Navegar / buscar

Marte en Cáncer—el sagrado corazón de la tristeza.

Cuando pensamos en un Guerrero nos imaginamos alguien fuerte. Alguien que nunca llora, ni se rompe. Alguien que tiene una armadura inquebrantable y una espada brillante. Alguien que inspira mitos y leyendas y largas canciones. Cuando pensamos en Marte, el Dios de las batallas y de los desafíos, sentimos su color rojo y su fuego ardiente. Marte es la fuerza en nuestra psique que nos hace valientes, activos y dinámicos. Es el impulso de supervivencia.

Marte estará en Cáncer del 4 de Junio al 20 de Julio 2017. Tradicionalmente, en este signo está en “caída”, es decir que supuestamente su energía no fluye bien; su energía es lenta, emocional y estancada. Sin embargo, en mi experiencia,  nos abre una dimensión nueva del Guerrero: la del corazón. ¿Por qué antiguamente iban  a la guerra? Para proteger a los suyos, a su país, a su pueblo;  porque a veces no había más remedio que defenderse. La guerra está mal vista. Es incómodo confrontar las cosas. Es más fácil decir que sí a todo. Ser amable; servicial. Nos aplauden…y todo sigue igual. No hay cambio. Las cosas se pudren. No hay que olvidar que Cáncer es un signo cardinal, es decir emprende, inicia. Marte está en un signo que inicia cosas, aunque quizás de una forma indirecta. El Carnero choca de cabeza; el cangrejo se mueve en diagonal. Viene de la Luna y de las profundidades. Está en contacto con el inconsciente y lo femenino. Marte en Cáncer conoce el Sagrado Corazón de la Tristeza. No podemos actuar siempre solo desde la mente, desde lo racional. Hay todo un mundo, el de las emociones, que puede confundirnos y mucho o por el contrario nos puede guiar, alertar, sensibilizar, abrir, mover y acercar a los demás. Cuando pensamos lo mismo podemos estar de acuerdo pero cuando sentimos lo mismo se abre el corazón y nos comunicamos desde el centro y no desde la cabeza. Marte en Cáncer es emocional. Nos mueve desde la emoción. Tiene cierto peligro si no sabemos penetrar la emoción, residir en su núcleo, captar su mensaje, escuchar su canto. La emoción es bella y terrible al mismo tiempo. Puede ser el veneno o la medicina. Los más grandes Guerreros (me gusta usar el masculino aquí incluso para las mujeres, me inspira, hay que sanar lo masculino en nosotras) que conozco son capaces de llorar, de sentir profundamente y al mismo tiempo usar sus herramientas y armas para poner límites y proteger a lo que tiene que ser protegido cuando es necesario. Marte en Cáncer no es débil porque siente profundamente. Al contrario, en el sentir reside su fuerza y su empuje. Con el corazón roto protege a su tribu y hace lo que tiene que hacer. Es la fuerza del agua y de la luna. Es la madre que defiende a sus cachorros. Durante el tránsito podemos conectar profundamente con las emociones y hacernos conscientes como nos empujan y mueven sin rechazarlas ni dejarnos arrastrar por ellas.

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Share

Dejar un comentario

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: