Navegar / buscar

Clima cósmico del 30 de octubre al 5 de noviembre 2017—Los velos entre los mundos se diluyen…

 La Luna creciente activa a Neptuno y a Quirón durante su tránsito por Piscis al principio de la semana. Nos hace especialmente sensible y dispuestos para la sanación y la espiritualidad. El miércoles se presenta con más energía auto-afirmativa al entrar la Luna en Aries; hasta el viernes necesitamos vigilar la impulsividad; si nos sintonizamos con las energías lunares podemos encontrar ahínco y coraje. El viernes a media mañana conectamos con el mundo de Tauro al entrar la Luna ya en el signo en el que va a estar para la siguiente Luna Llena. La oposición mensual entre el Sol y la Luna, evento celeste que percibimos los seres humanos como Luna Llena, es exacta el sábado a las 6.23 am. El Sol para entonces estará a 11º 59 de Escorpio y la Luna en el mismo grado en Tauro. Si tenemos planetas cerca nos afectará especialmente.

El eje  activa el conflicto entre destruir y preservar, entre permitir la crisis y anhelar estabilidad. Seguirá surgiendo lo oculto a la superficie pero está vez tendremos la estabilidad emocional para soportarlo y tomárnoslo con filosofía. Llevamos ya unos días escorpionizados y cada vez más le cogeremos el tranquillo. La mejor actitud con esta Luna es conectar con el cuerpo, centrarnos en las cosas sencillas y placenteras de la vida y no hacer de un granito de arena una montaña. Júpiter, todavía bastante cerca del Sol, nos ayudará a mantener una mentalidad optimista y abierta a las oportunidades que se van a presentar. Al principio de la semana ya podemos notar la intensa cuadratura entre Saturno en Sagitario, el signo del buscador, y Quirón en Piscis que será exacta el jueves por la noche pero cuyo efecto nos acompaña la semana entera. Si queremos sanar (Quirón) necesitamos herramientas y disciplina (Saturno). Querer no es siempre poder, a veces hay que aplicar remedios y rituales concretos para conseguir un efecto determinado.

Podemos notar como se diluyen las fronteras entre los mundos, el martes es Samhain aka Halloween. La Luna en Piscis nos dotará de una sensibilidad especial durante esa noche y podemos aprovecharla para hacer algún experimento ocultista conectando con el otro lado del velo. El Sol se une en trígono a Neptuno esta semana; el ego pierde solidez, nuestra identidad pierde forma; conectamos con lo onírico, lo subconsciente, los espíritus y otras dimensiones. Si queremos podemos canalizar el conocimiento que necesitamos para portar la luz. Otro aspecto importante en el aire es Venus en Libra en oposición con Urano en Aries. Durante unos pocos días podemos sentirnos inquietos en nuestras relaciones, con la necesidad de salir de la rutina y de más independencia.

Urano se está preparando también para la tercera vez que será exacto su trígono con Saturno ( (el 11 de noviembre). Es un aspecto que nos ha acompañado con más o menos intensidad a lo largo de año. Nos pone en contacto con la necesidad de un cambio total por un lado y la conservación de las antiguas estructuras por otro.

Por último, solo nos queda comentar el cambio de signo de Mercurio. Se va a Sagitario, signo en el que estará más tiempo de lo habitual al iniciar su retrogradación ahí mismo en diciembre. Sobre sus efectos hablaremos con más detalle la semana que viene.

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Share

Dejar un comentario

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: