gana ante el buenrollismo del jovial Júpiter que siempre confía que de algún modo el universo nos salva “el culo” ( perdonad el lenguaje pero eso es lo que mejor lo expresa). La paz y el equilibrio y las relaciones sanas (Libra) no se consiguen sin esfuerzo, compromiso y disciplina (Capricornio).

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: