Urano ya está directo, a 8º35 grados de Aries. Durante las próximas semanas empezará a coger gradualmente más velocidad. Si tenemos planetas a 8-10 grados de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio), vamos a sentir su influencia más intensamente en los campos energéticos simbolizados por los planetas o puntos sensibles de nuestra carta natal. Urano es una energía muy eléctrica, se compara a Prometeo, el Titán que trajo el fuego a la humanidad. Ilumina como un relámpago, pero a veces fulmina, destruye, lo que nos ata a la oscuridad, a lo estancado, lo obsoleto. Es el planeta del progreso, de las nuevas tecnologías, de las ciencias y también de la astrología. Es un dios del cielo, que busca la perfección. Sus funciones son el desarrollo de la individualidad, el desarrollo de la capacidad de cuestionar la autoridad y la transcendencia de la programación cultural y social.
Si su energía se manifiesta de una forma disfuncional, lleva a la irresponsabilidad, la rebeldía, la irritabilidad y la excentricidad vacía, además de volvernos fríos, alejados de los sentimientos de los demás, y egocéntricos. La energía de Urano en Aries nos ayudará a producir los cambios que necesitamos en nuestra vida y a respetar nuestra única y maravillosa individualidad. El antídoto para sus disfunciones es trabajar la empatía y el sentimiento de pertenecer al grupo, queriendo aportar algo positivo a los demás.
Copyright©Margit Glassel
18/12/2013
Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es
Hola de Nuevo!
Vuelvo para decir que no hay uno sin dos (ni dos sin tres…)
Quiero decir que la forma en que se describen ciertas energías es muy revelador e inspirador, y seguro que acompañan a muchos más de los que nos pensamos.
Sigo opinando que esta forma de valorar o describir no puede dejar a nadie que se asome a ello, indiferente. Y así como en los demás posts incluyendo el/la de venus, no puede ser más bonito o ecuánime.
Que dicha compasión sea nuestra mirada principal.
Gracias.
Muchas gracias, José Javier. Un abrazo