Navegar / buscar

Luna Llena con Eclipse Lunar parcial

El Sol en Leo formará una oposición a la Luna en Acuario, ambos a 15°25 grados de sus respectivos signos a las 20:10 h en España el lunes 7 de agosto, 2017. Al estar el eje nodal relativamente cerca tendremos además un eclipse lunar (parcial). Os recuerdo que un eclipse lunar es una Luna Llena que se produce cerca de los nodos y un eclipse solar es una Luna Nueva que también se produce cerca del nodo. Al estar implicado los nodos que tienen mucho que ver con el Karma, es fácil entender que los eclipses son portales hacía profundas transformaciones.

Estos días la prensa ha bautizado Lucifer  a la ola de calor que experimentamos en el sur de Europa. Hay mucha conexión entre el arquetipo Lucifer como Portador de la Luz (obviamente no estoy hablando aquí del diablo de la iglesia católica, espero que esto quede claro) y Prometeo que trajo el fuego a los hombres y fue duramente castigado por ello. Prometeo es Urano, el planeta de los cambios y el regente moderno de Acuario, y esta Luna Llena con eclipse se produce con la Luna en Acuario. Maravillosa sincronía. Lucifer además en la Cábala se asociaría a la esfera de Tíferet que es la esfera del Sol; el Sol a su vez es regente de Leo. Tíferet significa belleza y es la esfera del corazón. Otra maravillosa coincidencia. Los arquetipos se manifiestan en el inconsciente colectivo que a su vez se manifiesta en los medios de comunicación, las tendencias, el cine, los libros etc.

Así que tenemos una inmensa ola de calor a la que  han puesto el nombre de Lucifer, un eclipse con el eje nodal entre Leo y Acuario además de Sol-Luna en este eje. No solo esto, sino también el Sol está especialmente fuerte en su signo Leo, conjunto con Marte,  y ambos planetas son calientes, ardientes y activos. Hay mucho calor y fuego en el ambiente, literalmente en mi parte del mundo o energéticamente en otros niveles. Una Luna Llena saca a la superficie lo que ha estado reprimido u oculto para que pueda ser visto e integrado.

Os recuerdo también que todavía está la energía de la cuadratura entre Júpiter y Plutón en el ambiente.

Júpiter desde Libra forma aspectos positivos con la Luna Llena y nos estimulará y ayudará  en nuestros procesos aportando circunstancias afortunadas.

Urano gobierna la Luna en Acuario y está todavía muy lento al haberse puesto retrógrado hace pocos días. Seguirá en el grado 28 de Aries y por lo tanto hará un trígono exacto a la Luna Nueva en Leo con eclipse solar   del 21 de agosto. Urano, como podemos ver,  es importante en este eclipse del 7 de agosto y lo será en el del 21 de agosto; y es el planeta de los cambios, de las sorpresas y de los avances; y más importante, en su faceta de Lucifer (del latín lux “luz” y fero “llevar”: “portador de luz”) es el que trae la Luz y la Iluminación. Es posible que con los eclipses de agosto entran personas, situaciones,  cosas y actitudes  nuevas e importantes en nuestras vidas, significativas para nuestro avance y mayores comprensiones. Repentinos insights pueden ser unos de los regalos  y una nueva e inusual libertad personal. Leo, la energía del Rey y de la Reina mítica, nos puede ayudar a encontrar medios de auto-expresión necesarios para nuestro bienestar, brillo, luz, y confianza en nosotros mismos.  La cuestión es purificar el orgullo egótico para que se pueda manifestar la dignidad, el respeto y la confianza en nosotros mismos. ¿Cómo podemos distinguir la diferencia entre glorificar el ego y la auto-realización positiva? La respuesta es por los resultados, por lo que se manifiesta en nuestra vida. Liberación vs limitación y atrapamiento en nuestras prisiones mentales, hábitos y sufrimientos. Los tibetanos dirían Nirvana vs Samsara. Acuario/Urano –Leo/Sol  abren un portal celeste para liberarnos de nuestras ataduras, de las que realmente importan, y recuperar ese Estado Natural  que es nuestro derecho por nacimiento. Los eclipses abren portales en la conciencia en armonía  con los signos en los que se producen pero nosotros tenemos que hacer el trabajo. Nada es gratis, el avance requiere esfuerzo y sacrificio. Podemos pensar cual va a ser nuestro sacrificio para los eclipses. Afortunadamente, ya no es necesario recurrir a un chivo expiatorio como en la antigüedad, cuando los sacerdotes intentaban aplacar a los eclipses con sacrificios humanos o animales. El sacrificio verdadero, afín  y profundamente eficaz, para entrar en los portales de los eclipses tiene que ser algo nuestro, algo interno, ya que estamos hablando de portales de los planos internos y no de la puerta del Corte Inglés. Algo conectado con Leo y Acuario, por ejemplo, la arrogancia estúpida y ciega (Leo) y la rebeldía sin causa o el auto-exilio de la sociedad por ser ésta no perfecta y a nuestro gusto (Acuario). Sed creativos. En pocas palabras,  el mejor sacrificio sería el apego o aferramiento a la identidad ilusoria propia y de los fenómenos  como algo real y existente. Entonces quizás podemos experimentar lo que en griego es Eósforo (Έωσφόρος) “el portador de la Aurora” o con las palabras de Trungpa Rinpoche, un maestro tibetano,  el Amanecer del Sol del Gran Este.

¡¡¡Feliz Luna Llena!!!

El cuadro es de Herbert Draper, ” Las Puertas del Alba”

7/8/2017

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Share

Dejar un comentario

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: