La semana empieza con Mercurio ya directo y la Luna Nueva en Aries.
Esta vez el Sol y la Luna se unen en su abrazo mensual a 26 grados de Aries en conjunción con Urano (a 28 grados).
Este “abrazo” nos habla de nuevos comienzos y sorpresas inesperadas. De electricidad ambiental, impulsos y la intrepidez para lanzarnos a algo totalmente distinto.
Podemos hacer con cuidado nuestra lista y aprovechar su energía. Los temas principales del primer signo del zodiaco son el coraje, la acción, emprender, enfoques novedosos, la independencia, romper cadenas, centrarse en uno mismo y la auto afirmación.
Más info sobre esta Luna Nueva en Aries aquí:
Luna Nueva en Aries:saltar al vacío confiando en nuestras alas.
La Luna enseguida viajará a Tauro durante la mañana del lunes y nos regalará dos días y medio para afianzar nuestros deseos formulados y darles realidad y tierra.
El Sol se quedará todo el mes en Tauro a partir del viernes. La época de este signo gobernado por Venus es para bajar al cuerpo, querernos y ser un poco más laxos en general. Disfrutemos de la primavera y de los regalos del momento. Compremos perfumes, manjares y celebremos la vida.
Saturno, que seguramente no vería todo eso con buenos ojos ya que su lema es trabajar y esforzarnos, estará retrógrado desde el miércoles y por lo tanto no podrá hacer otra cosa que aflojar su yugo y darnos un respiro durante los próximos cinco meses. Eso no quiere decir que nos quedemos totalmente con los brazos cruzados sino que simplemente volquemos la mirada hacia el interior. Podemos practicar la auto observación mientras disfrutamos de lo que nos trae el universo con atención plena.
El martes, Quirón entrará en Aries después de algo más de siete años en Piscis. Lo vamos a notar y mucho. Será una nueva etapa con los valores arianos. Si vamos flojos en ellos, nos dará la oportunidad de sanar el derecho de ser nosotros mismos, de brillar con luz propia, de salir victoriosos de nuestra batallas y de amarnos a nosotros mismos sin condiciones. Suena muy egocéntrico, ¿cierto?… pero no lo es. Sobre esa base aprenderemos a amar de verdad a la creación entera, sólo hay que expandir ese amor hacia las diez direcciones una vez encontrado en nuestro interior. Cada persona es un punto de luz, una estrella.
El domingo, Plutón se estacionará retrógrado después de que la Luna creciente en Cáncer lo active con una oposición. Durante los próximos cinco meses, el proceso de transformación ocurrirá dentro y se conectará con el pasado y la purga. Hay que despojarse de los lastres y limpiar los canales para que pueda fluir la energía volcánica de su fuego supramundano y alquímico procedente de la cámara de magma del inframundo. Hay una purificación por el agua y otra por el fuego. Ambas son necesarias.
© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es
Muchas Gracias! Maravillosa como siempre.
¡¡Muchas gracias!!
Hola Margit! Te sigo hace un tbuen tiempo y primero agradecerte por todo lo que me has impulsado a aprender y entender!
Y bueno que tengo una pregunta y es como puedo tomar yo esto de disfrutar la primavera si estoy en otoño… si para el otro hemisferio el significado cambia? Bueno eso un abrazo grande desde chile ?
La energía astral es la misma en tus tierras lo único que no coinciden las estaciones.Pero puedes disfrutar perfectamente del otoño con las energías de Tauro, por ejemplo, y tomarte las cosas con más calma creando las causas para pasar un buen invierno. Un fuerte abrazo y gracias por comentar, Margit