Luna en Virgo (15 feb., 8:26 – 17 feb., 19:23). La Luna esta mañana ha entrado en Virgo y el regente de Virgo, Mercurio, hoy por la noche estará en conjunción exacta con el Sol. Es como si el Sol iluminase las cualidades que representa Mercurio (= intelecto, comunicación, como percibimos), y a su vez, Mercurio infúndase al Sol sus vibraciones. Las energías de los dos se combinan en una exquisita claridad mental que nos puede ayudar a racionalizar lo que nos está pasando, a comprenderlo, a contextualizarlo y a encajarlo. Como Mercurio está retrogrado, esa claridad la tenemos que encontrar en nuestro interior, reflexionando, revisitando escenas del pasado y analizando patrones repetitivos.
Virgo es la sabiduría que discrimina, que analiza nuestras emociones y que, al ser un signo de tierra, nos dice con su voz racional que los detalles sí son importantes y que la realidad relativa es algo a tener en cuenta. Emocionalmente estamos ahora más dispuestos a aceptar esta realidad y con un poco de esfuerzo incluso podemos apoyarnos en nuestra intuición si sabemos armonizar la breve oposición entre Luna y Neptuno de esta tarde.
Hoy también experimentamos la energía del trígono entre Sol/Mercurio en Acuario y Marte en Libra y su influencia nos acompañara un par de días. Podemos utilizar este aspecto para desapegarnos un poco de nuestro mundo emocional, a ser más neutrales y ayudarnos de la diplomacia para conseguir lo que necesitamos para estar en paz con nosotros mismos y el mundo.
Copyright©Margit Glassel
Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo. es