Luna menguante en Escorpio, Ritual para la Luna Negra.

hecateLuna en Escorpio (20 nov., 6:31 – 22 nov., 13:19). La Luna menguante ha empezado a recurrir hoy el último signo antes de la Luna Nueva el sábado. Los últimos días antes de la Luna Nueva no son indicados para empezar proyectos nuevos sino para permitir que se termine lo empezado. En Escorpio la Luna menguante se vuelve oscura, es Hecate, la Diosa de los cruces de camino. Nos puede ayudar  a cortar los lazos que nos atan. El mejor momento para esto es la noche de la Luna Negra (de  mañana viernes al sábado). Antiguamente era el momento para los rituales de sangre y de destrucción. Ahora que somos más civilizados, podemos utilizar la energía de la Luna Oscura para destruir actitudes negativas, obstáculos, karmas oscuros  o lazos que nos atan. Escorpio está conectado con la muerte  y con el renacimiento.  A veces algo tiene que morir para que podamos evolucionar. Antiguamente se hacían sacrificios. Igual es necesario sacrificar algo nuestro para poder avanzar. Un apego incrustado, un hábito querido pero malsano,  una emoción fuerte, una situación estancada, un ideal imposible, una esperanza que nos mantiene atrapados. Lo curioso es que “sacrificio” viene del latín y significa “sacro” + “facere”, es decir, hacer sagrado las cosas…honrarlas…y entregarlas.  ¿Qué es lo que podemos honrar y entregar, dejarlo marchar… antes  de que nos llenemos con la energía de un nuevo ciclo lunar el sábado? En su tránsito por Escorpio, la Luna  se conjunta con Mercurio y después con Saturno.  El primero nos puede aportar el conocimiento y el segundo la fuerza.  No siempre se presenta la Luna Negra con la energía de Escorpio. Aprovechémosla…Podemos hacer un ritual sencillo  con velas negras o de color rojo oscuro y representar simbólicamente lo que queremos dejar atrás, escribiéndolo en un papel. Luego visualizamos la situación, o la actitud a eliminar y meditamos un rato en ella.  Mientras quemamos el papel,    observamos cómo se purifica y  cómo se disuelve completamente en la profunda oscuridad de la  Gran Madre Oscura, de mil nombres,  la noche sin luna.  Todo lo que nace muere. Todo lo compuesto se descompone. No hay nada que existe para siempre.

Copyright©Margit Glassel.Para consultas personalizadas y cartas astrales ( presenciales o por Skype) : margitglassel@yahoo. es

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.