Navegar / buscar

La cocina como proceso alquímico para Saturno en Capricornio.

Estos días, como muchos de vosotros, he estado meditando cuales van ser mis propósitos para Saturno en Capricornio. Como os dije: mejor pocos, enfocados, a fondo y en serio. Quería elegir algo que me costara trabajo porque el esfuerzo es afín a Saturno, algo que hasta ahora no me ha llamado la atención o no me ha gustado nada. En la Magia hacer lo contrario a lo que el ego quiere es interesante y recomendado; abre caudales de creatividad y nos conecta con partes nuevas de nuestro Ser.
Le he estado dando vueltas unos días porque Saturno requiere reflexión, paciencia y estructura hasta darme cuenta, muy desde mi fuero interno, que lo que quiero es usar el proceso de cocinar como parte de mi Magia. Con eso no me voy a convertir en una “Kitchen Witch”, una bruja de la cocina, que es un camino muy respetable pero no es el mío.
Siempre me ha interesado la alquimia, desde niña… y mientras estaba preparando un arroz con verduras en mi preciosa cocina nueva, ordenada y despejada, con los colores de Saturno en las puertas de los armarios, es decir gris oscuro, me di cuenta que quería trabajar la alquimia de los alimentos. Ahora eso suena a Nueva Era (que ya sabéis no me gusta mucho) y seguro que hay trescientos mil libros molones sobre ello. Pero me da igual. No quiero leer cosas de otros. Quiero ir a mis huesos y escuchar lo que murmuran, lo que me cuentan, lo que me sale de dentro. Quiero descubrir por mí misma el secreto de cada especia, de cada ingrediente, tocándolo, oliéndolo, escuchándolo.
Soy del tipo intelectual; me críe en Alemania y la prioridad de mi familia, desde luego, no era enseñarme a guisar. Obviamente, me apaño y se hacer comida sana pero no le presto mucha atención ni le dedico tiempo.

Leer más

Share

Clima Cósmico del 25 al 31 de diciembre 2017—trabajar con Lilith y con la energía de Capricornio.

La semana empieza con la entrada de Venus en Capricornio (25 dic. 2017 – 18 en. 2018) aumentando su vibración frugal la poderosísima conjunción con Saturno a 0°39 del signo. Venus en estas circunstancias me gusta aunque a la mayoría de personas no. Es práctica, concreta y sensata. Valora lo que es de verdad.  En medio de tantas celebraciones navideñas, visitas a los centros comerciales, y comidas familiares nos mantiene conectados con nuestra esencia. Ella sabes estar  serena en  una torre de marfil, manteniendo la cabeza fría, mientras todo enloquece. Es la Maga. Construye su realidad. No se deja arrastrar por las ilusiones neptunianas, la publicidad fraudulenta y las promesas vanas. Disfruta viendo el espectáculo y la danza, pero no baila al son del flautista de Hamelín que se lleva a  los niños. Baila su propia danza con la música del Silencio…y es feliz,  viendo las estrellas y el cielo negro. Todos podemos entrar en su corriente energética durante las próximas cuatro semanas.

Leer más

Share

Saturno en Capricornio —El proceso del trabajo y la obra completada.

Cuando pienso en Saturno en Capricornio la primera imagen que me viene a la mente es la del Rey de Invierno, vestido de nieve y escarcha. Cristaliza, congela, concentra como el frio al agua. Lo hace más duro, visible, tangible. Da forma y realidad. Pero necesita tiempo porque es el Señor de la Materia y la vibración en la materia es más lenta, más densa.  Es la Cruz embarazada; la esfera cabalística de Binah, la Madre que da forma. Saturno nos habla de la ley de causa y efecto; de los resultados de nuestros actos,  por eso para muchos inspira pavor. Queremos ser libres pero sin asumir las consecuencias; queremos hacer lo que nos da la gana sin esforzarnos para descubrir  nuestra verdadera voluntad, aquella que está alineada con nuestro mayor crecimiento y lo divino en nosotros. Saturno en Capricornio nos brinda la oportunidad, durante dos años y medio, de fortalecer nuestros “huesos”, nuestra columna dorsal, lo que nos sostiene, lo que es nuestra esencia, lo que realmente queremos.

Leer más

Share

Luna Nueva en Sagitario con influencias de Saturno.

Durante el día de hoy podemos hacer las aspiraciones para el nuevo mes lunar gracias a la Luna Nueva en Sagitario que se produjo esta mañana a las 7.30 am. La conjunción Sol-Luna fue a 26°31 grados en el signo del Arquero. Nos puede ayudar a dirigir nuestra mirada hacia nuevas metas y fijarlas con la ayuda de las energías capricornianas que se activan a partir de ahora. Además Saturno juega un papel importante en la lunación por estar en el grado 29°46 de Sagitario y entrar esta semana en Capricornio. La luna misma estará creciente en Capricornio (18 dic., 14:33 – 21 dic., 3:29) hoy por la tarde y nos puede ayudar a dar más concreción a nuestras aspiraciones. Conectar el fuego de la visión con la tierra de la materialización.

Leer más

Share

Clima Cósmico del 18 al 24 de diciembre—Luna Nueva en Sagitario, Saturno en Capricornio, Mercurio directo…

 Esta semana tenemos dos planetas que se van a Capricornio y la Luna Nueva en Sagitario el Lunes. A las 7.30 am Sol y Luna se unen en la conjunción que percibimos desde la tierra como Luna Nueva. Podemos incluir en nuestra lista de aspiraciones todo lo que tiene que ver con los viajes, los estudios y la enseñanza, la filosofía y la libertad. La conjunción se produce a 26 grados del signo con Saturno a 29º46’’ uniendo toda su fuerza a la Luna Nueva antes de salir definitivamente de Sagitario el miércoles y entrar en Capricornio, un signo que gobierna y en el que permanecerá hasta marzo 2020. Podemos esperarnos más control y limitaciones por parte de los gobiernos, más rigidez con las leyes, los sistemas bancarios y una tendencia a valorar la materia y la ambición. Si asumimos nuestra responsabilidad en lo individual, ocupándonos de nuestra parcela en este mundo, poniendo limites sanos, madurando, transformando el conocimiento adquirido en Sabiduría a través del esfuerzo y la práctica aplicada entonces es posible que colectivamente Saturno se manifieste de una forma menos severa y nos traiga sus regalos que son muchos. Pero lo que está claro que no soporta la vagancia, el escapismo y el infantilismo. El jueves, el Sol también se adentra en Capricornio marcando el solsticio de invierno en nuestra parte del mundo. Venus esta semana termina su viaje por Sagitario también aunque no se unirá al equipo Capricornio hasta el lunes de la semana siguiente. Notaremos como hay una tendencia general hacia los valores tradicionales, la estabilidad, la sensatez y la tierra. Mercurio ya estará directo de nuevo el sábado y poco a poco las cosas que gobierna como el transporte, el comercio y la comunicación volverán a su cauce.

Leer más

Share

Clima Cósmico del 11  al 17 de diciembre 2017—- Marte en Escorpio en tiempos de Mercurio retro.

La semana ha arrancado con la Luna menguante en Libra que nos impulsa a la búsqueda del equilibrio. No es un buen momento para la toma de decisiones ya que emocionalmente nos cuesta ir más allá de las ventajas y desventajas de cada opción.

Leer más

Share

Luna en Libra, conjunción Mercurio- Sol- la caída es una ilusión…

Luna menguante en Libra y Mercurio retro conjunto al Sol a 21º de Sagitario: búsqueda del equilibrio; estamos emocionalmente dispuestos a dejarnos impactar por la Belleza.
Podemos incrementar nuestra introspección e iluminar el pasado con la comprensión desde presente. Reescribiendo nuestro pasado liberamos el presente y construimos un futuro más afín con lo que queremos ser. Toda experiencia es un regalo. La caída es una ilusión.
Abrazo enorme y feliz día de Marte, el Dios de la Intrepidez.
12/12/2017
Margit Glassel

Share

Quirón directo—la corona en la tierra.

Quirón, después de sus cinco meses de retrogradación como todos los años, estará directo de nuevo desde el 5 de diciembre 2017 hasta el 5 de julio 2018 cuando, ya en Aries entonces, volverá a retrogradar. Sí, después de transitar durante algo más de siete años en Piscis, el asteroide de la sanación se va a Aries en abril 2018; entonces tendremos que sanar los temas arianos como, por ejemplo, aprender a auto-afirmarnos más, ser más asertivos, a manejar la energía del enfado, a aplicar  fuerza cuando es necesario y a  desarrollar intrepidez.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: