La conjunción de Júpiter y Marte en Escorpio- coraje y oportunidades

2b199870db77304f046e1b7846a6d3a7Este fin de semana podemos sentir con mucha fuerza la conjunción entre Marte y  Júpiter que se encontrarán a 17°55 grados de Escorpio a la 1:39 am el domingo. La influencia se ha podido notar a lo largo de la semana, sobre todo si tenemos planetas cerca de este grado en los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) y fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario).

Marte en Escorpio está en uno de sus dos signos (el otro es Aries) y es especialmente poderoso. Dirige nuestras acciones, la sexualidad, la asertividad y la agresividad. Es el impulso de vida. Ahora se encuentra expandido por las energías de Júpiter y nos puede ayudar a encontrar la fuerza para actuar, para tomar decisiones que hemos ido posponiendo, y para dar pasos que nos están costando. Es la fuerza del guerrero, nos ayudará a ser proactivos. Pero como siempre, todo tiene su lado oscuro y con la conjunción hay que tener cuidado con no ser extremista, obcecarse en tener razón, volverse autoritario y déspota, pendiente solo de nuestro ombligo y de nuestra propia verdad.  Demasiada autoafirmación puede acabar en violencia. El camino medio es la clave. Júpiter abre puertas y brinda oportunidades. Esta vez a Marte, a nuestro instinto de supervivencia y a los temas escorpiniónicos: Regeneración, sexualidad, poder personal, sombra. Podemos reinventarnos, poner energía en lo nuevo, sin miedo.

La próxima conjunción de Marte-Júpiter será dentro de dos años en Capricornio y será otra vibración.

Júpiter también es el planeta de la enseñanza y de los viajes. Podemos tomar la decisión de matricularnos por fin en el taller o curso que siempre nos ha dado un poco de pereza o apuntarnos a un viaje que hemos visto fuera de nuestro alcance. Si tiene que ver con temas escorpionicos  genial, sino también.

La Luna en Virgo menguante pone el contrapunto: el análisis, la estrategia y cierta distancia emocional. Si no se nos ocurre nada concreto para emplear Marte-Júpiter, nos queda siempre una furiosa y salvaje limpieza de casa. El domingo por la tarde ya tenemos la Luna en Libra y será el momento de disfrutar de la paz sobre todo porque ganará en fuerza la conjunción anual de Sol y Venus (a 18°57 de Capricornio) exacta el martes que viene.

Feliz fin de semana y feliz día de los reyes magos y astrólogos.

5/1/2018

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.