Navegar / buscar

Clima cósmico del 5 al 11 de febrero—caminando entre eclipses…

Ya hemos sobrevivido al eclipse de la semana pasada; espero que estupendamente. Ahora hasta la próxima Luna Nueva  que será con eclipse también nos encontramos en el estado de integración de la energía. Es posible que gradualmente se aclaren y resuelvan temas pendientes paulatinamente antes de la Luna Nueva en Acuario del 15 de febrero para que podamos empezar una nueva etapa a partir de entonces.

La semana empieza relativamente tranquila con la Luna menguante en Libra y una cuadratura entre Venus en Acuario y Júpiter en Escorpio. Con un poco de esfuerzo los benéficos de la astrología medieval pueden trabajar a nuestro favor proporcionándonos  oportunidades para crecer e incrementar nuestras riquezas. Algún pequeño ritual de abundancia puede ser de ayuda. Las redes sociales, internet y la vanguardia son el terreno creativo de esta Venus y Júpiter nos recomienda intensidad y pasión.

Venus recibe un sextil estimulante de Urano que  apoya su entusiasmo acuariana para las nuevas tecnologías, y la libertad. Bienvenidos al futuro. Que bendiga nuestro presente.

El martes ya tenemos la Luna en Escorpio signo en el que permanecerá hasta el jueves.  Esta Luna menguante favorece la investigación, el ocultismo, los secretos, y el purgar emociones que ya no queremos tener en nuestra vida.

La Luna en Sagitario aporta alegría y confianza durante el resto de la semana.

El Sol sigue en Acuario. Formará una cuadratura con Júpiter que podemos integrar para dar energías a nuestros proyectos y crecimiento personal. Las cuadraturas son aspectos tensos y de trabajo pero con Júpiter, el Gran Benéfico, incluso una cuadratura o una posición siempre termina siendo positiva de algún modo.

Mercurio en Acuario estará conjunto al nodo sur.  Podemos reflexionar acerca de qué actitudes y percepciones kármicas no nos dejan avanzar. ¿Cuáles son nuestras tendencias habituales adquiridas que nos mantienen en viejos mundos poco estimulantes y nos vetan la entrada a dimensiones mucho más interesantes del Ser?

El domingo, Venus entra en Piscis donde se encuentra exaltada. Es decir, a gusto y poderosa. Si tenemos problemas para poner límites sanos esta Venus puede ser contraproducente. Esta Venus, romántica y mucho menos desapegada que cuando estuvo en Acuario, puede arrastrarnos a dar demasiado, a querernos fusionar y a perdernos en el otro. Si sabemos estar en nuestro sitio, podemos disfrutar de su sensibilidad y belleza onírica. Es la reina de los encantamientos y de la magia del glamour.

La Luna el domingo ya estará en Capricornio aportando tierra y rigor al cuadro general.

© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es
Share

Dejar un comentario

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: