Navegar / buscar

Mis reflexiones sobre Almas Gemelas y los poderes de la Casa VIII.

Hoy he decidido a compartir mis reflexiones sobre el controvertido tema de las almas gemelas.

Empiezo con un texto que he escrito en 2013:

Muchas veces tenemos una idea equivocada de lo que son nuestras almas gemelas. Nos suscribimos a una versión adolescente y romántica de amor eterno, gozo y felicidad con otro ser que durante interminables vidas volvemos a encontrar una y otra vez. Sin embargo, la verdadera alma gemela es alguien que nos crea una alteración profunda, que transforma nuestra forma de ser.Tiene el poder de alterar nuestra alma hasta su núcleo más interno porque ve más allá de las máscaras, de nuestras defensas y pretensiones. Nuestra alma gemela es capaz de ver la mariposa en la oruga, el roble en la bellota y nuestro pleno potencial debajo de nuestras miserias. Nuestra alma gemela es el destructor de nuestros auto-engaños, y normalmente todo este trastorno en nuestra vida y nuestra psique no es unilateral. Al igual que nuestra alma gemela nos altera, nosotros le alteramos y le sacudimos hasta los cimentos de su ser. Por esto a veces cuando nos encontramos con un alma gemela, la sensación que podemos experimentar es como si un rayo hubiera derrumbado nuestro castillo para bien o para mal. El contacto con un alma gemela sabe a muerte…a muerte de nuestro pequeño ego que se niega a crecer y es, a pesar de todo, una gran fortuna porque no hay tantas personas en el mundo que tienen semejante poder para romper nuestras estructuras y caparazones. Así que el alma gemela es como un tesoro, que, una vez encontrado, es mejor aprovechar. En lugar de salir corriendo o intentar mantenerlo a raya, alejarlo a una distancia más segura, es preferible utilizar estas auspiciosas circunstancias y permitir que nuestra alma gemela nos altere…profundamente.
Margit Glassel
24/3/2013
Segundo, no solo tenemos una única alma gemela. Podemos tener muchas y pueden ser de ambos sexos. La relación con ellos o ellas no tiene porque ser siempre romántica ni sexual. Puede ser de múltiples maneras, incluso puede manifestarse como un enemigo. La cuestión es que son el Portador de la Luz, el fósforo que enciende nuestra cerilla y acelera nuestra evolución. Está más allá del concepto humano de “agradable” o “desagradable”. Simplemente ES. La relación con ellos y ellas por su capacidad catalizadora puede tener matices y potenciales peligrosas para nuestra salud emocional, ya que nos ponen en contacto con el material inconsciente, la herida y carencias etc. Es necesario saber cuando hay que tomar distancias y retirase para integrar y ordenar el alma y las emociones. Las almas gemelas son como medicinas o plantas de poder que no podemos consumir cada día ni por diversión. Forman parte de la Gran Obra, son relaciones sagradas y conviene tratarlas como tal. Con ese respeto. Incluso cuando se trata de un enemigo. Me inclino ante mi adversario. Es necesario subyugar nuestra subpersonalidad “Kamikaze emocional” y saber cuando hay que retirarse a veces incluso durante años. Aprender a distanciarse puede formar parte de nuestro aprendizaje de Amor bajo Voluntad y no tiene nada que ver con salir corriendo. Es muy distinto. Es consciente. Es nuestro regalo para el otro.

Tercero, la función de un alma gemela no está limitada a alguien encarnado en la tierra en este momento. Es posible sentir esta profunda relación con seres del pasado o de otras dimensiones. Para mi los poetas Rainer Maria Rilke y W.B Yeats, por ejemplo, son algunas de mis almas gemelas invisibles.

Cuarto, astrológicamente, este tipo de relaciones del alma se asocian a la Casa VIII, relacionada con Escorpio, y gobernada por Plutón y Marte. Como podemos ver es la casa de las relaciones auténticas, intimas, honestas. Es la casa de la Muerte y del Renacimiento. Es donde viven los Dragones, el Fénix y la Serpiente. Es la casa de la crisis y de la Transmutación. Es el castillo del Alquimista. El cementerio tántrico. El inferno y el cielo de Dante. Es la Boda Mística, el Hieros Gamos. La Casa VIII nos habla, entre otras cosas, de la naturaleza que son y de las características que tienen este tipo de relaciones profundas para nosotros en esta vida.
Hod en Tiferet.
30/4/2017
Copyright© Margit Glassel Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.
Share

Dejar un comentario

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: