Navegar / buscar

Clima cósmico del 15 al 21 de mayo 2017.—Sol en Géminis y Mercurio en Tauro. Calmada curiosidad.

 Empezamos la semana con la Luna menguante en Capricornio activando a Plutón en su conjunción mensual. Es importante reconocer  las emociones  y evitar proyectar la sombra en los demás. Podemos darle forma (Capricornio) a través del arte, aceptando la belleza de la intensidad sin tenerle miedo. E-moción es movimiento, cambio, transformación. Es baile y estar vivo.

Mercurio, ya directo vuelve por segunda vez a Tauro, signo en el que transitará durante unas tres semanas. Podemos aprender a calmar nuestro sistema nervioso y hacerlo más fuerte.  Nos hace falta conectar con el cuerpo y escucharlo más. Necesitamos tranquilidad, silencio, naturaleza. Se facilita la comunicación con los elementales y los animales. Podemos sentirnos temporalmente más lentos mentalmente y menos sofisticados. La simple naturalidad tiene su encanto. No hace falta complicarlo todo. Para comunicarnos a veces basta con abrazar al otro o sostener su mano mirándolo a los ojos.

Otro cambio de signo lo hace el Sol entrando en Géminis el sábado a las 22.31h. Durante un mes podemos explorar su energía e integrar nuevas experiencias a nuestra forma de ser. Si no tenemos planetas en Géminis, entonces podemos absorber las cualidades del signo y en el caso de que si tenemos planetas natales en este signo se potenciarán e iluminarán con la luz del Sol. Géminis es curioso, con muchas ganas de aprender siempre. Es el eterno estudiante, le gusta enterarse de todo un poco y recoger todo tipo de información. Necesita variedad y aborrece las rutinas. Así que por esta parte es un buen mes para probar cosas nuevas. Con su regente Mercurio en Tauro quizás el aprendizaje tiene mucho que ver con los cinco sentidos y estar en el ahora y aquí.

Otro cambio importante es el del eje nodal que ya ha cambiado de signo. El nodo norte, es decir hacia donde hay que ir, ya ha ingresado en Leo después de sus 18 meses en Virgo. Os recuerdo que los nodos lunares van hacia atrás siempre y recorren los signos a la inversa a diferencia de los planetas. El nodo sur por lo tanto ha migrado a Acuario dejando atrás Piscis. Esto significa que nos conviene soltar la rebeldía sin causa y dejar atrás el exilio (Acuario) para reclamar nuestro trono y nuestro reino (Leo). Durante los próximos meses, de una forma colectiva, tendremos que aprender a brillar, encontrar nuestra voz y creatividad. La vida es bella y es un juego. Leo lo sabe y disfruta al máximo irradiando su luz y generosidad en las diez direcciones.

Está activa también el trígono de Saturo -Urano que será exacto el viernes y cuya influencia nos acompaña durante el resto del mes y de una forma más sutil el resto del año. Ha sido exacto en diciembre del año pasado y lo será de nuevo en noviembre del 2017. Es un tránsito largo que nos ayudará a crear cambios constructivos. Nos enseñará como auto-afirmarnos , comprometernos con lo esencial y destruir lo que obstaculiza nuestro crecimiento auténtico.

Si queréis más información sobre el trígono Saturno-Urano podéis seguir este enlace.  http://www.margitglassel.com/?p=2996

 

Copyright© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Share

Dejar un comentario

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: