Sol y Luna Nueva en Leo

white-lion-sun-god-silvia-duranEl Sol viaja por el signo de Leo desde el 22 de julio al 22 de agosto 2013.

El Sol es el centro de nuestro sistema solar, es lo que nos da luz y vida a los seres humanos y este mes está en su signo, Leo, y es especialmente poderoso. Como todos los signos de fuego, Leo también es entusiasmo, energía y calor. Si Aries era la chispa, Leo es la llama en todo su esplendor…y es esa llama que tenemos  que alimentar durante el mes de Leo. Nuestra creatividad, nuestra auto-expresión, nuestra capacidad de disfrutar es lo que está en el foco de nuestra atención ahora. Con Cáncer el aprendizaje era con los sentimientos y las emociones;  ahora ya conectados con ellos y también con nuestras raíces, podemos expresarnos, rugir si hace falta, hacernos oír, y entregar al mundo lo que somos. Leo es el niño divino que juega y disfruta, sin miedo, seguro de ser querido simplemente por como es, por estar vivo. Es el niño que sabe que es especial y único y también es el Rey que gobierna con su luz,  el arquetipo del  Rey Solar.

Mercurio está terminando su estancia en Cáncer, y el próximo jueves 8 de agosto también se expresará con la fuerza del León.  La comunicación, nuestras ideas, nuestra percepción de la realidad empezará a expandirse de alguna manera, ya salimos del caparazón del cangrejo para encender otra vez el fuego en nuestras conversaciones y pensamientos después de tanto agua. Entusiasmo, color, drama…seguro que no nos aburriremos.

La Luna Nueva será en Leo también el martes 6 de agosto por la noche debido a la conjunción de Sol y Luna a 14º35 en este signo. Un día intenso, con una oposición entre Júpiter y Plutón ya en orbe, activando una cuadratura en T también con Urano.  Podemos formular nuestras aspiraciones y deseos para el siguiente mes lunar teniendo en cuenta los asuntos de Leo y la fuerza de esta cuadratura. Es fácil que a nivel colectivo se note la intensidad, aunque el gran trígono de agua seguirá allí como una benévola protección, es probable que a partir de esta Luna Nueva podamos observar cambios importantes en nuestra vida y en el mundo. Podemos canalizar la energía con nuestras plegarias, no tanto para la paz está vez, sino para un cambio positivo, activo,  donde a nivel mundial empieza a brillar una nueva luz. Es hora que brille la Conciencia Solar y que los restos del viejo paradigma se quemen en el poder de su fuego.

Copyright© Margit Glassel.

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.