Navegar / buscar

Luna Negra en Aries

La Luna está viajando en estos momentos por Aries activando la conjunción entre Mercurio retrógrado y Urano que a su vez está aspectado por un potente trígono con Saturno en Sagitario también en modo retrógrado. Es el día de la Luna Negra (el día antes de la Luna Nueva). Mañana a las 14.16 hora española tendremos la Luna Nueva en Tauro. Escribiré un post aparte. De momento podemos mirar hacia dentro, morir para renacer, revisitar e iluminar el pasado con tanta energía retro en el ambiente y bucear, con disciplina (Saturno), en los recovecos de nuestra psique para encontrar iluminación (Urano) y respuestas en nuestro proceso de Muerte. Cada mes tenemos la oportunidad astrológica de cruzar el abismo, desaparecer y volver a Ser sintonizados con los ritmos de la Luna. Hoy la Luna en Aries nos entrega Coraje.
Margit Glassel
25/4/2017

Leer más

Share

Luna Llena en Libra—trascender guerra y paz e ir directamente al Ser y a Lo Que Hay.

Hoy Martes a las 8.08 am se encuentran el Sol en Aries y la Luna en Libra en una oposición,  a 21° 33 de sus respectivos signos.  Esto significa que hoy es la primera Luna Llena del año zodiacal que empieza con Aries. El eje de esta oposición mueve los arquetipos de Guerra (Aries) y Paz (Libra), de la autoafirmación y la asertividad (Aries) vs la diplomacia, la búsqueda de armonía y equilibrio (Libra). Las Lunas Llenas sacan nuestro lado salvaje, primitivo e inconsciente a la superficie por lo tanto tenemos una maravillosa oportunidad para observar el animal en nosotros sin juzgarlo. Aun así, la energía de Libra nos recuerda que el trabajo es sublimar las energías, refinarlas y canalizarlas. Aries es un signo maravilloso, valiente y pionero. Es la chispa que enciende todos los fuegos pero si no controlamos el fuego este puede destruir ciudades enteras y dejar yermos maravillosos bosques de árboles milenarios. En el mes de Aries la tarea es aprender a manejar el fuego. Es muy probable que entre ayer y hoy se manifiesta de diversas maneras y que el poder de la Luna nos ayude a elevar su energía y transformarla en Gozo, Claridad  y Gracia. Libra es el equilibrio, el símbolo de la balanza; nos habla de la necesidad de equilibrar los cuatro elementos en nosotros. ¿Cuál es el elemento predominante en nuestro sistema en estos momentos? ¿Cómo podemos encontrar el equilibrio? ¿Cómo encuentro el camino medio entre afirmarme y sostener al otro? ¿Cómo transciendo la dualidad de Guerra y Paz y puedo ir directamente al Ser y A Lo Que Es? Son ejemplos de preguntas para el trabajo de la Luna Llena en el eje Aries/ Libra. Con este eje también tenemos que tener cuidado de no entrar en la ceguera de la Justicia; la espada de la justicia sin compasión corta sin corazón. En el tarot la Justicia es una mujer con los ojos vendados. Es la ley bajo la cual fácilmente lapidamos al pecador y demonizamos a los que mueven nuestra sombra. Las Lunas Llenas son magia pura porque nos quitan la venda y rasgan los velos al igual que su mágica luz ilumina la noche. Con el corazón de fuego y las alas de ángel ascendemos, trascendemos, elevamos, sublimamos.

Leer más

Share

Las aventuras de Venus entre Piscis y Aries —desenredar los enredos, integrar lo aprendido, ser valiente y vivir nuestra verdad.

Hemos empezado la semana con la entrada de nuestra amada Venus de nuevo a Piscis. Os recuerdo que sigue en modo retrógrado pero ya queda muy poco. De momento viajará hasta el grado 26°55 de Piscis en el cual se vuelve a poner directo el 15 de abril. Hasta entonces todavía tenemos la oportunidad de profundizar en nuestro interior para comprender el entramado de nuestras relaciones. Durante la época de Aries ( 3 de febrero hasta 3 de abril), posiblemente hubo muchas chispas y conflictos, sobre todo internos, que ahora poco a poco llegan a la resolución. En Piscis la tarea es ver que tenemos que soltar; a veces perdemos algún ser querido o se van personas o situaciones que no se ajustan a nuestro estilo de vida o nuestra forma de ser. Desde la dimensión de Piscis no hay separación, solo son las configuraciones temporales que cambian de aspecto. Si queremos, en nuestros corazones no tiene por qué haber fronteras. Piscis trabaja desde lo absoluto, desde la conciencia. La energía elevada de Piscis es el amor incondicional  y la compasión. Pero también es el abandono a que lo Divino disponga de lo que tiene que ser.

Leer más

Share

Luna Nueva en Aries—bailar en el corazón del fuego sin quemarse.

El martes a las 4.57am  el Sol y la Luna se unen en su abrazo como cada mes, esta vez  a 7 °37 de Aries. Es una Luna Nueva importante que podemos aprovechar para marcar ritualmente nuevos comienzos. Aries es el primer signo del ciclo zodiacal y una Luna Nueva también trae consigo energías para empezar un nuevo ciclo mensual. En este caso podemos proyectar nuestras aspiraciones (sobre todo en temas lunares, es decir el mundo de las emociones, lo femenino, el cuerpo y el hogar,  los cambios, lo que no se ve, lo místico y lo oculto) hacia todo el año entero.

Leer más

Share

Clima cósmico del 20 al 26 de marzo 2017

Empezamos la semana con la entrada del Sol en Aries lo que marca el comienzo de la primavera (o del otoño en el hemisferio sur). El Sol entrará en el signo el lunes a las 11.29 am y añadirá sus brillantes rayos y su fuerza al de los planetas que en estos momentos viajan por el signo del Carnero. Concretamente Venus retrógrado, Mercurio y Urano. El planeta más lento es Urano que necesita siete años para transitar por cada signo del zodiaco. Mientras el Sol, Mercurio y Venus solo necesitan un año más o menos. Cuando los planetas más rápidos viajan por un signo “despiertan” o activan al lento. Así que notaremos mucha energía Uraniana también en el ambiente además de la Ariana. Es decir, Urano son cambios e independencia y Aries es impulso, valor y asertividad. Es el momento para atrevernos a cambiar de rumbo. Quizás el universo ponga a prueba nuestro coraje. Cuando estamos a punto de hacer algo importante, muchas veces surgen obstáculos. Lo veo como un test que nos pone lo divino; ¿realmente queremos dar ese paso o solo estamos jugando? Aries no juega, salta. No teme a lo desconocido, a lo nuevo. Es el momento para dejarnos contagiar de las energías de una nueva primavera y probar algo distinto. Es como la famosa frase : “si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. La luna avanzará en su fase menguante viajando por Capricornio, Acuario y Piscis. El miércoles es la conjunción con Plutón en Capricornio, algo que ocurre cada mes y es una oportunidad para abrazar emocionalmente y transmutar todo lo que simboliza Plutón, el señor de lo Oscuro y Profundo, patrón de las razas nocturnas, de la sombra  y de los fuegos alquímicos.

Leer más

Share

Luna Llena en Virgo—el camino de Perséfone.

Hoy a las 15.53 horas es exacta la oposición entre Luna en Virgo y  Sol en Piscis, ambos a 22º13 de sus respectivos signos. Ayer por la noche hemos podido contemplar una maravillosa Luna en el cielo. Redonda como la Diosa Madre, en el signo de Virgo, preñada de si misma, sagrada y poderosa. A veces se asocia la Luna en Virgo con Deméter, la diosa de las cosechas y la fertilidad, o con el trabajo de Perséfone, su hija que fue iniciada a los misterios por el oscuro Hades/Plutón. No importa en qué fase de la Luna estamos nosotr@s ( sí, nosotros y nosotras, porque son arquetipos internos y en el corazón de los hombres también habita una doncella o una madre),  esta Luna Llena nos puede conectar espiritualmente con lo femenino. Os recuerdo que el Sol está en Piscis, es decir, conecta todo nuestro ser con los planos internos y las dimensiones más sutiles de la existencia. Esta Luna abre canales. Es un día excelente para hacer trabajos mágicos, para meditar, para cantar mantras, en resumen, para conectarnos con la plenitud del Ser. Tienen que salir cosas, sentimientos, miedos, emociones reprimidas… Forman parte del proceso de volver a ser íntegros. Ayer hablé con una buena amiga, hermana en el camino, y llegamos a la conclusión que somos los herejes del New Age (o  movimiento Nueva Era con el que no estamos de acuerdo)  porque no creemos en las soluciones rápidas y que pensar positivo lo cura todo, ni en el mar de terapias nuevas que surgen como setas y que nos crean la falsa esperanza de poder iluminarnos sin hacer consciente la oscuridad e integrar nuestra sombra, abrazar su poder despierto y ponerlo al servicio de los demás, dejando atrás miedos kármicos de nuestro pasado. Virgo es la sacerdotisa de Babilonia que honra el cuerpo y se abre a lo que no se ve. Esta Luna redonda y preñada une  e ilumina el cielo (Sol en Piscis) y la Tierra (Luna en Virgo).

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: