Navegar / buscar

La carta para Plutón directo y la segunda parte del vídeo de las casas del agua (casa XII).

Como prometido en mi vídeo de Plutón Directo: La carta que nos acompañará a lo largo del tránsito del mismo.
ANFÍTRITE…una de las Diosas Primordiales del Caos Creativo. La carta se llama ” profundidad de los sentimientos”. Se asocia con las insondables profundidades de la mar. Las gobierna y es Reina; sujeta un cetro y se desplaza por arte de magia marina. Nos ampara de las tempestades y de las tormentas emocionales. Nos guía por las profundidades del inconsciente y nos ayuda a surfear sus olas.
La carta es genial para el tránsito de Plutón; nos asegura que tendremos una buena tabla de surf y que podremos estar gozosos mientras cabalgamos las olas.
Margit Gassel

Leer más

Share

Mi primer vídeo en mi canal de Youtube—las casas de agua.

El vídeo trata de las ideas básicas que asocio con las casas de agua desde un enfoque de astrología evolutiva. Después de una pequeña introducción general se tratan la casa IV y la casa VIII. La casa XII se explica en la segunda parte en otro vídeo. Es mi primer vídeo de youtube. No tengo ninguna experiencia en edición así que sed pacientes. Muchas gracias. En el futuro espero descubrir infinitas posibilidades para poder así mejorar lo que he iniciado con este experimento.

Leer más

Share

Clima Cósmico del 25 de septiembre al 1 de octubre 2017 —el arte de la justicia y del equilibrio.

Empezamos la semana con la Luna creciente en Sagitario que durante un par de días nos puede revitalizar con cierto optimismo e impulsos hacia la libertad. Se pueden producir impedimentos a nuestros movimientos por la cuadratura de Mercurio a Saturno y la oposición entre Marte y Neptuno que todavía se respira en el aire. La solución es la disciplina, la organización y el esfuerzo intelectual. Plutón es otro gran protagonista de la semana ya que termina su retrogradación de cinco meses este jueves. Sale de su inframundo con esplendor y glamour; si hemos entablado amistad con él en los oscuros rincones de nuestra alma, ahora es el momento de ascender como un fénix y empezar una nueva etapa renacidos y empoderados. Probablemente, a partir de ahora se desbloqueen situaciones que nos tenían atrapados y podamos empezar a construir nuevas estructuras más a nuestro gusto. Marte empieza a alinearse con un trígono con Plutón a lo largo de la semana; algo que añade mucha fuerza y poder de acción; los trígonos son aspectos que no oponen resistencia y las energías fluyen en sinergia para los fines canalizados, sin mucho esfuerzo, para bien o para mal. El Jueves también es exacta, por tercera y última vez, la oposición entre Júpiter en Libra y Urano en Aries que nos ha acompañado con más o menos fuerza a lo largo de todo el año. Tenemos otra gran oportunidad para ser realmente nosotros mismos y apartarnos de lo que son meros convencionalismos que ahora solo nos restringen. Es un aspecto muy energético, algo explosivo, que puede traer a la superficie conflictos entre lo colectivo y lo individual, entre optar por la paz o iniciar una batalla. Al final la solución será en usar estrategias inteligentes y justas (Libra) y el coraje (Aries) para aplicarlas y producir cambios fructíferos. Mercurio entra en Libra en la madrugada del sábado añadiendo su fuerza al Sol, ya en el signo desde el viernes pasado. La justicia, la paz y la tranquilidad será algo que todos tendremos que trabajar durante unas semanas aunque el revolucionario Urano desde Aries se opone a Libra y nos impulsa a cambios que a veces pueden alterar la armonía que buscamos pero seguramente será para un bien mayor a largo plazo. El fin de semana se hará patente la oposición anual entre Venus y Neptuno. Cuidado con las proyecciones y las idealizaciones. No vaya ser que besemos un sapo pensando que es un príncipe.

Leer más

Share

Clima cósmico del 18 al 24 de septiembre 2017—nuevos comienzos; abrazar el otoño y sus frutos.

 

Esta semana el signo dominante es Virgo. Tenemos a Venus que entra en este signo el miércoles y la Luna Nueva en Virgo el mismo día. Marte y Mercurio siguen en el signo de la Diosa Virgen energizando el poder de la Mente analítica y sus estrategias y capacidades para la acción. Venus en Virgo tradicionalmente se considera en “caída”; la Diosa del amor aparentemente no está muy a gusto en un signo tan racional. Pero si miramos un poco más profundo podemos descubrir el lado espiritual de esta Venus: es la Sacerdotisa de los antiguos templos dedicada a llevar la Luz y la Plenitud a la tierra. A veces en su aspecto luminoso se asocia a la Diosa de las cosechas, Deméter, y otras veces, en su aspecto más oculto, a Perséfone la doncella que fue abducida e iniciada a los misterios oscuros de Hades. En un nivel práctico esta Venus nos puede ayudar a no perdernos en los demás y a mantener nuestro camino a la perfección y la plenitud. Nos viene especialmente útil esta semana al tener Neptuno dos aspectos difíciles. Al principio de la misma estará en oposición con Mercurio y al final  con Marte. Es posible que nos sintamos ofuscados y un poco ingenuos. Los contactos Mercurio –Neptuno predisponen a caer bajo los engaños y las ilusiones pero si usamos su energía a nuestro favor, la oposición nos ayudará a ser más intuitivos y a ver más allá de los velos. Marte en oposición a Neptuno nos puede dar mucho cansancio y pereza, además de cierta confusión también acerca de lo que tenemos que hacer exactamente. El antídoto a las brumas del Dios del Mar es la potencia de los planetas en Virgo que con su sentido práctico, su afilado análisis y su sana desconfianza pueden protegernos de ahogarnos en la confusión. La Luna Nueva del miércoles por la mañana nos puede dar este empujoncito hacia un compromiso renovado. Las energías afines para nuestra lista de aspiraciones son el trabajo, las dietas y el ejercicio, mejorar en todos los aspectos y ser más eficaces. El Sol finalmente abandona a Virgo el viernes y entra a las 22.02 horas en Libra, evento celeste que marca el equinoccio y comienzo del otoño en el hemisferio norte. Podemos celebrarlo dando la bienvenida al otoño con algún ritual o simplemente dar las gracias por lo que hemos conseguido a lo largo de los meses de la luz, limpiar y preparar nuestro hogar para retirarnos a gusto en los meses de más frío y oscuridad, y sobre todo buscar la unión de la luz y de la sombra en nuestro interior. Sol en Libra busca armonía, belleza y paz. Es el momento de volver a restaurar el equilibrio en nuestro mundo. ¡¡Feliz equinoccio y comienzo de otoño!!

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: