La entrada del Sol en Libra- celebrar el equinoccio.

60f1bbb9d40589d49d7631545d141a1cHoy a las 22:02 (hora española), el Sol abandona el signo de Virgo para adentrarse en Libra; evento celeste que marca el principio del otoño en mi parte del mundo y el de la primavera en el hemisferio sur.

Libra es un signo que busca la paz y la armonía y aborrece los conflictos. Estamos envueltos en mucha agitación colectiva estos días  y la tarea es buscar el equilibrio. El símbolo de Libra es una báscula que representa el equilibrio entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad. Cuando los tiempos son revueltos,  se despierta la sombra colectiva y se apodera de los ánimos. Sobre todo si no hemos confrontado nuestros dragones internos antes,  es fácil que nos dejemos arrastrar a tomar partido en las locuras del momento y demonicemos al adversario,  en lugar de verlo como un ingrediente creativo que nos trae mayor claridad, crecimiento y consciencia. Libra adora la belleza y solo en Escorpio aprende a amarla también en las facetas más dramáticas de la existencia. Escorpio es el descenso a las profundidades, el lugar de las iniciaciones oscuras de muerte y renacimiento, de la sexualidad, del sufrimiento y su transmutación, de la enfermedad y de la vejez. En los tiempos de Libra aun no estamos preparados y nos aferramos a las luchas por la justicia, sufrimos por el  apego a la paz, y nos refugiamos en la belleza luminosa como si de un salvavidas se tratase.

Hoy es el día que la Luz y las Sombras estarán en equilibrio y que podemos amar a ambos. Abrir los brazos en cruz y sentirnos plenamente humanos y vivos, aceptando lo que el multiverso nos presenta. Es el día para agradecer todos los frutos que hemos recibido, todas las cosas bellas y tristes, todo el amor que hemos podido sentir y sentimos, todas las relaciones y almas que amamos y que nos aman, todas las cosas que hemos podido ver, tocar, saborear, oler y escuchar. Todas sin excepción. Cuando desciende la Luz se convertirán en recuerdos, poco a poco se extinguen a menos que los recordemos y los traigamos de vuelta a la vida. El pasado muere, la luz desciende, la serpiente empieza a moverse para más adelante soltar su vieja piel. Es una nueva etapa, más madura. Las Diosas que empiezan a emerger ahora son las del otoño, las Diosas y Dioses Oscuros, las Ancianas y los Guardianes.  Detrás de la búsqueda de la belleza y del equilibrio en Libra está el miedo a morir, algo inevitable en Escorpio.

Aun así, es pronto. Celebremos. Amemos. Bailemos. Cada cosa en su momento.

Sentados delante del altar, contemplando a la Anciana y a la granada, el fruto de Perséfone, y a las semillas,  hojas y ramas que hemos recogido del campo para adornarlo, esta noche podemos anunciar un “sí, quiero” a la Vida con todo lo que eso implica y entregarnos al sentimiento de la más profunda Gratitud.

¡¡¡Feliz equinoccio!!!

22/9/2017

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.