Navegar / buscar

Luna Llena en Virgo—el camino de Perséfone.

Hoy a las 15.53 horas es exacta la oposición entre Luna en Virgo y  Sol en Piscis, ambos a 22º13 de sus respectivos signos. Ayer por la noche hemos podido contemplar una maravillosa Luna en el cielo. Redonda como la Diosa Madre, en el signo de Virgo, preñada de si misma, sagrada y poderosa. A veces se asocia la Luna en Virgo con Deméter, la diosa de las cosechas y la fertilidad, o con el trabajo de Perséfone, su hija que fue iniciada a los misterios por el oscuro Hades/Plutón. No importa en qué fase de la Luna estamos nosotr@s ( sí, nosotros y nosotras, porque son arquetipos internos y en el corazón de los hombres también habita una doncella o una madre),  esta Luna Llena nos puede conectar espiritualmente con lo femenino. Os recuerdo que el Sol está en Piscis, es decir, conecta todo nuestro ser con los planos internos y las dimensiones más sutiles de la existencia. Esta Luna abre canales. Es un día excelente para hacer trabajos mágicos, para meditar, para cantar mantras, en resumen, para conectarnos con la plenitud del Ser. Tienen que salir cosas, sentimientos, miedos, emociones reprimidas… Forman parte del proceso de volver a ser íntegros. Ayer hablé con una buena amiga, hermana en el camino, y llegamos a la conclusión que somos los herejes del New Age (o  movimiento Nueva Era con el que no estamos de acuerdo)  porque no creemos en las soluciones rápidas y que pensar positivo lo cura todo, ni en el mar de terapias nuevas que surgen como setas y que nos crean la falsa esperanza de poder iluminarnos sin hacer consciente la oscuridad e integrar nuestra sombra, abrazar su poder despierto y ponerlo al servicio de los demás, dejando atrás miedos kármicos de nuestro pasado. Virgo es la sacerdotisa de Babilonia que honra el cuerpo y se abre a lo que no se ve. Esta Luna redonda y preñada une  e ilumina el cielo (Sol en Piscis) y la Tierra (Luna en Virgo).

Junto al Sol está en estos momentos Mercurio, Quirón y el asteroide Lilith (no la Luna negra Lilith que está en Sagitario). El asteroide es la fase de la rebelión, es cuando Lilith dijo que no y decidió no someterse más. Podemos hacernos  preguntas y pedirle al Sol, al Logos, es decir, esta parte nuestra que comprende y es capaz de expresarlo en palabras,  que nos ilumine y nos conecte con  lo que necesitamos entender en estos momentos. ¿Dónde estamos sometidos? ¿Quién o qué nos tiene atrapados? ¿Cuál es mi prisión y como puedo quitarme mis cadenas? El Sol en Piscis nos habla de evasiones (¿espirituales?), adiciones,  dependencia emocional, perdernos en el otro y la sensación general de flotar sin rumbo. La transmutación solar sería conectar profundamente con nosotros mismos, con nuestra inteligencia auténtica,  con el Ser dejando morir al ego. Podemos empezar a practicar tal como me transmitió otra buena amiga y hermana “la voluntaria suspensión de la incredulidad” y  abrirnos a la bondad fundamental inherente, aunque oculto,  en todo lo que se manifiesta. Dejar morir al ego es un concepto ya muy trillado, pero aun así, en el día a día y en lo pequeño, (que al fin y al cabo es la esfera de Virgo, cuyo secreto está en los detalles y en lo pequeño), dejar morir al ego es una gran aventura. Si queremos sanar (Quirón), ese es el secreto. Dejar morir al ego en las cosas pequeñas, en las situaciones aburridas cotidianas, en esa conversación donde queremos tener la razón, o cuando nos tocan las pelotas. La rebelión verdadera es esta. No dejarnos someter por lo que no somos. No dejar someter nuestra verdadera naturaleza por el ego ficticio. Así unimos Piscis y Virgo y cumplimos el propósito de esta Luna Llena y formamos parte de ese linaje de Sabiduría Perenne que no es propiedad privada de ninguna tradición y que puede hacer de este mundo un lugar mejor.

Saturno cuadra a la oposición Luna-Sol y nos recuerda que la diligencia y la disciplina, los límites y la paciencia, son absolutamente necesarios para este trabajo. Sin esfuerzo no hay recompensa. Sin causa no hay resultado. Nos recuerda que a veces hay que poner limites y proteger nuestro camino. Los limites sanos no tienen nada que ver con la creencia en un ego y además tienen que ir en las dos direcciones. Para proteger mi camino a veces es necesario limitarme a mi misma voluntariamente o limitar al otro.

12/3/2017

Copyright© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo

La imagen es del maravilloso artista  Jake Baddeley.

http://www.threshold-editions.com/product-category/original-paintings/

 

Share

Dejar un comentario

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: