Navegar / buscar

Clima cósmico del 31 de julio al 6 de agosto 2017— Poder y Libertad.

La semana empieza con la entrada de Venus en Cáncer. Ya hemos vivido la energía en Cáncer de los demás planetas rápidos estas últimas semanas  e idealmente hemos aprendido como manejar mejor las emociones para podernos dedicar ahora a triunfar y brillar con la energía de  Leo. Aun así, Venus nos invita a profundizar un poco más en sentimientos y asuntos familiares que han quedado en el aire. El equilibrio entre darnos lo que necesitamos y cuidar a los demás es un tema. Con Mercurio en Virgo durante bastante tiempo por la retrogradación  y Venus en Cáncer desde el 31 de julio hasta el 26 de agosto podemos trabajar la inteligencia emocional unificando los dos arquetipos.

A lo largo de la semana nos acompaña la cuadratura entre Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio. Es una energía que nos hemos encontrado ya varias veces (fue exacta el 25/11/2016 con Júpiter directo y el 30/3/2017 con Júpiter retrógrado). El 4 de agosto será exacta de nuevo con Júpiter directo y Plutón retrógrado.

Es una energía potente  pero no fácil  al tratarse de una cuadratura y necesitamos hacer cierto esfuerzo para integrarla. Plutón retro nos arrastra hacia los mundos internos para que descubramos donde podemos mejorar nuestra capacidad de manifestación y de trabajo dando otro golpe empujándonos hacia delante  desde dentro  sin piedad en su larguísimo viaje por Capricornio y su retrogradación que dura todo el verano. En su encuentro con Júpiter su energía se potencia e intensifica aunque los intereses de Júpiter son muy diferentes. En Libra anhela la paz y la tranquilidad. Creo que todos estamos de acuerdo con Carl Jung que dijo que sin trabajar con la sombra no podemos obtener la iluminación.

Concretamente: “Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino…”

Lo que muchas veces nos olvidamos es que en la sombra hay también muchos tesoros y cualidades que hemos reprimido y no nos atrevamos a expresar y de esto exactamente nos habla la cuadratura: es el momento de hacer un esfuerzo extra para retomar el propio poder y retirar las proyecciones de características positivas y cualidades que hemos proyectado hacia fuera.

Esto se puede conseguir reflexionando en quienes admiramos y por qué. Una vez identificado las cualidades de estos seres especiales, visualizamos como las absorbemos en nosotros. Solo podemos ver algo fuera si está en nuestra psique en potencial, consciente o inconscientemente. Júpiter es la buena suerte, trae oportunidades  que podemos aprovechar para expandirnos y crecer. En este caso con su tenso enredo con Plutón nos puede  ayudar a cazar ese trocito de alma que hemos perdido o a sacar una perla del inframundo para ofrecerla a la luz.

Urano es el otro gigante que esta semana es importante: cambia de dirección y entra en modo retrogrado este jueves 3 de agosto. Ya lleva un mes en el grado 28 de Aries y seguirá en retro en este grado todo el mes de agosto. Esta ocurre porque cuando un planeta cambia de dirección (visto desde la tierra claro, no va en zigzag) se vuelve mucho más lento. Entonces estar tanto rato clavado en un grado tiene un efecto lupa, los aspectos duran mucho más tiempo y se magnifica todo. Prende fuego. Urano especialmente fulmina con su errática electricidad todo lo que toca, no para mal claro está, sino para liberarnos. Así que no hagamos como el elefante  que le quitan la cadena y no se mueve por la costumbre. Sigue esclavo de sus hábitos  sin necesidad. ¡¡Qué triste!! En el fondo podemos ser totalmente libres y no nos damos cuenta. Por supuesto, la libertad empieza por dentro y ahí es donde nos ayuda Urano, al entrar en retrogradación rompe las cadenas por dentro. Un buen mantra sería: “Acepto ser libre.” Urano destroza la mentalidad de esclavo y nos capacita para encontrar el coraje (en Aries) para asumir la responsabilidad de no tener cadenas, ni dueño, ni ética impuesta desde fuera y manifestar lo que llevamos dentro en potencia. Urano es Prometeo, el Portador de Luz, que trae el fuego y la libertad para los hombres y mujeres que están  dispuestos a asumir todo lo que implica aceptarla. Es la inteligencia suprema y el ingenio creativo. Es esa parte nuestra que encuentra la salida cuando todo parece perdido.

31/7/2017

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Share

Dejar un comentario

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: