Luna Nueva en Leo y Marte en Escorpio.

Luna Nueva en LeoEsta noche a las 0.41 am en España es exacta la conjunción entre Sol y Luna que desde la tierra percibimos como Luna Nueva. Se produce a 3°52  de Leo mientras Júpiter está también unido a esta majestuosa Luna Nueva por estar a 2°20 grados. La energía de esta triple conjunción en Leo vibra con luz, fortuna y poder de crecimiento. Podemos aprovechar su fuerza para dirigir nuestras aspiraciones durante el nuevo ciclo lunar hacia proyectos o asuntos que tienen que ver con los ámbitos que se asocian con Leo:

Si tenemos hijos o niños en nuestra vida,  dedicarles más tiempo de calidad. Si estamos con ellos, estar presente plenamente. Leo gobierna a los hijos y a los niños en general.

El amor: es un signo muy romántico, no se preocupa por los lazos como, por ejemplo, Libra o el compromiso como Capricornio. Podemos aprender a amar, abrir el corazón, disfrutar y potenciar lo mejor en nosotros y el otro. Nos invita a confiar en nosotros mismos, a crear una autoestima sana, que es la base de las relaciones felices. En lugar de hablar de la relación, durante el mes de Leo, es mucho mejor disfrutarla. Los regalos, las cenas, el cine, las fiestas, hacer cosas divertidas juntas…ahora es el momento de vivir a lo grande y dejar las preocupaciones atrás.

Júpiter expande todo lo que toca y nuestro corazón (Leo) se puede expandir  para dejar atrás las  preocupaciones, disgustos y rencores. En lugar de vibrar en la mente como durante el mes de Géminis o en el acuático mundo emocional de Cáncer, Leo nos puede enseñar a ser magnánimos, gobernar nuestro mundo con generosidad y fe. Es el momento de trabajar con el chacra del corazón y la presencia.

La comunicación: es el momento de expresar lo que tenemos dentro. El León ruge. Pero rugir no significa ladrar. Podemos aprender la comunicación constructiva para que lo que decimos tenga impacto, para  que nuestras palabras tengan peso. Este mes, la mejor comunicación es la que surge directamente del corazón, de la verdad y de la honestidad. No hay lugar para los chismes, las pequeñeces y las habladurías.

La creatividad: se potencia nuestra creatividad natural, la auto-expresión artística.  Crear por el puro placer de crear. Si siempre nos ha gustado escribir y no nos hemos puesto, o es algo que se nos ha ido olvidando, ahora es el momento de escribir…o de bailar, de cantar, de pintar, o lo que se nos ocurra para celebrar quienes somos. Si quieres bailar bajo las estrellas al son de la música de la noche, hazlo.

El estilo personal: Si has  pensado cambiar de look, ahora es el momento. Cambia de  peinado, renueva el vestuario y permite que tu nuevo Yo se exprese. Igual la ropa y el estilo de estos últimos años o meses  ya no es afín con lo que tú eres ahora. A veces nos aferramos al yo, encapsulándonos en la falsa seguridad de un envoltorio ya obsoleto. Si quieres brillar, no tapes tu brillo sino reálzalo. Cómprate algo simbólico: un vestido, un traje, una joya, algo que simbólicamente exprese la mejor versión de ti mismo.

Marte en Escorpio cuadra a esta Luna Nueva. Marte por fin ha salido de Libra y ha entrado en Escorpio esta madrugada a las 4.25 am. Es  poderoso en este signo, ya que además de Aries, Escorpio es un signo que co-gobierna junto a Plutón. Añade el toque especial de intensidad y pasión a esta triple conjunción (de Sol-Luna-Júpiter ) tan leonina. El aspecto es de tensión, de trabajo ( la cuadratura), porque el oscuro mundo profundo de Escorpio es algo que hay que integrar con cierto esfuerzo con la luminosidad solar de Leo. Escorpio es la profundidad del alma y Leo es la luz del Ser. Son dimensiones de lo mismo bajo prismas distintos. Si solo hay luz solar se quema todo lo vivo, si no hay noche nos moriremos. Escorpio es el vientre donde se gesta el potencial de la mejor versión de nosotros mismos, es la crisis, la catarsis que nos saca de nuestra zona de confort, es el sufrimiento que nos empuja hacia la renuncia para no repetir siempre los mismos viejos errores. Es la sombra, el inconsciente, en la que duermen los tesoros de nuestra creatividad, listos para ser despertados. Es la lava que crea los campos fértiles donde los que han sobrevivido recogerán cosechas mejores. Es la muerte del viejo ego para dar paso a un nuevo yo mejor en este baile de cambio, de transitoriedad eterna. Es la muerte y el renacimiento… y es desde allí donde Marte el Guerrero vibra y protege al Sol leonino de la caída: el Hubris, el orgullo de los hombres, de los reyes y emperadores, que se han olvidado que incluso este nuevo Yo tiene que morir, es solo un momento en la infinita Danza del Ser. ¡Feliz creativo  nuevo ciclo lunar!!!

 

26/7/2014

Copyright©Margit Glassel
Si quieres conocer tu carta astral y como te influyen los tránsitos más importantes de este año, podemos concertar una cita por Skype. Para más información escríbeme a margitglassel@yahoo.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.