Luna Llena en Cáncer

moon, man and wolfHoy, 28/12/2012, Luna llena en Cáncer a las 11.21 AM en España.
Como ya sabemos, la Luna llena se produce cuando el Sol y la Luna están en una oposición (180º) en dos signos opuestos. Hoy el eje de la lunación activa los signos de Cáncer y Capricornio.

Cáncer es el hogar, la familia y nuestras raíces, nuestro pasado. Es un signo muy ligado a la emocionalidad, la madre y la infancia. Capricornio está conectado también con las tradiciones, lo establecido, el éxito profesional y la capacidad de sobreponerse de una forma tenaz y organizada a los obstáculos que se interponen en nuestro camino. Esta Luna Llena, la última del 2012, es intensa porque toca temas donde muchos podemos tener conflictos y sentirnos frustrados en este momento. Hay muchas expectativas que se proyectan en estas dos semanas festivas. Son tiempos felices, familiares pero a veces pueden “remover” cosas que ya se daban por solucionadas. Hoy es un día para estar especialmente consciente de todos los procesos emocionales, de los impulsos reprimidos que quieren asomarse para ser vistos, aceptados e integrados. Es una gran oportunidad para transformar estas actitudes disfuncionales que nos limitan y ya no nos sirven. El sol está a dos grados de una conjunción con Plutón, Apolo y el Fénix se abrazan, uniendo sus esfuerzos en hacernos crecer. La luz de la consciencia, el Sol, por primera vez en este ciclo anual, se encuentra en conjunción con la energía de las profundidades, Plutón. Para poder triunfar en el mundo, realizarnos en nuestro trabajo y destacar en la sociedad con nuestra creatividad (Capricornio) tenemos que sanar nuestras raíces, y poner orden en nuestro mundo interior, en nuestro mundo emocional. Si aprovechamos la oportunidad de esta lunación que forma también un gran trígono de agua entre la luna en Cáncer, Saturno en Escorpio y Quirón en Piscis, quizás podamos encontrar esta felicidad familiar y esta Paz a la que todos aspiramos estos días festivos, pero en nosotros y sin depender tanto de los demás y de quien esté o no con nosotros. “Soy mi propia madre. Soy mi propio padre” sería un buen enfoque para esta Luna Llena donde pueden surgir sentimientos no procesados de nuestra infancia e interrumpir en nuestro bienestar para ser vistos y liberados. Esta Luna Llena con su trígono de agua nos permite madurar y dar un paso más en el camino de convertirnos en lo que estamos destinados a ser. Un ser humano integrado, pleno, despierto y feliz.

Margit Glassel.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.