Clima Cósmico del 25 de septiembre al 1 de octubre 2017 —el arte de la justicia y del equilibrio.

Palas Atenea por Gustav KlimtEmpezamos la semana con la Luna creciente en Sagitario que durante un par de días nos puede revitalizar con cierto optimismo e impulsos hacia la libertad. Se pueden producir impedimentos a nuestros movimientos por la cuadratura de Mercurio a Saturno y la oposición entre Marte y Neptuno que todavía se respira en el aire. La solución es la disciplina, la organización y el esfuerzo intelectual. Plutón es otro gran protagonista de la semana ya que termina su retrogradación de cinco meses este jueves. Sale de su inframundo con esplendor y glamour; si hemos entablado amistad con él en los oscuros rincones de nuestra alma, ahora es el momento de ascender como un fénix y empezar una nueva etapa renacidos y empoderados. Probablemente, a partir de ahora se desbloqueen situaciones que nos tenían atrapados y podamos empezar a construir nuevas estructuras más a nuestro gusto. Marte empieza a alinearse con un trígono con Plutón a lo largo de la semana; algo que añade mucha fuerza y poder de acción; los trígonos son aspectos que no oponen resistencia y las energías fluyen en sinergia para los fines canalizados, sin mucho esfuerzo, para bien o para mal. El Jueves también es exacta, por tercera y última vez, la oposición entre Júpiter en Libra y Urano en Aries que nos ha acompañado con más o menos fuerza a lo largo de todo el año. Tenemos otra gran oportunidad para ser realmente nosotros mismos y apartarnos de lo que son meros convencionalismos que ahora solo nos restringen. Es un aspecto muy energético, algo explosivo, que puede traer a la superficie conflictos entre lo colectivo y lo individual, entre optar por la paz o iniciar una batalla. Al final la solución será en usar estrategias inteligentes y justas (Libra) y el coraje (Aries) para aplicarlas y producir cambios fructíferos. Mercurio entra en Libra en la madrugada del sábado añadiendo su fuerza al Sol, ya en el signo desde el viernes pasado. La justicia, la paz y la tranquilidad será algo que todos tendremos que trabajar durante unas semanas aunque el revolucionario Urano desde Aries se opone a Libra y nos impulsa a cambios que a veces pueden alterar la armonía que buscamos pero seguramente será para un bien mayor a largo plazo. El fin de semana se hará patente la oposición anual entre Venus y Neptuno. Cuidado con las proyecciones y las idealizaciones. No vaya ser que besemos un sapo pensando que es un príncipe.

 

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.