Luna Nueva en Virgo—ordenar las fuerzas del caos primigenio.

0da6eb3fc110537a0eb151e4968939b8

El Sol y la Luna se unen en un abrazo profundo a 27°27 de Virgo este miércoles, el 20 de septiembre 2017,   a las 7:30 am. Mientras tanto  Mercurio  se opone a Neptuno además de estar muy cerca de Marte. Quirón se opone a la conjunción de Sol-Luna.

Otro aspecto importante que recibe la conjunción es el quincuncio (un incómodo aspecto de 150 grados)  desde Urano en Aries.

Venus  entra también en Virgo el mismo día .

Esta es la situación. Ahora vamos a ver en más profundidad que significa todo esto:

Mercurio es el regente de Virgo y por lo tanto muy importante en esta lunación. Todavía está cerca de Marte (a tres grados) lo cual le infunde  mucha energía y le hace algo bélico. Probablemente somos más atrevidos al hablar y expresamos más lo que pensamos. Cuidados con la crítica, las palabras se pueden convertir en espadas o podemos decir cosas sin pensar, impulsivamente, de las que luego nos arrepentimos.

La oposición de Mercurio con Neptuno está explicada en todo detalle en mi post de Magia Planetaria: http://77.104.159.216/~margitgl/?p=3294#more-3294

Marte en oposición a Neptuno es otro aspecto difícil que tenemos que integrar. Nos puede quitar energía, volvernos más perezosos o depresivos. En lo positivo, es la compasión valiente.

Virgo es un signo que necesita tener todo controlado y esta Luna Nueva tiene elementos difíciles porque Neptuno se opone desde Piscis a una parte de los planetas en Virgo;  y además Urano está en conflicto con Sol- Luna en Virgo. Estos aspectos nos pueden obligar a aceptar que no siempre podemos controlarlo todo. Las situaciones se manifiestan como quieren,  a veces y lo único que podemos hacer es aprender a fluir con ellas.

Aun así, en este mismo fluir está el aprendizaje.  Virgo puede ayudarnos a canalizar las energías neptunianas, caóticas  y al mismo tiempo creativas, y establecer un nuevo orden, más sano y más útil donde todo cabe.  La inteligencia mercuriana nos enseñará como y la fuerza de Marte nos dará el poder de acción y estrategia. Seremos más felices habiendo tomado las riendas de nuestro destino.

Urano nos puede obligar a abrirnos al cambio nos guste o no. Sorpresas, noticias inesperadas y cambios repentinos son la aportación de este errático planeta. Júpiter, en sus últimos días de estancia en Libra,  está activando de nuevo a Urano (con una oposición también), algo que  sube aún más la tensión que hay en el cielo. Aun así, Urano nos hará más libre si nos entregamos y no tenemos miedo a ser nosotros mismos, plenamente. Las convenciones sociales son pues eso, reglas establecidas, a veces útiles y a veces no;  moralismos y camisetas de fuerza que pueden convertirse en obstáculos para nuestro crecimiento, limitaciones mentales  que el revolucionario Urano  desmonta para que respiremos.

Quirón nos pide sanar;  también con una oposición desde Piscis  a Sol-Luna. A veces hay cosas que nos afectan profundamente y nos hacen sentir vulnerables, plenamente humanos. Si nos abrimos y acomodamos las sensaciones incómodas  estaremos a gusto con nuestra vulnerabilidad y esta misma se puede convertir en nuestra mayor fuerza y belleza. Ya no tenemos que proteger nada, aparentar nada; podemos ser lo que somos, nuestra clara/oscura Luz y amar con mayúscula , sin límites, simplemente Amar que es el mensaje último de este cielo cruzado con tantas oposiciones a integrar entre Piscis y Virgo, entre el Caótico Amor Primordial (Piscis) y  la Diosa Completa en Si Misma (Virgo), el Místico (Piscis) y el Mago (Virgo)…y con esto solo nos queda dar  la bienvenida a la Diosa del Amor, Venus,  que a las 3.13 am entra en Virgo también. Inúndanos con tu luz Deméter/ Perséfone y deja caer tu velo para que podamos participar en tus misterios.

Para la lista de aspiraciones, como todos los meses,  os doy los temas conectados con Virgo para daros ideas:

 

  • Trabajo/eficacia/lo practico/ las manualidades/la artesanía.
  • Organización/ rutinas/hábitos sanos.
  • Orden/limpieza/purificaciones.
  • Salud/dietas/ejercicio.
  • Servicio/ser útil/altruismo.
  • Discernimiento/análisis/razonar.
  • Escribir/pensar/reflexionar.
  • Encajar las piezas.
  • Perfección/ Pureza primordial.

Lo negativo que tenemos que trabajar:

  • El exceso de perfeccionismo.
  • Ser hipercriticos (con uno mismo y con los demás).
  • Preocuparse demasiado por todo.
  • Adicción al trabajo.

¡¡Feliz Luna Nueva!!

19/9/2017

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.